Hacer ruido híbrido.

MiKi1_26

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla h180 gr sport
Hola gente.
¿alguien sabe si se le podría poner un cola de escape con válvula, tipo donsilencioso a el Toyota h180?
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
De poner se podra poner, tanto el el 122 y el 180.

Otra cosa, es que tenga sentido, teniendo en cuenta que el motor térmico no esta siempre arrancado.
 

MiKi1_26

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla h180 gr sport
De poner se podra poner, tanto el el 122 y el 180.

Otra cosa, es que tenga sentido, teniendo en cuenta que el motor térmico no esta siempre arrancado.
El ruido que tiene que hacer cuando le pones el modo sport y lo subes de vueltas tiene que hacer un ruido bonito ajjaa
 

MiKi1_26

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla h180 gr sport
Yo creo que el coche y el foro de divide en dos: jovenzuelos un poco..gamberretes que creo se han equivocado de coche....y...el resto.
No entiendo tu comentario. Tú crees que un Audi RS4 es de un joven ganberrete como dices tú ? Más que nada porque lleva el sistema que te digo yo
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Una de las virtudes de los coches híbridos es el silencio que genera cuando va en eléctrico, claro. Qué sentido tiene poner a un híbrido uno de esos??. Entre el que quería meter el corolla en un circuito y ahora esto....., en fin, iba a decir que debo ser muy mayor, pero es que son cosas que ni con 20 años se me hubieran ocurrido
 

MiKi1_26

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla h180 gr sport
Ves..creo que no hay entendido qué coche te has comprado. Comparas un Toyota híbrido con un Audi RS. En fin.
No comparó coches comparó que son coches pensados para familia o tranquilidad pero a la misma vez pueden tener ese toque de Racing que nos gusta a la gente del motor.
 

MiKi1_26

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla h180 gr sport
Una de las virtudes de los coches híbridos es el silencio que genera cuando va en eléctrico, claro. Qué sentido tiene poner a un híbrido uno de esos??. Entre el que quería meter el corolla en un circuito y ahora esto....., en fin, iba a decir que debo ser muy mayor, pero es que son cosas que ni con 20 años se me hubieran ocurrido
1- si el coche como dices va modo eléctrico daría igual el sistema de escape que lleve montado porque el motor de combustión no está operativo.
2-Con 20 años no me ubiera comprado esto por eso hasta hace 3 mese tenía un Audi S3.
3- Meter el coche en circuito no lo veo ninguna locura es un coche con 180cv que puede dar mucho juego.
P.D.
Ni la edad ni nada por el estilo a la gente que le gusta el mundo del motor le puedes decir que escuchar un bonito sonido y sentir la velocidad en un circuito o en un tramo.
Esto No tiene edad, es pasion.
Gracias espero que me allá explicado bien
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
A mi me gusta como suena el coche cuando acelero. Pero también te digo, no creo que le quede mal poner algún sistema para que le de un toque deportivo cuando aceleras.
Yo tengo 27 años y no puedo estar mas contento con mi coche. Cada uno que se compre el coche que quiera y que lo utilice como mas le guste.
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Ten en cuenta que el 90% de la gente que se compra este coche busca suavidad y silencio.
A mí por ejemplo era algo que necesitaba,silencio y suavidad. Soy mecánico y estoy todo el día con martillazos, ruidos ,acelerones y humo..

Pero sí que es verdad que he pensado que una valvulita mariposa en el tubo de escape que se active al poner el modo Sport y dé un poco más de sonido...
Pero claro nos estamos yendo a un sistema de escape de al menos 1500/2000€... garantía...que se apague cuando le da la gana... Sonido a scooter ...

Por otro lado tengo una Suzuki gsxr1000 que es la que se lleva el dinero haha...
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Entre el que quería meter el Corolla en un circuito y ahora esto... En fin, iba a decir que debo de ser muy mayor, pero es que son cosas que ni con 20 años se me hubieran ocurrido.
Con un poquito más de amplitud de miras, tendríais que ir besando por donde pisamos los que estamos aumentando el valor de reventa o simplemente la imagen y el prestigio de vuestros coches dándoles una aura más deportiva (lo que los italianos llaman il fascino). Las marcas se gastan un dineral en construir esa imagen, por ejemplo con el hatchback que corre el BTCC, y nosotros os lo estamos haciendo gratis.
El mes que viene cumpliré 52 años. Como no soy rico de familia, los coches que me he podido permitir hasta ahora han sido un Fiat Tipo 1.6 (¡cómo me hubiera gustado el Sedicivalvole... pero no me llegaba el sueldo!) y un Citroen C5 HDi 110. Ahora que por fin me puedo comprar el que yo quiera, me voy a comprar un Corolla 2.0 y voy a hacer tandas con él. Y al que no le guste, que se joda.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
Con un poquito más de amplitud de miras, tendríais que ir besando por donde pisamos los que estamos aumentando el valor de reventa o simplemente la imagen y el prestigio de vuestros coches dándoles una aura más deportiva (lo que los italianos llaman il fascino). Las marcas se gastan un dineral en construir esa imagen, por ejemplo con el hatchback que corre el BTCC, y nosotros os lo estamos haciendo gratis.
El mes que viene cumpliré 52 años. Como no soy rico de familia, los coches que me he podido permitir hasta ahora han sido un Fiat Tipo 1.6 (¡cómo me hubiera gustado el Sedicivalvole... pero no me llegaba el sueldo!) y un Citroen C5 HDi 110. Ahora que por fin me puedo comprar el que yo quiera, me voy a comprar un Corolla 2.0 y voy a hacer tandas con él. Y al que no le guste, que se joda.
1.Debe ser un defecto de la mi edad, pero por mucho que amplio mis miras, no creo que estés aumentando el valor de MI coche, por hacer lo que te parezca con el TUYO. Y por supuesto no pienso besar el suelo por donde pisas y menos en estos momentos.

