Grata sorpresa al ver vídeos en la pantalla.

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
Bueno pues resulta que he conectado por el cable USB mi teléfono al coche para ver algún vídeo, y al buscar en fuentes Miracast ,le he dado a proyectar el vídeo y se ve perfectamente.
Mi sorpresa ha sido que al desconectar el cable ,ha seguido viéndose inalámbricamente, que es curioso, porque el Android Auto no funciona si no es con cable, en cambio compartir la pantalla si funciona inalámbricamente.
Una cosa que yo desconocía, aunque igual lo sabe todo el mundo ,pero para mí ha sido una sorpresa.
Corolla TS 140h Style 2023.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Que yo sepa el miracast va por WiFi. Quizás me esté equivocando
 

Charlieb

Forero Activo
C
Bueno pues resulta que he conectado por el cable USB mi teléfono al coche para ver algún vídeo, y al buscar en fuentes Miracast ,le he dado a proyectar el vídeo y se ve perfectamente.
Mi sorpresa ha sido que al desconectar el cable ,ha seguido viéndose inalámbricamente, que es curioso, porque el Android Auto no funciona si no es con cable, en cambio compartir la pantalla si funciona inalámbricamente.
Una cosa que yo desconocía, aunque igual lo sabe todo el mundo ,pero para mí ha sido una sorpresa.
Corolla TS 140h Style 2023.
Creo que es precisamente por lo que dices más abajo.
Miracast funciona vía WiFi, sin cable, por esa razón puedes verlo en la pantalla incluso con el cable desconectado. No hace falta ni cable ni android auto.
Miracast envía tu pantalla al coche vía WiFi. Yo en la tele lo he usado alguna vez. En el coche lo probaré por curiosidad (y)

Saludos.
 
Última edición:

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues funciona sin tener el wi-fi del coche activado. No sé si será por la conexión de Internet de la sim del vehículo.
Ya, pero al usar dicha opción, usa el WiFi, una cosa es tener activada la detección de redes y otra el sistema.
El miracast usa el mismo protocolo que si duplicaras el móvil en la tele, aunque la tele no esté enchufada al WiFi, esa tecnología funciona mediante wifi
 

JohnnyBen

Forero Experto
Bueno pues resulta que he conectado por el cable USB mi teléfono al coche para ver algún vídeo, y al buscar en fuentes Miracast ,le he dado a proyectar el vídeo y se ve perfectamente.
Mi sorpresa ha sido que al desconectar el cable ,ha seguido viéndose inalámbricamente, que es curioso, porque el Android Auto no funciona si no es con cable, en cambio compartir la pantalla si funciona inalámbricamente.
Una cosa que yo desconocía, aunque igual lo sabe todo el mundo ,pero para mí ha sido una sorpresa.
Corolla TS 140h Style 2023.
No será que ha almacenado buffer del vídeo y cuando has desconectado el cable seguía viéndose lo que tenía almacenado en memoria de antes...
 

Fotolife

Forero Habitual
Vehículo/s
Corola Turíng Sport Style
No será que ha almacenado buffer del vídeo y cuando has desconectado el cable seguía viéndose lo que tenía almacenado en memoria de antes...
No, Porque ya me conecto directamente sin cable ,una vez que la primera vez ya lo has configurado ,en cuanto pongo compartir sale en la pantalla ,y puedes ver cualquier cosa en vídeo, lo que no he probado es hacerlo con la palanca en otra posición que no sea la P.
Es como cuando duplicas en la televisión, sale el teléfono vertical, lo giras viendo los vídeos y se llena toda la pantalla ,y la calidad no está mal ,todo depende del origen de la fuente ,si es un vídeo con buena calidad ,en la pantalla se ve bien ,si es un vídeo malo ,pues se ve mal en la pantalla.
Yo ayer lo puse con varias cadenas de televisión en directo y se veía perfectamente el debate.
 
Última edición:

Charlieb

Forero Activo
Pues nada... En el mío no funciona. Me da error al conectar el móvil con la pantalla multimedia.

Desde el móvil y el multimedia, activo Miracast, me encuentra el coche, y cuando le doy a conectar... Pasa un rato y me da error de conexión.

Puede que sea porque solo lo permiten en las versiones premium... GR Sport Premium 2023 y el Style 2023.

En el mío, un 200H GR Sport, o bien tengo un error de incompatibilidad entre el móvil y la pantalla multimedia... O sencillamente no se puede...
 

franciisco_c

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140h GR Sport 2023
En mi casó lo probé con un Android y no me dejaba, quizás porque ese móvil en cuestión sólo permite conexiones Miracast a través de una red Wifi, que es diferente a conectarse al coche directamente, aunque la tecnología sea muy parecida.
 

huerto123

Forero Activo
un compañero con un coche de hace 4 años lo hace. hay que hacer algo en el coche? el me decia de activar el miracast en el coche pero yo no tengo esta opcion. es en un apartado de fuentes.
 

n03

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 200h
Lo he probado hoy y funciona muy bien. En el coche seleccionas miracast como fuente y en el móvil activas compartir pantalla. También he comprobado que en cuanto quitas la P, aunque siga el coche sin moverse, la imagen deja de salir en la pantalla del coche por seguridad.
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Lo he probado hoy y funciona muy bien. En el coche seleccionas miracast como fuente y en el móvil activas compartir pantalla. También he comprobado que en cuanto quitas la P, aunque siga el coche sin moverse, la imagen deja de salir en la pantalla del coche por seguridad.
imagina la gente viendo películas por la autovía...
 

arananegra

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Lamentablemente ya lo hacen "engañando al sistema" y algunos el fútbol que es peor..... teóricamente la multa es elegante, no se puede reproducir ningun video (ni de música) en la zona delantera del coche en marcha.
yo había visto algún vídeo de chinos que lo hacían con el Corolla. Incluso se compraban un "sujetador" para el volante y que no te chille por no agarrarlo... de locos
 

Kaiser84

Forero Experto
HAY DIAS TONTOS Y TONTOS TODOS LOS DÍAS, o no ves gente en mos MVP (patinete y similar) con auriculares y el teléfono móvil ?? pues eso.
 
Arriba