Hola! Necesito consejo

Estado
No está abierto para más respuestas.
완전 계약

A mi lo que es mal no me parece, pero es mala idea en cuanto a lo que se supone que buscamos en este foro: compartir y ayudar. Si escriben en catalán les responderán los que hablen en catalán, que adivino serán una minoría, perdiéndose el apoyo del resto. Pero vamos que allá ellos.

PD: saludos desde Bizkaia.

A mi lo que es mal no me parece, pero es mala idea en cuanto a lo que se supone que buscamos en este foro: compartir y ayudar. Si escriben en catalán les responderán los que hablen en catalán, que adivino serán una minoría, perdiéndose el apoyo del resto. Pero vamos que allá ellos.

En catalán todavía se pilla algo pero como os de a los vascos escribir en euskera íbamos dados 😂 😂

No es así, porque si vosotros habláis en vasco, yo no me entero, no podré contestar, pero tampoco podré aprender si algo me interesa, lo mejor es castellano, que todos lo entendemos y me parece perfecto que entre vosotros por privado habléis la lengua que queráis, pero por el canal habitual del foro tiene que ser una lengua que todos entendamos

No es así, porque si vosotros habláis en vasco, yo no me entero, no podré contestar, pero tampoco podré aprender si algo me interesa, lo mejor es castellano, que todos lo entendemos y me parece perfecto que entre vosotros por privado habléis la lengua que queráis, pero por el canal habitual del foro tiene que ser una lengua que todos entendamos

Si hablamos en privado tampoco podrás contestar ni aprender ni ayudar... yo no estoy a favor de prohibir nada. Que cada uno viva o hable como más feliz le haga.. obviamente si se habla una lengua que tú y yo no entendemos, pasaremos olímpicamente del tema. Pues que cada uno valore que le interesa más (ser ayudado o expresarse como libremente quiera)

sin más :)

No me parece bien que escribais en catalán, aquí en el foro hay mucha gente que no lo entiende, no es mi caso, pero pienso que eso deberíais hacerlo en privado, si cada uno escribe en la lengua de su comunidad esto parecería Babel, sin acritud 😉😉😉

Por costumbre respondí en el idioma que me hablaron, pero si que es cierto que la info llegará mejor si todos hablamos en castellano.

[

¿No es ésta una de esas maravillosas ironías que de vez en cuando la vida nos presenta?

Es decir: Cómo las lenguas evitan precisamente que podamos entendernos bien los unos con los otros, cuando se supone que han sido creadas para facilitar la comunicación...es extraño ¿no?.:unsure:

Última edición:
¿No ésta una de esas maravillosas ironías que de vez en cuando la vida nos presenta?

Es decir: Cómo las lenguas evitan precisamente que podamos entendernos bien los unos con los otros, cuando se supone que han sido creadas para facilitar la comunicación...es extraño ¿no?.:unsure:
Es un tema complicado, yo tengo una visión práctica de los idiomas (y del mundo en general), pero en los idiomas tb existe una componente cultural, de amor a la tierra que está ahí y opino que hay que cuidar y respetar.. todo desde la tolerancia y el respeto mutuo

Y luego están los políticos para usar el idioma y lo que mejor les venga para arrojarse entre ellos.. pero ese es otro tema

Si hablamos en privado tampoco podrás contestar ni aprender ni ayudar... yo no estoy a favor de prohibir nada. Que cada uno viva o hable como más feliz le haga.. obviamente si se habla una lengua que tú y yo no entendemos, pasaremos olímpicamente del tema. Pues que cada uno valore que le interesa más (ser ayudado o expresarse como libremente quiera)

sin más :)

Privado es privado, cada uno habla como quiere y de lo que quiere, y publico es para todos, no hablo de prohibir, hablo de comunicar, y esto es un foro para todos con lo cual debemos comunicarnos de una manera que todos nos entendamos, como tu has dicho, si no lo entendemos pasaremos olimpicamente, pero considero que aqui no estamos para pasar, sino para aportar entre todos

Por costumbre respondí en el idioma que me hablaron, pero si que es cierto que la info llegará mejor si todos hablamos en castellano.

