Hola! Alguien sabe cómo subir las vueltas del coche desde parado

Yo no lo bajo de 5'8 jajajjaja jopelas sé que no es tan radical como esos modelos pero tiene su deportividad claro sí

No tengo ni idea que es me pero cuando lo compre lo catalogaban con un coche con esencia deportiva, por eso lo e preguntado
A ver, te lo venden como un coche "deportivo" por prestaciones. El 200h al acelerar en unos 7,5 creo, tener 200cv, etc. pero no porque el funcionamiento sea el de un clasico deportivo. Un Porsche Taycan es un coche deportivo, pero su funcionamiento es totalmente diferente al de un coche convencional y el tipico uso "fast & furious" no tiene sentido :p

Pues nose que León as tenido tú pero la sensación de pegada al suelo es más rígida en el Corolla que en León también puede ser que el león tenía unas llantas de 17 pulgadas y el corona de 18... Y que el león se tumba más en las curvas (no es algo positivo) el león da la sensación falsa de tener más dura porque cuando tumbas se inclina más (para eso tienes que probar los dos coches al extremo) lo que si e notado por parte del Corolla es que su suspensión traga mejor alguna de las imperfecciones de la carretera pero dejando que se tumbe menos teniendo un recorrido más corto en la propia amortiguación hace el coche incluso un poco más dinámico que el león en curvas

Ninguno, pero he llevado FR y Cupras de esa generación y me parecen más duros que el Corolla (al menos que el mio con 17")

A mi me parece un coche aburrido y nada deportivo, es muy comodo y van de maravilla pero no es deportivo.

Piensa que mi coche (el Corolla es de mi mujer) es un SLK, roadster, trasera, y con bastante mala leche, entonces mi concepto de deportivo es diferente.

Quién se ha comprado el Corolla pensando que es un coche deportivo, se ha equivocado. 200cv son para lo que son, ir relajado y un poco más de aceleración, pero no está diseñado para hacer esas cosas. Para eso cualquier coche manual aunque tenga menos potencia lo hará mejor.

Ya hubo al menos un hilo sobre el tema Acelerar en parado | Club Toyota Corolla

Al final a este coche lo que le hace salir rápido es el extra del motor eléctrico, no subir tanto de vueltas al inicio de la marcha como en los manuales de toda la vida. Las impresiones son muy distintas pero cronómetro en mano la aceleración 0-100 del 200H se acerca mucho a la de un GTI de 200CV

Es que mezclamos coches turbo con un atmosferico, coches manuales con un e-cvt, propusiones traseras con tracciones delanteras, biplazas con un Touring.... 200cv en diesel turbo o gasolina turbo con 200cv hibrido/gasolina. Creo que debemos dejar de comparar peras con Manzanas, yo tenia un Astra GTC gasolina atmosferico y no tiene nada que ver en comportamiento con este coche, pero claro es que no es el mismo coche:

El Corolla 200h:

* Tiene 200CV? si
* Corre como un 200cv? si
* Tiene la patada de un turbo Gasolina o de un turbo TDI? eso es imposible
* que a lo mejor hace los mismos tiempos que esos TDI o GTI a misma potencia sin esa patada? pues en la mayor parte de los casos si
* que el consumo del corolla es ridiculo en 200cv comparado con otros gasolina sin hibridaje a igualdad de potencia? pues si
* que no tiene un rendimiento de deportivo? es que no lo es... es un coche familiar para ir rapido, consumiento poco y metiendo hasta elefantes en el coche...
* Que las suspensiones no son de un deportivo? es que no es un deportivo...

Y así podriamos estar siglos debatiendo

Pues la diferencia que mas se nota entre el 180H y el 200H como es lógico es la parte eléctrica (que evidentemente es la que cambia) y es que en el 200H es mas fácil tener la ayuda eléctrica, yo noté desde el principio que la batería, es mucho mas capaz, es mucho mas raro que necesite recargas "forzosas" y con un rendimiento en cuanto a aceleraciones y recuperaciones que es muy similar (en esto es difícil notar la diferencia) en el consumo si es claramente mejor en el 200H, menos de medio litro, he incluso por debajo de eso.

