Grupos "ecologistas" estadounidenses piden boicotear a Toyota

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Del país de la gasolina, donde tienen hasta camiones a gasolina, o donde "mola" tener una pick up de 8000cc, sin importar cv o par. El país donde están valorando si prohibir la moda de las pick up de suspensión trasera rebajada y la delantera superelevada, porque mola que parezca que acelera mucho, pero no es importante que de noche deslumbres a la gente o ni siquiera tus luces apunten a la carretera...
Por mi irían todos en burro
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Tiene gracia que ocurra esto en un pais donde el vehiculo mas vendido es una Pik-ap que gasta 15l a los 100...En fin...
Se que he escrito mal lo de la furgoneta pero me da pereza buscarlo.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
No conozco todo Estados Unidos, solo un poco de la costa este, y allí el 90% de las casas son unifamiliares con garaje adosado y posibilidad de tener un enchufe a mano. El 10% restante son pisos como los de ciudades como Madrid, Barcelona, etc.

En España en ciudades como Madrid el 10%, de las viviendas son unifamiliares con garaje y acceso a un enchufe. El 90% restante son pisos, y no todos tienen garaje comunitario. Por cierto, ¿alguna vez habéis preguntado el coste de poner 10 puestos de carga en un garaje comunitario? Dependiendo de la instalación que tenga el garaje, puede llegar a costar 200.000€, ya que hay que poner una acometida nueva, contadores individuales, protección contra cortocircuitos, etc. A una comunidad de vecinos, en la actualidad, no le sale rentable poner un punto de carga en cada plaza de garaje.

Así que entiendo que los americanos quieran coches eléctricos, pero aquí en España mientras no empiecen a poner puntos de carga en las calles, y a subvencionar los puntos de carga en los garajes comunitarios, el coche eléctrico solo va a ser para aquellos que tengan viviendas unifamiliares con garaje.

Por cierto, el nuevo Prius enchufable ha dejado de venderse porque de las 100 unidades que tenían en las campas hace 1 mes, para vender en el 2021, solo se habían vendido 40 unidades.
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
¿Habéis leído el artículo?:confused:
Precisamente, lo que se le recrimina a Toyota, es su apoyo a medidas poco restrictivas o contrarias a la implantación de tecnologías eléctricas en coches. Y es extraño, viendo la trayectoria de la marca pero como se suele decir "es el mercado amigos".
Yo no veo ninguna conspiración contra Toyota, sinó argumentos muy válidos en contra de sus posicionamientos.
Otra cosa es que estemos de acuerdo o no: algunos vivirían sin coches eléctricos toda la vida, yo personalmente no.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
¿Habéis leído el artículo?:confused:
Precisamente, lo que se le recrimina a Toyota, es su apoyo a medidas poco restrictivas o contrarias a la implantación de tecnologías eléctricas en coches. Y es extraño, viendo la trayectoria de la marca pero como se suele decir "es el mercado amigos".
Yo no veo ninguna conspiración contra Toyota, sinó argumentos muy válidos en contra de sus posicionamientos.
Otra cosa es que estemos de acuerdo o no: algunos vivirían sin coches eléctricos toda la vida, yo personalmente no.
He leído el artículo y estoy firmemente convencido de que Toyota tiene toda la santa la razón. No se puede implantar coches eléctricos con tecnologías no probadas aún del todo, contaminantes a más no poder tanto en la extracción de materias primas como en la producción de electricidad, inútiles en el uso del día a día y lo más importante, que la inmensa mayoría de los clientes no quieren. Además del coste en empleos que sería algo dramático e inasumible.

Por cierto y ya me adelanto, lo de comparar a los profesionales del herraje de caballos con los actuales mecánicos es demagogia pura.

Estas asociaciones supuestamente ecologistas representan a intereses políticos totalitarios empeñados en nuevos modelos de sociedad menos libres (no comas carne, no poseas nada sé feliz) o intereses industriales mayormente chinos que actualmente dominan la tecnología del coche eléctrico, como las materias primas con las que se construyen las baterías. Así de claro.

P.D. He de reconocer que el anterior eslogan de Toyota "Conduce como piensas" me desilusionó bastante con la marca por lo de aparcar el coche y usar transporte público por ejemplo, pero parece que se han reformado y han sabido rectificar.
 
Última edición:

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
La verdad es que cualquier fabricante que diga algo menos que "todos mi coches seran electricos en 10 años" parece que es un terrorista ecologico. Y parece mentira viniendo de donde venimos. Ahora muchos se quieren lavar la cara a toda prisa pero sabemos que manchas tienen. No nos vais a engañar a todos.

La hipocresía por bandera y cuando alguien llama a la serenidad y al realismo le pegan. Pues nada seguro que VAG y Tesla van a construir un mundo mejor, no te jode ... Seguro que son ONGs
 

MiCorolla

Forero Activo
Vehículo/s
Ex-Corolla sedan 125H Active Tech & GO Rojo del 2019. Ya no!
Habría que saber cuales son los argumentos de Toyota para posicionarse de esa manera. Quizás alguna información complementaria nos puedadar pistas de por donde ban:


 

Josesr86

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Fiat gp,corolla 180h Style
Toyota sabe perfectamente que el coche eléctrico todavía no está establecido por muchas razones.el día que así sea allí estarán con sus coches eléctricos o de hidrógeno
 
Arriba