2.No lo quiero ni gratis, ni regalado.

3. yo soy de los que no les gusta, y te aseguro que no me pienso joder porque lo digas tu.

4. los italianos llaman il fascino al encanto, al atractivo de un objeto, y ya sabemos que lo que atrae a unos a otros les repele.

Educación y respeto.
 
Última edición:

pcaro

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Tourim Sport 180H
Yo creo que el coche y el foro de divide en dos: jovenzuelos un poco..gamberretes que creo se han equivocado de coche....y...el resto.
No lo diría así ni mucho menos. No creo que la gente se equivocara de coche y menos llamaría gamberrete a nadie (aunque fuera en tono amigable). El coche es muy versátil y coincido en que en el foro hay perfiles muy diferentes todos muy respetables:
  • Los amantes del HB lo más deportivo posible. Les encantan la llantas, el perfil deportivo del coche, etc. Es verdad que suele gente más joven aunque no tiene por qué.
  • Los familiares del TS. Queríamos buen consumo, maletero, fiabilidad. Yo no me enfadaré si me decís cuarentón :-D
  • Los taxistas. Muy interesados en los consumos como es lógico, los mantenimientos, etc.

Esta variabilidad es maravillosa y muy enriquecedora para el foro.
 

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Los amantes del HB lo más deportivo posible. Les encantan las llantas, el perfil deportivo del coche, etc.
Gracias por este mensaje.

A mí personalmente no me gusta el hatchback, y menos aún en versión 2.0, por su escaso maletero. La relación entre el volumen exterior (dificultad para aparcar y en general para maniobrar) y el espacio interior está mucho más conseguida en la carrocería familiar. En cuanto a su deportividad, para correr en circuito prefiero la batalla ligeramente más larga que le va a dar más estabilidad a alta velocidad (en rally sería otra cosa).

En cuanto a las llantas, no hay ninguna que me guste. Las únicas no asímetricas que lleva el 2.0 son las del Trek, que no me voy a comprar porque no entro a caminos. Así que llevaré unas Braid para que me las monten antes de salir y las asimétricas se las dejaré al concesionario.

PS. De hecho, hay una clara antinomia en lo que planteas: si a algunos jovenzuelos les encantan esas llantas, es porque no les interesa un comportamiento verdaderamente deportivo (o al menos no les interesa tanto como un aspecto deportivo, que es algo muy distinto).
 
Última edición:

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Gracias por este mensaje.

A mí personalmente no me gusta el hatchback, y menos aún en versión 2.0, por su escaso maletero. La relación entre el volumen exterior (dificultad para aparcar y en general para maniobrar) y el espacio interior está mucho más conseguida en la carrocería familiar. En cuanto a su deportividad, para correr en circuito prefiero la batalla ligeramente más larga que le va a dar más estabilidad a alta velocidad (en rally sería otra cosa).

En cuanto a las llantas, no hay ninguna que me guste. Las únicas no asímetricas que lleva el 2.0 son las del Trek, que no me voy a comprar porque no entro a caminos. Así que llevaré unas Braid para que me las monten antes de salir y las asimétricas se las dejaré al concesionario.

PS. De hecho, hay una clara antinomia en lo que planteas: si a algunos jovenzuelos les encantan esas llantas, es porque no les interesa un comportamiento verdaderamente deportivo (o al menos no les interesa tanto como un aspecto deportivo, que es algo muy distinto).
Y eso de la relación entre el volúmen exterior y espacio interior, has hecho un estudio científico sobre eso o es solamente una apreciación tuya??.
 

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
1- si el coche como dices va modo eléctrico daría igual el sistema de escape que lleve montado porque el motor de combustión no está operativo.
2-Con 20 años no me ubiera comprado esto por eso hasta hace 3 mese tenía un Audi S3.
3- Meter el coche en circuito no lo veo ninguna locura es un coche con 180cv que puede dar mucho juego.
P.D.
Ni la edad ni nada por el estilo a la gente que le gusta el mundo del motor le puedes decir que escuchar un bonito sonido y sentir la velocidad en un circuito o en un tramo.
Esto No tiene edad, es pasion.
Gracias espero que me allá explicado bien
Estoy contigo, yo soy bastante joven y me gusta este coche porque puedo ir muy rápido y muy alegre con unos consumos muy buenos, y en curvas el coche corre y se agarra bastante, por lo menos el 180h, y quien diga q el Corolla de 180 caballos es un coche tranquilo se equivoca, en mi caso q vengo de un Auris hibrido me decanté por el 180h porque es más deportivo y rápido que el 122h, y precisamente por esta misma razón han sacado este motor, para gente que busca un poco de chispa en una conducción eficiente y q gaste poco.
 
Arriba