Hola foro!

kerk1v

Forero Novato
Vehículo/s
Peugeot 2008 VTi 1.2
Vengo de casi 7 años con un Peugeot 2008 1.2 VTi atmosférico 82 CV con cambio robotizado que en su momento me vendieron con las falsas bondades del donwsizing de motores. Me lo entregaron en Abril, de 2015 y mi primer momento de frustración fue cuando un mes mas tarde hicieron el mini-update e incorporaron funcionalidades como la cámara de visión trasera, Android Auto y mas cosas y me dijeron que un retrofit era imposible. Además de ser un cepo, las calidades no han convencido a lo largo de estos años, con guardabarros que se caen, molduras con pestañas rotas, plásticos del interior deteriorados y una larga lista mas de problemas.

Uno de los motivos por el que me lo compré fue el cambio robotizado, disponible en el acabado medio para este modelo, y a un precio sensato, ya que tengo que llevar coche adaptado / automático por una parálisis del pie izquierdo. La mayoría de marcas en España (que no en otros países) solo comercializan sus modelos con cambio automático en los acabados o directamente en las gamas altas.
Ese cambio ETG5 con el tiempo fue peor que el del Smart que tuve anteriormente, tirones, cambios aleatorios, cambios en falso en autovía, y a pesar de quejarme en todas y cada una de las revisiones, nadie me supo explicar por que, nadie tenia experiencia con ese cambio, por que por lo visto se vendieron poquísimos en España (supongo que mayormente a personas con discapacidad / movilidad reducida) y los concesionarios no tenían ni idea y daban palos de ciego.

Supongo que aquí todos estamos ya bastante convencidos de que los cambios automáticos son parte del verdadero futuro del automóvil, y de las bondades (y también limitaciones) de los cambios e-CVT que monta Toyota, y que me convenció mucho (y le va a mi estilo de conducción) cuando en un viaje antes de la pandemia a USA tuve uno de alquiler, pero Corolla gasolina.

En un par de días me entregan un Corolla HB 120H Active Tech de Renting. No me saben confirmar el color, o blanco o gris ágata, depende del stock que les llegue, pero también me da un poco igual.

Ya he leído algunas cosas aquí en el foro, pero espero aprender mucho mas, y de vez en cuando contribuir con algo.

Soy alemán, pero vivo en Benalmádena, provincia de Málaga.

Última edición:
Bienvenido. El "cambio" de este coche es de los mejorcitos que he probado, aunque antes no había probado ninguno. Todos los foreros que sí tienen una larga experiencia en cambios automáticos lo alaban, con esto ya me vale a mí y a cualquiera.
Y con respecto a la fiabilidad, está la primera del mundo, ya veremos con el paso del tiempo, yo creo que sí visto lo visto en Toyota.

Bienvenido. Creo que vas a notar mucho el cambio. Yo tuve una compañera de trabajo con un Peugeot automático a la que no le gustaba conducir. Así que cuando llevaba ella el coche conducía yo y era un horror. Hacía cosas extrañas y no sabias si se en una cuesta se iba a revolucionar o ibas a ir bajo de vueltas. Todo esto fue antes de mi primer híbrido y la diferencia es muy grande.
¡A disfrutarlo!

Volver