Gris grafito o negro? Corolla hb

Yo no opino pero pongo imagen
Saludos tropaaaaaaa
Hola, ya me ha asustado Odiseo con lo del coche - horno en verano, yo no lo he cogido en negro como el tenía pero si en grafito como tu, por eso quería preguntarte si este color es un suplicio en verano o es no es para tanto.
Gracias.

Hola, ya me ha asustado Odiseo con lo del coche - horno en verano, yo no lo he cogido en negro como el tenía pero si en grafito como tu, por eso quería preguntarte si este color es un suplicio en verano o es no es para tanto.
Gracias.
Para nada. Es preciosos pero eso sí, cuando esta limpio!

En Málaga, entre que no llueve nunca y la calima del polvo en suspensión, el único color posible es el blanco. En negro con las temperaturas tan altas que se esperan este verano, con el cambio climático, se deforma todo el interior, seguro.

Buenas, por experiencia personal te diré que el gris grafito limpio es realmente precioso, los 10 minutos que dura después de lavarlo, como lo tengo desde octubre no te puedo decir nada sobre la temperatura al dejarlo al sol.

Mi opinión,

el negro es un color clásico, elegante, esbelto, deportivo si lo combinas con unas llantas negras con brillo como se llevan ahora. Pienso que en el modelo HB le pegaría más que en el TS, mi humilde opinión. De noche (con la luz artificial de las ciudades), las luces de los faros/pilotos sobre el negro resaltan mucho. Pero si quieres verlo siempre bien, tendrás que lavarlo a menudo o protegerlo con funda. El polvo se nota enseguida, y si lo dejas fuera (no va de garaje a garaje), la suciedad enseguida saltará a la vista. En zonas donde el sol pega, se calentará el habitáculo mucho, y en viajes a pleno sol, sobre todo en verano, absorbe más calor, esto está probado, es ciencia, el color negro absorbe todas las radiaciones, mientras que el blanco refleja todo (solo ver las casas blanquitas en Andalucía).

El gris grafito es un color más sufrido, se nota algo menos el polvo. Es también un color elegante, con ese aspecto metalizado ... Es muy bonito, para mi gusto, y si no eres un devoto del negro, me quedaría con el grafito.

Última edición:
A mi en su día me surgieron las mismas dudas (el verano pasado). En casa ya tenía un Yaris rojo de mi mujer y el TS queda muy deportivo, pero por no repetir el color… le cogí en negro, super elegante y señorial, de hecho le usé para mi coche de boda. Sabía lo que era tener un coche negro, porque llevo viendo a mi padre 20 años con su Megane. Y depende un poco también de como seas tú con el coche. En mi caso, duerme en garaje, en el trabajo le meto también en un garaje, y prácticamente está siempre bajo techo. Eso sí, se le pega el polvillo que da gusto. Yo le lavo muy a menudo, siempre a mano, porque me encanta tenerle impoluto, y si no eres muy perezoso para ello, adelante! Cuando le conduzcas flamante te sentirás como Jason Statham en la película de Transporter y cuando le conduzcas lleno mierda, te sentirás como el de la funeraria de mi pueblo cuando va a por algún fiambre…Sobre el tema del calor que absorbe… siempre te quedará poner el climatizador a través de la app desde el sillón de casa mientras estás bajo el aire acondicionado, asi ni notarás la diferencia del sillón de casa al del coche. ✌🏼

Adjuntos

• IMG_2937.jpeg
    IMG_2937.jpeg
    139,3 KB · Visitas: 38
  • IMG_2935.jpeg
    IMG_2935.jpeg
    139,3 KB · Visitas: 38
  • IMG_1066.jpeg
    IMG_1066.jpeg
    27,1 KB · Visitas: 35
  • IMG_1065.jpeg
    IMG_1065.jpeg
    46,1 KB · Visitas: 39
  • IMG_1056.jpeg
    IMG_1056.jpeg
    198,9 KB · Visitas: 39
  • IMG_1067.jpeg
    IMG_1067.jpeg
    30,2 KB · Visitas: 44
Los coches negros siempre son muy bonitos y elegantes, se distinguen del resto, pero hay negros y negros, no todos son iguales y para mi el negro de Toyota no es de los mas vistosos, el gris, es también bonito, se lleva mucho ahora, para mi es un color bonito pero ni fu ni fa, para cansarte enseguida a mi parecer, mi mujer lo queria negro pero yo no queria por el tema del calor en verano y porque el negro no me convencia, finalmente nos decantamos por un plata polar muy chulo pero oh sorpresa, despues de firmar contrato nos avisaron de que ya no lo hacian en ese color, lo cambiamos por blanco perlado, un color bastante llevado pero elegante y discreto.
Finalmente he terminado pintando el techo negro 🤣🤣🤣 y ahora es bicolorrrr, me va a tocar pasar calorcitaaa pero ha quedado muy muy bonito.
Cuando fui la primera vez a verlo tenian varios para entregar en un color que no sale en la web, AZUL ORION, es un azul muy oscuro y profundo, tan oscuro que parece negro, solo se aprecia el azul en algun destello de luz, muy bonito y elegante tambien.