La verdad que no he tenido ocasión de probar ni un 125H ni el 140H
Ok entonces supongo que el consumo será menor debido a menor tiempo el motor térmico no por más eficiente el motor . Y respecto al consumo si he leído por aquí que es bastante notable el consumo , la verdad que relación potencia/consumo no creo que exista nada parecido todo un cochazo .
A disfrutarlo 👍🏻

Muchas gracias o sea que el coche anda un poquito más con la batería a tope?
Al menos impresión es que si , yo he hecho la prueba después de bajar una cuesta y recargar la híbrida al tope y el coche como que lo veo más vivo . Compruébalo tú a ver si son cosas mías o llevo razón 😜

No se…. Igual es mi avanzada edad:ROFLMAO: o que ya estoy de vuelta de un 2.0tdi , tfsi 200cv etc …. Yo tengo el 200h GR y si anda y muy bien es efectivo , cómodo y para tener 196cv no consume nada.
Pero no es un golf gti tfsi 200cv ni un skoda RS, las cosas como son. No es un coche de ese corte… que va muy bien si ,que es equilibrado, que tiene su toque deportivillo vale. Eso si un 5.1l de consumo no los sacas con los otros ni por asomo!!
Yo diría que es equilibrado. Pero no es un coche racing como lo concebían hace años, de salir quemando rueda … ni nada de eso debido al eCvt, no tiene finalidad y no es posible poner el coche a 2500rpm para salir debido a su cambio, no valdría de nada.
Totalmente de acuerdo. No es un coche ni medianamente deportivo. Eso si, se puede ir rápido aunque puntualmente porque tampoco te lo pide ni el coche ni quizás ya el cuerpo jaajjaaja Lo del consumo del 200h me tiene maravillado. Yo, que tengo el ts 180h no bajo de media 5.9l/100km. Será la parte eléctrica que será más intrusiva, entiendo.

Saludos

Estais seguros que si le piso a tope el pedal del acelerador no sale volando en ninguna parte de la carroceria en cachitos ?
Cuando subo por el puerto de los leones es la impresion que da por el ruido que mete jajaaj

Quién se ha comprado el Corolla pensando que es un coche deportivo, se ha equivocado. 200cv son para lo que son, ir relajado y un poco más de aceleración, pero no está diseñado para hacer esas cosas. Para eso cualquier coche manual aunque tenga menos potencia lo hará mejor.

La deportividad la marcas tú ayer estuve con un BMW picado y no me cogía, no quiero un pin, pero si me compro un coche con 200cv es para darle zapatilla sino me compro el de 125 y pista los caballos son para soltarlos no para llevarlos atados la deportividad es la marca cada cual para mí el juego de levas lo hace muy atractivo en deportividad y vengo de una caja manual

Es que mezclamos coches turbo con un atmosferico, coches manuales con un e-cvt, propusiones traseras con tracciones delanteras, biplazas con un Touring.... 200cv en diesel turbo o gasolina turbo con 200cv hibrido/gasolina. Creo que debemos dejar de comparar peras con Manzanas, yo tenia un Astra GTC gasolina atmosferico y no tiene nada que ver en comportamiento con este coche, pero claro es que no es el mismo coche:

El Corolla 200h:

* Tiene 200CV? si
* que a lo mejor hace los mismos tiempos que esos TDI o GTI a misma potencia sin esa patada? pues en la mayor parte de los casos si
* que el consumo del corolla es ridiculo en 200cv comparado con otros gasolina sin hibridaje a igualdad de potencia? pues si
* que no tiene un rendimiento de deportivo? es que no lo es... es un coche familiar para ir rapido, consumiento poco y metiendo hasta elefantes en el coche...

Un fr es un deportivo? Un gti es un deportivo? Que es un deportivo? El de la Coruña??? Eeee que es que quien soy yo....a ver, aver un deportivo es un Civic tipe R de 340 un m3 de 420 un supra un S5 pero si tienes un Toyota Corolla grsport tienes un coche con una línea deportiva las suspensiones ajustadas para una conducción más dinámica ''deportivo'' ahora tú me dices que tienes el style no?

