Buenas tardes:
En abril de 2023 compré en un concesionario Toyota Ocasión uno de segunda mano. Toyota Corolla 125h Active Tech Go Hatchback. Primera matriculación en Febrero de 2020. Con 87.000 km. Por ahora va bien. Lo he comprado por la fiabilidad de la mecánica..... porque de habitabilidad es mas bien flojito para una marca como Toyota (coche nuevo más de 26.000€).
Le falta más espacio en interior, más guanteras, más USB y menos salpicadero en el copiloto (demasiado ancho). Yo mido 1,80 cm. Conduzco, pero un copilo de 1,70 cm.... se da en la rodillas. Ni abrir la guantera puede. Es coche para gente pequeña.
Demasiado espesor en las puertas (ocupa mucho espacio interior, bajas del coche y tienes que estirar la pierna.
Demasiado bajito al suelo (tropieza en todos los bordillos en la parte delantera), por lo que, dejas muchas veces la parte trasera muy salida en aparcamientos en batería....
Le falta que abran más las puerta traseras. Impide subir y bajar bien.... además que se junta lo que he dicho de el espesor de las puertas.....es muy ancho.
Por cierto, cada dos por tres me doy en la frente con la bandeja trasera del maletero..... eso de hacer "el culo redondo hacía atrás" es un fallo.... cuando quieres coger algo del fondo.... me llevo golpes en la frente, tengo hasta heridas/rasguños...... voy a tener que ponerle una tira de protección que se pone en el borde de las puertas en el borde de la bandeja trasera del maletero o un protector de espuma de esos que se ponen en los tubos de aire acondicionados.
Otra cosa más. Uno de los mandos a distancia no iba, voy a la semana al concesionario. Me cambian la pila.......en tres meses ya he cambiado 2 veces la pila ¿eso es normal? 2 euros cada vez que cambio la pila...... Al final eso....... del botón de encendido va a ser una mierda. Prefiero meter la llave para arrancar el coche. En mi Nissan Almera que ha ido a la chatarra, no por mal funcionamiento, sino porque he comprado el Toyota por el tema del etiqueta y pueda circular tranquilamente...... con 335.000 km en 21 años....... la pila del mando.... pues la habré cambiado..... unas tres veces.....
Bueno que de motor, va muy bien...... pero de confortabilidad....... eso hay que mejorar. Estaba cansado de mirar marcas, modelos y versiones.
Espero haber hecho una buena compra por mecánica.
Muchas gracias.
Un saludo y gracias por mantener éste foro. Hay mucha información.