He doblado la tira de goma que va en la ventana

Omegote

Forero Novato
Vehículo/s
TS 125H Style
Sabe dios que he estado buscando el nombre correcto de la pieza por todos lados pero no ha habido forma. La cosa es que al salir del coche, como mi plaza es muy estrecha, he tenido la mala suerte de enganchar con el cinturón del pantalón en la tira esa de goma que va en la parte inferior de la luna, en este caso la del pasajero izquierdo. Se ha doblado hacia fuera un pelín, he intentado apretarla para colocarla en su sitio pero nada.

¿Cómo se llama esa pieza? He intentado mirar algún despiece pero no he encontrado ninguno. Tiene pinta de que es algo en plan guardapolvo o junta.
¿Creéis que podría arreglarla yo mismo? Me da la impresión de que si la separo entera, la enderezo y la vuelvo a colocar quedaría bien, pero es jugársela muchísimo.

Oops, disculpadme. Acabo de hacer la prescriptiva presentación.

Por cierto, he encontrado el despiece del coche y la pieza a la que me refieroe es esta:

REAR DOOR PANEL & GLASS  Toyota COROLLA ZWE211L-….png

Si puedes aportar una foto, también para ver como ha quedado y en más detalle a que te refieres

Creo que se llama "junta rascacristal", o "lamelunas", compañero. Te refieres a la goma negra que va por fuera y lleva también el fieltro que apoya en el cristal, verdad??

Buena pregunta, no sé cómo se desmonta pero en algún otro coche las he visto a presión, o con grapas, o además de a presión pegadas de forma que al sacarla la doblas y la dejas hecha un cromo.

Me suena que eso se lo han cambiado a algún forero en garantía por tema estético, que les han salido manchas (bueno, a mí también me han salido y lo comentaré en la próxima revisión, a ver si cuela). El caso es que si se las han cambiado no creo que sean ni especialmente caras ni difícil de cambiarlas, yo primero iba a recambios a preguntar precio y plazo y si es razonable la intentaba soltar sin miedo. Porque... Volver a llevarla al sitio con un alicate y un trapo para no marcarla o algo así, no es posible, verdad??

Creo que se llama "junta rascacristal", o "lamelunas", compañero. Te refieres a la goma negra que va por fuera y lleva también el fieltro que apoya en el cristal, verdad??

Buena pregunta, no sé cómo se desmonta pero en algún otro coche las he visto a presión, o con grapas, o además de a presión pegadas de forma que al sacarla la doblas y la dejas hecha un cromo.

Me suena que eso se lo han cambiado a algún forero en garantía por tema estético, que les han salido manchas (bueno, a mí también me han salido y lo comentaré en la próxima revisión, a ver si cuela). El caso es que si se las han cambiado no creo que sean ni especialmente caras ni difícil de cambiarlas, yo primero iba a recambios a preguntar precio y plazo y si es razonable la intentaba soltar sin miedo. Porque... Volver a llevarla al sitio con un alicate y un trapo para no marcarla o algo así, no es posible, verdad??
Sí, esa pieza parece ser. En Youtube he encontrado muchos tutoriales de modelos anteriores en los que la sacan simplemente haciendo palanca hacia arriba. Si encontrase el manual de taller o un tutorial en el que indicase que se saca a presión lo intentaría, porque estoy seguro al 80% de que es posible enderezarla de nuevo si consigo sacarla.

Vaya, que mala suerte, prueba a ver si haces algo y en caso de malas, te tocará pasar por el taller. No sé si lo podrás pasar por la garantía, habrá que echarle morro. Pero por lo que parece no debe ser algo muy caro. Pero si te lo puedes ahorrar, lo arreglas, mejor.

En mi experiencia en el foto es la primera vez que veo un problema como el que te ha pasado

Vaya, que mala suerte, prueba a ver si haces algo y en caso de malas, te tocará pasar por el taller. No sé si lo podrás pasar por la garantía, habrá que echarle morro. Pero por lo que parece no debe ser algo muy caro. Pero si te lo puedes ahorrar, lo arreglas, mejor.

En mi experiencia en el foto es la primera vez que veo un problema como el que te ha pasado
Pues parece que es bastante habitual. Vamos, tengo también un Renault Clío y le pasó exactamente lo mismo.
Habrá que ver si se puede pasar por garantía o algo.

Volver