La deportividad la marcas tú ayer estuve con un BMW picado y no me cogía, no quiero un pin, pero si me compro un coche con 200cv es para darle zapatilla sino me compro el de 125 y pista los caballos son para soltarlos no para llevarlos atados la deportividad es la marca cada cual para mí el juego de levas lo hace muy atractivo en deportividad y vengo de una caja manual
Pero si las levas son para retener…. No para cambio al uso como un convencional.

El Corolla 200h:

* Tiene 200CV? si

Y ya estaria.

Además el GR-Sport no lleva tarados diferentes de suspensiones, lleva el mismo conjunto muelle-amortiguador y mismas cotas que un style.

La única suspensión diferente es la AVS, las demas son comunes y creo que solo diferenciadas por HB/TS por temas de carga en la trasera.

Por lo demás se puede ir mangado por curvas con este coche de forma sencillisima, pero no es un deportivo. De hecho no dudaria mucho en que iria igual de rápido en curva con el Corolla que con el SLK (faltaria más en un chasis 25 años mas moderno) pero sin embargo para uso espirituoso o ir a circuito el que se queda en el garaje es el Corolla😆

Un fr es un deportivo? Un gti es un deportivo? Que es un deportivo? El de la Coruña??? Eeee que es que quien soy yo....a ver, aver un deportivo es un Civic tipe R de 340 un m3 de 420 un supra un S5 pero si tienes un Toyota Corolla grsport tienes un coche con una línea deportiva las suspensiones ajustadas para una conducción más dinámica ''deportivo'' ahora tú me dices que tienes el style no?

Pues creo que la suspensiones del GR y del style son las mismas. Solo cambiaba en el premium creo que eran adaptativa….no estoy seguro. Pero quitando modelo de llanta… el coche es el mismo quitando la estética un GR 200h que un style 200h.

Y ya estaria.

Además el GR-Sport no lleva tarados diferentes de suspensiones, lleva el mismo conjunto muelle-amortiguador y mismas cotas que un style.

La única suspensión diferente es la AVS, las demas son comunes y creo que solo diferenciadas por HB/TS por temas de carga en la trasera.

Por lo demás se puede ir mangado por curvas con este coche de forma sencillisima, pero no es un deportivo. De hecho no dudaria mucho en que iria igual de rápido en curva con el Corolla que con el SLK (faltaria más en un chasis 25 años mas moderno) pero sin embargo para uso espirituoso o ir a circuito el que se queda en el garaje es el Corolla😆
Bueno pues lo que tienes que ir es aún concesionario de Toyota a hablar con un mecánico, palabras de mecánico: no son las mismas suspensiones ya que van ajustadas de otra manera y te dice que no son las mismas suspensiones. para uno que otro te estás inventando la película tío... es más vete al concesionario de Toyota te invito a que vayas que te pongas en el maletero, pongas la mano empujes para abajo y veas cual tiene más rígida las suspensiones después de esto me vuelvas a escribir

Pero si las levas son para retener…. No para cambio al uso como un convencional.
Las puedes usar tambien para subir de marchas, no es como un cambio convecional por supuesto, pero si vas en “ una marcha larga “ y pisas a fondo no pasa de 4000rpm

El Corolla 200h:

* Tiene 200CV? si

Totalmente de acuerdo (y)

Ya hubo al menos un hilo sobre el tema Acelerar en parado | Club Toyota Corolla

Al final a este coche lo que le hace salir rápido es el extra del motor eléctrico, no subir tanto de vueltas al inicio de la marcha como en los manuales de toda la vida. Las impresiones son muy distintas pero cronómetro en mano la aceleración 0-100 del 200H se acerca mucho a la de un GTI de 200CV
Totalmente de acuerdo o de un megane 2.0 turbo gasolina tce 180cv. Muchos después llevan sorpresas. En las subidas sin hacer el tonto hay muchos que se quedan,o no se van del Corolla como muchos piensan. Está claro no es un gti pero tiene unas muy buenas prestaciones que mucha gente desprecia por ser híbrido y el después se llevan la sorpresa cuando ves al Corolla que te adelanta o no lo dejas atrás como te esperabas.

Volver