GPS

cajma28

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla cross hybrid
Buenas,
Tengo un Corolla Cross hybrid del 2022 y, según la la ley chilena, las compañías aseguradoras entregan un GPS para rastrearlo en caso de robo.
Me podrían ayudar con las siguientes preguntas?
La instalación del GPS afecta la garantía del vehículo?
Alguien sabe cómo instalarlo?

Gracias
 

Porlospelos

Forero Experto
Se refiere a un módulo GPS para que la aseguradora cubra el robo.
Creo que es tu aseguradora la que tiene que darte esa información y tú contrastarla con el fabricante.
Hay módulos que con un positivo ya están funcionando, pero claro, habrá que ver de dónde lo sacan, cómo se instala...
En España, si te la lían con una instalación y el fabricante dice que no hay garantía, si no se hace cargo el seguro de responsabilidad civil del instalador se perita y se demanda. En Chile ni idea.

No creo que sea una operación muy complicada y lo habrán hecho miles de veces antes que en tu coche pero por preguntar...

Ah, bienvenido al foro por cierto.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenas,
Tengo un Corolla Cross hybrid del 2022 y, según la la ley chilena, las compañías aseguradoras entregan un GPS para rastrearlo en caso de robo.
Me podrían ayudar con las siguientes preguntas?
La instalación del GPS afecta la garantía del vehículo?
Alguien sabe cómo instalarlo?

Gracias
Quienes mejor te lo pueden responder son los de la concesión que te vendieron y supongo que mantienen el coche.

En buena lógica, es de suponer que Toyota Chile acate las leyes del país y no ponga impedimentos a este tipo de cosas. Incluso seguramente ofrecerán algún dispositivo GPS propio para sus clientes.
 
Arriba