hola jose desde granada

pepe muñoz

Forero Novato
Vehículo/s
ford fiesta
buenas tardes me quiero comprar un corolla 1800 de 140 cv me dice un cocido que tiene el de 125cv hace ya dos años que cuando va en carretera subiendo que aumenta mucho de revoluciones y el coche no le responde debido a la caja de cambios me podéis confirmar esto si es normal no me recomienda
que me lo compre por este motivo en ciudad muy bien
muchas gracias

Caja de cambios no creo... porque no tiene...

Es una trasmisión ecvt, variador continuo, cuando se le pide potencia aumenta las rpm hasta alcanzar la potencia exigida.
A más potencia preste el motor, menos rpm necesitará para alcanzar la potencia necesaria. Pero también tiene mayor consumo. El 1.8 por mucho que se revolucione, nunca se ha roto uno y unos consumos muy muy compactos

El motor es atmosférico de ciclo atkinson, por lo que al aumentar la demanda de potencia el motor efectivamente se revoluciona bastante. Pero no es que se quede falto de potencia, es que el motor opera así, a altas revoluciones, a diferencia de un turboalimentado o un diésel. Sobre si el sonido del motor es desagradable o no, como eso es una sensación subjetiva, lo mejor es que lo pruebes tú mismo y valores.

Salu2.

El motor es atmosférico de ciclo atkinson, por lo que al aumentar la demanda de potencia el motor efectivamente se revoluciona bastante. Pero no es que se quede falto de potencia, es que el motor opera así, a altas revoluciones, a diferencia de un turboalimentado o un diésel. Sobre si el sonido del motor es desagradable o no, como eso es una sensación subjetiva, lo mejor es que lo pruebes tú mismo y valores.

Salu2.
gracias por tu informacion es que me dice que consume mucho subiendo por las revoluciones que coje

Caja de cambios no creo... porque no tiene...

Es una trasmisión ecvt, variador continuo, cuando se le pide potencia aumenta las rpm hasta alcanzar la potencia exigida.
A más potencia preste el motor, menos rpm necesitará para alcanzar la potencia necesaria. Pero también tiene mayor consumo. El 1.8 por mucho que se revolucione, nunca se ha roto uno y unos consumos muy muy compactos
gracias nacho

gracias por tu informacion es que me dice que consume mucho subiendo por las revoluciones que coje
Que coja revoluciones no quiere decir que consuma demasiado. A ver, consumir va a consumir bastante porque es lo que le toca, como cualquier coche. Puede que ligeramente más que uno convencional por el extra de peso de la batería. A cambio la transmisión ectv optimiza "la marcha" que mejor rendimiento le da al motor para esa demanda. No por las revoluciones necesariamente se consume más. Te pongo un ejemplo, un coche de marchas si intentas subir a 60 una pendiente al 10% en quinta, va a ir menos revolucionado que en cuarta o en tercera, pero eso no tira y tienes que pisar a fondo ahí sí consumiendo a saco y ni aún así sube bien.

Eso respecto a la subida, pero es que si computas la bajada, entonces flipas con los consumos que hace este coche en los puertos pero para bien.

Salu2.

Buenas.
Dile a tu amigo que te deje su coche y así sacas tus propias conclusiones y si él está muy descontento y a ti te gusta pues no dudes en comprárselo y os apañaís los dos.
Un saludo.

Volver