Hatchback o touring sport

Amgevo

Forero Novato
Hola! Paso por aquí para preguntar a los que tengan o hayan usado los dos modelos; si se nota mucho la diferencia de espacio en las plazas traseras.

De maletero tengo claro que si hay mucha diferencia; pero respecto al espacio trasero un comercial me dijo que era el mismo y otro que no.

¡Muchas gracias!
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Bueons días,
Eso es, debe tener como 5 dedos mas de espacio para las piernas el TS, yo tengo el Hb y es justo!
saludos
 

Amgevo

Forero Novato
Es que yo tengo el hatchback y ahora con la silla del niño el espacio para el copiloto se reduce un montón; y por eso estoy pensando cambiarlo por el TS.

Quería tener claro eso; porque solo para ganar maletero no voy a cambiarlo aunque vayamos más justos.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
El TS tiene que tener mas espacio es la apertura de puertas para acceso lo que mata al Corolla en la parte trasera
 

mr274

Forero Activo
Es que yo tengo el hatchback y ahora con la silla del niño el espacio para el copiloto se reduce un montón; y por eso estoy pensando cambiarlo por el TS.

Quería tener claro eso; porque solo para ganar maletero no voy a cambiarlo aunque vayamos más justos.
En el TS puedes meter hasta la klippan kiss 2 plus y seguir sentado 100% comodo hasta 1.80 sin problema.
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Yo he tenido un HB durante cuatro años y medio y lo he cambiado recientemente por un TS. Tenemos una peque y la verdad, se nota y se agradece tener más espacio en plazas traseras y no tener tan condenada la plaza del copiloto por la sillita (Besafe izi-twist). Hablo de memoria pero creo que son 7cm más de batalla, que repercuten directamente en espacio de las plazas traseras. Además como ya han comentado, el ángulo de apertura de las puertas de atrás en el TS es mayor, cosa que también lo agradeces para sentarla/sacarla. El TS yo creo que viene también un poco a cubrir el hueco dejado por el Avensis. No es un segmento D como tal pero en comparación con ellos tampoco sale mal parado.

Y del maletero qué te voy a contar..si el que tienes es el HB 180H, os apañareis pero si cambias al TS es otro mundo.

Hay bastante oferta, con "poco" que pongas por encima según acabados/kms, a mí me parece que el cambio compensa y mucho, sobretodo pensando en mantener el coche unos cuantos años.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Es que yo tengo el hatchback y ahora con la silla del niño el espacio para el copiloto se reduce un montón; y por eso estoy pensando cambiarlo por el TS.

Quería tener claro eso; porque solo para ganar maletero no voy a cambiarlo aunque vayamos más justos.
Con un niño pequeño.... sin duda el TS, ya no sólo por la batalla y el espacio interior, es que el maletero es un desahogo enorme.
 

Miguel.F

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H Hatchback
Hola! Paso por aquí para preguntar a los que tengan o hayan usado los dos modelos; si se nota mucho la diferencia de espacio en las plazas traseras.

De maletero tengo claro que si hay mucha diferencia; pero respecto al espacio trasero un comercial me dijo que era el mismo y otro que no.

¡Muchas gracias!
Yo tengo HB 180 ( maletero minimalista) y un buen amigo TS, mi resumen es...Si tienes hijo/a/os/as pequeños el TS, si no como es mi caso, somos mi mujer, mis dos hijas ( 11 y 17 ) y yo, que mido 1'80 te llega el HB, el maletero es el limitador REAL porque lo del espacio en plazas traseras siendo cierto lo que comentan los compañeros no es para tanto, teniendo mas amplitud las del TS, lo que nadie comenta y si es muy diferente, es que el HB va mucho mejor que el TS en paso por curva y conducción "deportiva" Aunque eso es otro tema.
 

Absoluteneo

Forero Habitual
Vehículo/s
W Golf Caja 4 130 cv y Toyota Corolla 140H GR Sport
Buenas, como comente anteriormente, si tienes peke, yo tb iria a por el TS, tengo el HB 140, y para mi mujer y perro nos sobra coche, pero es cierto que en alguna ocasión iremos justos, y eso que com comprenderéis,a mi las plazas traseras, me dan absolutamente igual, si algún dia viene alguien, que se apañe jajaja
 

n3310

Forero Activo
Hola! Paso por aquí para preguntar a los que tengan o hayan usado los dos modelos; si se nota mucho la diferencia de espacio en las plazas traseras.

De maletero tengo claro que si hay mucha diferencia; pero respecto al espacio trasero un comercial me dijo que era el mismo y otro que no.

¡Muchas gracias!
Si, es mucha la diferencia y no solo en espacio para las piernas, en altura también se nota bastante. El techo del TS es más largo por lo que no se nota la caída. Si tienes familia es casi obligado ir a por el TS. Lo digo porque hace 10 días que he encargado un TS y tengo reciente las comparaciones entre uno y otro.

Saludos.
 
Arriba