Hacer ruido híbrido.

Arturo

Forero Activo
Vehículo/s
Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Y eso de la relación entre volúmen exterior y espacio interior, has hecho un estudio científico sobre eso o es solamente una apreciación tuya?
Deduzco de tu foto que ya te has comprado el HB. Yo nunca me hubiera comprado un coche con la batería de baja tensión puesta ahí, pero RESPETO que tú te lo hayas comprado.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Deduzco de tu foto que ya te has comprado el HB. Yo nunca me hubiera comprado un coche con la batería de baja tensión puesta ahí, pero RESPETO que tú te lo hayas comprado.
Es que con 313 litros de maletero, para mi sólo, me sobran.
Más ajustados van los que tienen el TS con 598 litros y son 2 personas. Y ya el TS un matrimonio con un hijo, ni te cuento, tocan a 200 litros para cada uno...
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Es que con 313 litros de maletero, para mi sólo, me sobran.
Más ajustados van los que tienen el TS con 598 litros y son 2 personas. Y ya el TS un matrimonio con un hijo, ni te cuento, tocan a 200 litros para cada uno...
Hombre, a todo nos adaptamos. Nosotros hasta hace poco íbamos en un C4 coupe, 314 litros de maletero, dos adultos y dos niños. Con sus sillitas, carrito, etc. Cuando me lo compré era soltero y me sobraba maletero, pero luego vino la familia... 🤷🏻‍♂️ Ahora con el TS y sus 598 litros, y ya sin ningún cochecito de niño, como podrás imaginar, vamos más que sobrados.
Saludos
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Es que con 313 litros de maletero, para mi sólo, me sobran.
Más ajustados van los que tienen el TS con 598 litros y son 2 personas. Y ya el TS un matrimonio con un hijo, ni te cuento, tocan a 200 litros para cada uno...
ERROR. En en HB los 313 son casi el 100 por Cheb del hueco que vas a poder utilizar, sin abatir asientos, pues el techo cae enseguida y, por encima de la línea de asientos nada te cabría.
En un TS los 598, o 585 que también son hasta la altura del asiento...no tienes más que subir la red y zas...a seguir metiendo cosas, sean 2 o 5 los que viajen...
Fácil!
 

montblanch

Forero Activo
No lo diría así ni mucho menos. No creo que la gente se equivocara de coche y menos llamaría gamberrete a nadie (aunque fuera en tono amigable). El coche es muy versátil y coincido en que en el foro hay perfiles muy diferentes todos muy respetables:
  • Los amantes del HB lo más deportivo posible. Les encantan la llantas, el perfil deportivo del coche, etc. Es verdad que suele gente más joven aunque no tiene por qué.
  • Los familiares del TS. Queríamos buen consumo, maletero, fiabilidad. Yo no me enfadaré si me decís cuarentón :-D
  • Los taxistas. Muy interesados en los consumos como es lógico, los mantenimientos, etc.

Esta variabilidad es maravillosa y muy enriquecedora para el foro.
Te has dejado otro perfil:

  • Los amantes del Sedán. A los que nos gustan los coches alargados, señoriales y muy elegantes jaja.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Buenas,

yo soy Joven (43), una de las cosas por las que me decidí por este coche, y el acabado advance en concreto fue por el disenyo, tanto exterior como interior, aunque el tema hibrido también ayudo, pero en el mercado había otras marcas híbridas.

el interior del advance no tiene nada que envidiarle a interiores de coches con llamados deportivo, FR, Cupra, N, Typer R, etc..... muchas marcas te venden un coche como "lo que sea line" i no deja de ser un motor de 100 CV con un interior como el de 200 o mas.

con el corolla de 180, podemos ir tranquilitos con la familia al super o pegarle un buen zapatazo o ir por carreteras secundarias.

la Edad no tiene nada que ver, seguramente muchos de vosotros, con 20 pocos, preferisteis compraros un sedan de 4 puertas que un compacto de 3 puertas. otro ejemple, no se en vuestras ciudades, pero por la mía veo mas 500 abarth conducidos por gente de 60 o mas que por chavales de de 20 pocos.

volviendo al tema ruido, ya he comentado que en motores hibridos no es muy lógico poner este sistema que comenta el compañero. pero que creo que estaría muy xulo y curios, ya que sera obligatoria que los hagan algún ruido cuando circulan en eléctrico, pues poner algún sistema, que emulara una aceleración eléctrica o una aceleración de un motor "pepinaco". Peugeot, utiliza un sistema, que desde dentro el coche se escucha un BRUM BRUM artificial, pero que tiene su gracia, pero desde fuera se escucha un motor normal.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Yo te voy a dar mi opinión de menor de 30, varios coches de corte deportivo a las espaldas, más del 80% de amistades del mundo del motor con lo que ello conlleva( repros,silenciosos,downpipes, supresores,amortiguaciones....)

No es mala idea sea cual se el coche, de hecho, yo me compré esa válvula para otro coche y finalmente no acabé poniendo por temas de espacio,etc...
No vas a tener problemas de emisiones dependiendo de dónde lo coloques.

Pero sinceramente, en el Corolla híbrido, un cristo con dos pistolas.
El tema de que lleve Cvt a mi forma de ver, es lo que le impide poner un sonido de tubo de escape. Sin marchas me parece absurdo el sonido que puede hacer.

Hace tiempo he visto algún vídeo de nuestro coche con el escape cambiado pero no lo encuentro.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Te has dejado otro perfil:

  • Los amantes del Sedán. A los que nos gustan los coches alargados, señoriales y muy elegantes jaja.
Soy amante de los coches grandes y de hecho tengo un sedán de 4.75m.
Pero para coche de diario, cómodo y acorde a mis necesidades, me he cogido el HB.
 
Arriba