Híbridos sí

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Gracias por el aporte. La triste realidad es que los híbridos de Toyota se han quedado fuera de las ayudas estatales y también de las de la Comunidad de Madrid, aun cuando los híbridos a gas (GLP, GNC...) sí que reciben ayudas en la comunidad
 

Carlos

Forero Activo
Ubicación
Norte
Vehículo/s
Corolla Sedan 1.4 D4D 2009. Corolla Sedan 2019 125 H Advanced
Gracias por el aporte. La triste realidad es que los híbridos de Toyota se han quedado fuera de las ayudas estatales y también de las de la Comunidad de Madrid, aun cuando los híbridos a gas (GLP, GNC...) sí que reciben ayudas en la comunidad
Lo de Madrid no lo entiendo, en Euskadi se ha subencionado a todos los vehiculos con etiqueta A del IDAE, independientemente de la tecnologia que se use para ello con 2000 € al achatarrar uno de mas de 10 años. Luego se ha querido primar un poco mas a los hibridos +250€, a los de autonomia expandida +500 € y los de 0 emisiones +1000 €. Tambien hay limite de precio pof tecnologia. Los gestores de Madrid han seguido criterios, para mi, menos acertados, por lo que comentais (que no vonozco el plan), ya que primar por ejemplo un SUV solo por tener la posibilidad de usar GLP y no un hibrido de toyota, hyundai, ford, etc... no me parece lo mejor para el medio ambiente. Cosas de politicos (n)
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Cierto. Tendrían que fijarse en las emisiones homologadas, no en la tecnología en sí. Y las de Toyota son del orden o menores que los GLP, GNC...
También puede ocurrir que un híbrido enchufable nunca lo enchufe o uno a GLP nunca eche gas. O lo contrario, un hibrido enchufable que haga a diario solo 10 Km (por ejemplo) y lo cargue a todos los días, con lo que sería 0 emisiones siempre...
Leí una encuesta que decía que un porcentaje nada despreciable de híbridos enchufables nunca se enchufan. Se compran por la pegatina y ya
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Gracias por el aporte. La triste realidad es que los híbridos de Toyota se han quedado fuera de las ayudas estatales y también de las de la Comunidad de Madrid, aun cuando los híbridos a gas (GLP, GNC...) sí que reciben ayudas en la comunidad
Estuve mirando las ayudas de la Comunidad de Madrid y se quedan fuera los híbridos pero también los turismos bifuel a gas. Para los que si aplicaba ayuda estatal era para los vehículos comerciales a gas (si no entendí mal...)
 
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torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Estuve mirando las ayudas de la Comunidad de Madrid y se quedan fuera los híbridos pero también los turismos bifuel a gas. Para los que si aplicaba ayuda estatal era para los vehículos comerciales a gas (si no entendí mal...)
Yo entendí que los híbridos de gas sí entraban en la ayuda, de ahí mi cabreo porque los Toyota no.
Copio/pego de la página del plan MUS:

a) Para vehículos tipo M1:

  • Vehículos propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos, homologados como GLP/autogás, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL), o bifuel gasolina-gas.
  • Vehículos eléctricos puros (BEV - battery electric vehicle): vehículos propulsados totalmente por un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan a través de una toma de corriente conectada a la red eléctrica.
  • Vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV - extended-range electric vehicle): vehículos eléctricos enchufables que además incorporan un pequeño motor térmico que acciona un generador para recargar las baterías. La propulsión es exclusivamente eléctrica, pero la recarga de las baterías se realiza gracias al sistema auxiliar de combustión.
  • Vehículos híbridos enchufables (PHEV - plug-in hybrid electric vehicle): vehículos que combinan la propulsión eléctrica a partir de la energía obtenida de la red con la propulsión térmica convencional. El motor eléctrico deberá estar alimentado con baterías cargadas desde una fuente de energía externa.
  • Vehículos propulsados por pila de combustible.
  • Los vehículos M1, a la fecha de activación de la reserva de presupuesto, deberán estar clasificados como clase A o B en la «Base de datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de consumo de carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos» publicada en la página web de IDAE, conforme a lo dispuesto por el Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto, por el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento en territorio español.
  • En el caso de los vehículos de categoría M1 homologados según el Reglamento (CE) n.º 715/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2007, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, deberán acreditar que cuentan con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 140 g/km, de acuerdo con la información que figure en la base de datos de «Consumo de Carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos», elaborada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Buah y dad gracias que den ayudas aquí en Barcelona los mugremitas de la Colau las ayudas para bicicletas de los wellcome solo te priman con un ahorro (de por vida) del 75% sobre el impuesto de circulación.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo entendí que los híbridos de gas sí entraban en la ayuda, de ahí mi cabreo porque los Toyota no.
Copio/pego de la página del plan MUS:

a) Para vehículos tipo M1:

  • Vehículos propulsados por motores de combustión interna que puedan utilizar combustibles fósiles alternativos, homologados como GLP/autogás, gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL), o bifuel gasolina-gas.
  • Vehículos eléctricos puros (BEV - battery electric vehicle): vehículos propulsados totalmente por un motor eléctrico alimentado por baterías que se recargan a través de una toma de corriente conectada a la red eléctrica.
  • Vehículos eléctricos de autonomía extendida (EREV - extended-range electric vehicle): vehículos eléctricos enchufables que además incorporan un pequeño motor térmico que acciona un generador para recargar las baterías. La propulsión es exclusivamente eléctrica, pero la recarga de las baterías se realiza gracias al sistema auxiliar de combustión.
  • Vehículos híbridos enchufables (PHEV - plug-in hybrid electric vehicle): vehículos que combinan la propulsión eléctrica a partir de la energía obtenida de la red con la propulsión térmica convencional. El motor eléctrico deberá estar alimentado con baterías cargadas desde una fuente de energía externa.
  • Vehículos propulsados por pila de combustible.
  • Los vehículos M1, a la fecha de activación de la reserva de presupuesto, deberán estar clasificados como clase A o B en la «Base de datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) de consumo de carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos» publicada en la página web de IDAE, conforme a lo dispuesto por el Real Decreto 837/2002, de 2 de agosto, por el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos que se pongan a la venta o se ofrezcan en arrendamiento en territorio español.
  • En el caso de los vehículos de categoría M1 homologados según el Reglamento (CE) n.º 715/2007, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2007, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos, deberán acreditar que cuentan con emisiones de CO2 homologadas no superiores a 140 g/km, de acuerdo con la información que figure en la base de datos de «Consumo de Carburantes y emisiones de CO2 en coches nuevos», elaborada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.
Tienes razón, en alguna web del motor leí que en GLP/GNC aplicaba solo a vehículos comerciales pero debe ser un error porque leyendo lo que has copiado del la web de la CAM efectivamente indican que aplica a vehículos GLP/GNC en general.
 

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Buah y dad gracias que den ayudas aquí en Barcelona los mugremitas de la Colau las ayudas para bicicletas de los wellcome solo te priman con un ahorro (de por vida) del 75% sobre el impuesto de circulación.
¿No seria mejor dejar este foro limpio de política e insultos?
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Tengo intención de escribir preguntando la razón por la que en la CAM dejan fuera los híbridos de Toyota. Está claro que por emisiones homologadas no puede ser, porque los híbridos/gas tienen unos valores parecidos o mayores.
Ya sé que va a ser la pataleta del niño pequeño, pero es simple curiosidad.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Tengo intención de escribir preguntando la razón por la que en la CAM dejan fuera los híbridos de Toyota. Está claro que por emisiones homologadas no puede ser, porque los híbridos/gas tienen unos valores parecidos o mayores.
Ya sé que va a ser la pataleta del niño pequeño, pero es simple curiosidad.
La verdad que estas medidas basadas en tecnologías son un poco arbitrarias.
Siempre he pensado que tanto las ayudas como las etiquetas medioambientales deberían otorgarse en base a las emisiones medias REALES (o al menos las WLTP mientras no se disponga de ellas).
Ya que es justo que por ejemplo un tricilintrico de gasolina 1.0 que emita 90gr/km tenga las mismas ayudas que un PEV / PHEV o GLP/GNC con las mismas emisiones. Ya que si no llegamos a sin sentidos como los Porche Panamera híbridos ligeros de 400cv con etiqueta ECO pero con emisiones medias WLTP de 160gr/km.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
La verdad que estas medidas basadas en tecnologías son un poco arbitrarias.
Siempre he pensado que tanto las ayudas como las etiquetas medioambientales deberían otorgarse en base a las emisiones medias REALES (o al menos las WLTP mientras no se disponga de ellas).
Ya que es justo que por ejemplo un tricilintrico de gasolina 1.0 que emita 90gr/km tenga las mismas ayudas que un PEV / PHEV o GLP/GNC con las mismas emisiones. Ya que si no llegamos a sin sentidos como los Porche Panamera híbridos ligeros de 400cv con etiqueta ECO pero con emisiones medias WLTP de 160gr/km.
Totalmente de acuerdo
 
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