Adjuntos

• 2D3649EF-AEF1-47F1-A58D-A8CA75B012A8.jpeg
    2D3649EF-AEF1-47F1-A58D-A8CA75B012A8.jpeg
    112,2 KB · Visitas: 37
Gracias por todas las opiniones! Realmente me pasa un poco como a Aitor... así que lo dejaré en negro. El tema del calor es lo q menos me preocupa pq vivo en el norte y ya tuve otro coche negro no se... tampoco lo veo problema. Lo peor que llevaré los arañazos que se vean más pero... siempre procuro aparcar en el c... de la Bernarda así q espero tener suerte mucho tiempo y q ningún asqueroso me de con su puerta... y por la suciedad bueno... el coche siempre estará en garaje y tb soy de lavarle a mano... en fin! Cuando llegue ya pondré fotillas!

Los coches negros siempre son muy bonitos y elegantes, se distinguen del resto, pero hay negros y negros, no todos son iguales y para mi el negro de Toyota no es de los mas vistosos, el gris, es también bonito, se lleva mucho ahora, para mi es un color bonito pero ni fu ni fa, para cansarte enseguida a mi parecer, mi mujer lo queria negro pero yo no queria por el tema del calor en verano y porque el negro no me convencia, finalmente nos decantamos por un plata polar muy chulo pero oh sorpresa, despues de firmar contrato nos avisaron de que ya no lo hacian en ese color, lo cambiamos por blanco perlado, un color bastante llevado pero elegante y discreto.
Finalmente he terminado pintando el techo negro 🤣🤣🤣 y ahora es bicolorrrr, me va a tocar pasar calorcitaaa pero ha quedado muy muy bonito.
Cuando fui la primera vez a verlo tenian varios para entregar en un color que no sale en la web, AZUL ORION, es un azul muy oscuro y profundo, tan oscuro que parece negro, solo se aprecia el azul en algun destello de luz, muy bonito y elegante tambien.
Bueno ahora ya puedes decirle a tu mujer que tb es negro como ella quería xD... he visto el azul ese que dices por la calle y está muy guapo si... pena no haberlo sabido antes... nunca hubiera pensado en un azul así pero le queda chulisimo..

Bueno ahora ya puedes decirle a tu mujer que tb es negro como ella quería xD... he visto el azul ese que dices por la calle y está muy guapo si... pena no haberlo sabido antes... nunca hubiera pensado en un azul así pero le queda chulisimo..
Ese azul parece negro la verdad, es muy profundo, el tema de los colores negros tiene su miga, en cualquier caso buena elección, elegante el que mas, yo te recomendaría algún tratamiento cerámico para proteger ls pintura , eso es la caña y dura bastante tiempo, a disfrutarlo!!!!

Ese azul parece negro la verdad, es muy profundo, el tema de los colores negros tiene su miga, en cualquier caso buena elección, elegante el que mas, yo te recomendaría algún tratamiento cerámico para proteger ls pintura , eso es la caña y dura bastante tiempo, a disfrutarlo!!!!
Se lo daré! Al anterior tb se lo puse. Me tiré un día entero a conciencia pero mereció la pena (eso sí... ponía que lo ideal era darlo cada seis meses pero como q... con una ya vale 🤣)

En Málaga, entre que no llueve nunca y la calima del polvo en suspensión, el único color posible es el blanco. En negro con las temperaturas tan altas que se esperan este verano, con el cambio climático, se deforma todo el interior, seguro.
asi es vecino, pero el gris ágata también va muy bien, y desde luego la mopa clásica para quitarle el polvo...:D (y) :) contando que cuando llueve es barro del sahara...🤔:cool:

Volver