Historial de revisiones

ckbayala

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel 125H
Buenas a todos, a mediados de noviembre compré un corolla sedán con 7 meses en concesionario oficial.

La cuestion es que yo compré el coche con 10900 km, me dijeron que le iban a hacer el cambio de aceite y filtro y etc.

Cuando lo recojo, me dicen que no le han hecho nada porque le queda poco para los 15000; que cuando llegara a los 15000 que lo lleve y le hacen la revisión y que me lo hacían gratis.

Cuando he llegado a los 15000, llamo para coger cita y me dicen que mi coche cuando me lo entregaron ya tenía la revisión hecha, que no lo tengo que llevar hasta los 26000.

Insisto en que me dijeron en la entrega que no le habian cambiado el aceite, etc etc y me repiten que no es asi. Que lo tiene cambiado, que está registrado en el ordenador de ellos. Le comento que el libro de las revisiones no está sellado y me responde que no hace falta, que eso se queda registrado en toyota España.

Y ahora al mirar en la app Myt el historial de revisiones me pone control de salud híbrida el dia 5 noviembre, antes de recogerlo yo

Es normal que no sellen el libro de revisiones?

Control de salud híbrida conlleva el cambio de aceite y filtros también?
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
😮Da que pensar... Yo de ti exigiría que te sellaran el libro de revisiones y que conste como que te cambiaron el aceite, aunque sea a posteriori. 🤔
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Si es raro, es para desconfiar, al menos que te lo sellen. Si le sucede algo al coche que en algún sitio quede registrado que se le hizo una revisión y no te achaquen luego falta de mantenimiento, siempre es importante tener algo por escrito.
 

Piula

Forero Novato
Ubicación
Rubí
Vehículo/s
Corolla Sedan Active Tech
A mi no me dieron libro de revisiones, según ellos todo que informatizado y sólo te ponen una pegatina en el cristal delantero
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy curioso. Cuando me dijeron mi Sedán en enero con 4600km (era de mayo del 19) me dijeron lo mismo, que la 1ª revisión de los 15000kms me la hacían gratis (tengo de hecho un vale que no puedo perder, me insistieron mucho en eso). Sí que según la app mi sedán no ha tenido nunca ninguna revisión, pero creo que en tu lugar reclamaría. Que te enseñen esa información que ellos dicen tener en el ordenador bien explicada o si no que te hagan TODO lo que incluye esa 1ª revisión (puedes ver lo que te tienen que hacer desde la propia web de Toyota)
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Mi anterior coche fue casi siempre al concesionario oficial y como el libro de revisiones tenia un número de revisiones limitado, cuando se agotó me dijeron que quedaba registrado en la base de datos y que no me preocupase. Curiosamente, a partir del momento en que se agotó el libro, comenzaron las confusiones con que si había que cambiar tal filtro o tal otro, sobre si se habían olvidado de registrar los kilómetros en el anterior cambio de correa de distribución, etc. Moraleja: si tienes un registro escrito y sellado en tu poder, pues mejor, más aún en periodo de garantía. Sobre lo de los km no creo que tenga importancia la revisión gratuita de los 3000 km que nos han hecho a algunos, yo creo que la que si debe quedar registrada es la de los 15000, que es la que establece la marca.
 
Arriba