Grillo recién comprado el coche

Marpar

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140h
Hola a todos.
Mi Corolla TS tiene 7 días y ni 400km.
En carretera bacheada suena un grillo en la zona derecha del coche. A veces pienso que es del asiento del copiloto pero otras de la zona trasera derecha. He desmontado silla del niño pero no es eso. Todos elementos parecen estar bien fuertes sin holguras. Alguien que con el coche recién sacado del concesionario le pase lo mismo?alguna idea?
Saludos

Hola a todos.
Mi Corolla TS tiene 7 días y ni 400km.
En carretera bacheada suena un grillo en la zona derecha del coche. A veces pienso que es del asiento del copiloto pero otras de la zona trasera derecha. He desmontado silla del niño pero no es eso. Todos elementos parecen estar bien fuertes sin holguras. Alguien que con el coche recién sacado del concesionario le pase lo mismo?alguna idea?
Saludos
Buenas, debes usar el buscador. Está más que hablado el tema de los ruidos en el coche.
En concreto, el que dices seguramente sea el enganche del asiento trasero derecho. Se soluciona con un poco de cinta o algo similar, pero no me explayo más porque lo dicho...está más que comentado.

El más típico es la hebilla de los cinturones delanteros, que se queda del revés al recogerse y va toqueteando y poniendo de los nervios.
Si no es nasa de lo mencionado, investiga y si es muy descarado, a la garantía, no te cortes, aprovecha que esta nuevo

Yo escucho de vez en cuando cuando pillo bache por la parte del conductor en el pilar b a la altura del tensor cinturón como muelles

Ruidos comunes:
bandeja del maletero
Plásticos maletero
El cerrojo del asiento trasero el gancho
Cinturones traseros mal colocados
Cinturones delanteros chocando la hebilla

¿Donde está el cerrojo del asiento trasero? Lo he abatido pero no se ve nada. El cajón del maletero hace de tapa y no se ve nada. Tampoco se que buscar porque desconozco que es el cerrojo en el asiento

¿Donde está el cerrojo del asiento trasero? Lo he abatido pero no se ve nada. El cajón del maletero hace de tapa y no se ve nada. Tampoco se que buscar porque desconozco que es el cerrojo en el asiento
Te pongo foto de lo que tienes que encintar. Abates el asiento y lo tienes que ver si o si.
Izquierda el antes, derecha el después:
IMG_20210415_200948_654.jpg

Lo que te comenta @2zas es mano de santo. A mi pasaba y desapareció. Por otra parte, lo de la hebilla del cinturón del pasajero si está mal colocada también es un foco de ruido. Mirando las dos cosas no deberías tener más ruidos. Al menos, en mi caso fue así.

Saludos

Siento decirte compañero, que si eres de los míos y te molestan mucho los grillos, te esperan unos años complicadetes 😅

Este coche tiene algunas cosas muy buenas, pero la calidad de los ajustes interiores no es una de ellas.

Lo mejor, subir el volumen e intentar pensar en otras cosas.

Si el ruido te viene por la parte derecha, es seguramente la hebilla del cinturón. Asegúrate de poner el cinturón recto, que no tenga ninguna vuelta. Si el ruido lo detectas a la altura de tu oreja izquierda cuando pasas por un suelo un poco roto o irregular, es, el botón que aprietas para regular la altura del cinturón, ese plástico vibra un poco y parece un zumbido agudo, cuando lo haga, ponle el dedo encima y verás que desaparece. Le puedes poner un poco de cinta o goma eva entre el plástico para que haga presión y no vibre

Volver