[
No tengo nada contra eso, yo tambien respondo en mi lengua cuando me hablan en ella, solo era una objecion, puede haber gente que este interesada en tu respuesta y entiendo que si limitas la respuesta a gente que solo habla o entiende tu lengua, estamos limitando la esencia del ser del foro, que es entre todos aprender.
Dicho esto, entiendo que te pase, es lo que tiene la costumbre y hablar con varias lenguas.

No me parece bien que escribais en catalán, aquí en el foro hay mucha gente que no lo entiende, no es mi caso, pero pienso que eso deberíais hacerlo en privado, si cada uno escribe en la lengua de su comunidad esto parecería Babel, sin acritud 😉😉😉
Usaré el idioma que YO crea conveniente.
Tu opinion es la tuya y tan respetable como la de cualquier otro.
No quisiera crear controversia ninguna, pero que el comentario venga de alguien que entiende el idioma... ja te collons!

Usaré el idioma que YO crea conveniente.
Tu opinion es la tuya y tan respetable como la de cualquier otro.
No quisiera crear controversia ninguna, pero que el comentario venga de alguien que entiende el idioma... ja te collons!
Mira... por mi como si utilizas el chino, y si he puesto el comentario, es porque todo el mundo no lo entiende y esto es para que lo entienda todo el mundo, en tu casa habla o escribe como te salga del bolo, pero aqui la logica indica que lo hagamos todos de la misma forma, no se que tal te sentaria a ti que alguien te respondiese a una duda en euskera, yo por mi parte lo criticaria exactamente igual que lo he hecho con tu respuesta en catalan.
Y entender el idioma no significa estar de acuerdo

Es un tema complicado, yo tengo una visión práctica de los idiomas (y del mundo en general), pero en los idiomas tb existe una componente cultural, de amor a la tierra que está ahí y opino que hay que cuidar y respetar.. todo desde la tolerancia y el respeto mutuo

Y luego están los políticos para usar el idioma y lo que mejor les venga para arrojarse entre ellos.. pero ese es otro tema

Creo que lo has expresado muy bien. Ojalá este país cuidase de todas sus lenguas como lo hacen otros, como Bélgica o Suiza. Otro gallo cantaría.
Por desgracia hay demasiados que no tienen ni un mínimo de sensibilidad con el resto de lenguas y que piensan que hay que hablar castellano por OO y lo que pasa es que acaban provocando el efecto contrario.
Egun on
Bona nit
Buenas noches

KjfjdjsidnfkgkunsndkdkdndjfnsksjsnsjdndjsnajdmfomBdkfnslNdnzjandnsnzk. Buenas noches, ¿han entendido? 😂

Creo que lo has expresado muy bien. Ojalá este país cuidase de todas sus lenguas como lo hacen otros, como Bélgica o Suiza. Otro gallo cantaría.
Por desgracia hay demasiados que no tienen ni un mínimo de sensibilidad con el resto de lenguas y que piensan que hay que hablar castellano por OO y lo que pasa es que acaban provocando el efecto contrario.
Egun on
Bona nit
Buenas noches
Lo lógico es usar el idioma que sepamos el 100% del foro. Pero algunos de lógica andan muy cortos

Lo lógico es usar el idioma que sepamos el 100% del foro. Pero algunos de lógica andan muy cortos
1. La respuesta en catalán no iba dirigida a tí
2. Estamos hablando de una excepción al 99% escrito en castellano en el foro...bueno si no incluimos anglicismos...que ahí ya no nos importa, ni nos indignamos.
3. Si te cuesta usar un traductor con un 1% de mensaje en catalán, no dirigido a tí, pero no te importa discutir y escribir mensajes de queja...es que tienes un problema.

1. La respuesta en catalán no iba dirigida a tí
2. Estamos hablando de una excepción al 99% escrito en castellano en el foro...bueno si no incluimos anglicismos...que ahí ya no nos importa, ni nos indignamos.
3. Si te cuesta usar un traductor con un 1% de mensaje en catalán, no dirigido a tí, pero no te importa discutir y escribir mensajes de queja...es que tienes un problema.
1. Este tipo de foros se nutre de las dudas de la gente y de las respuestas de los usuarios que más saben. Yo entro a diario pero no siempre escribo porque me dedico a leer lo que preguntan y responden los foreros, independientemente de si están respondiendome a mi o a perico el de los palotes.
2. Si entra un inglés o alemán que no tienen ni idea de castellano y pregunta algo en su idioma obviamente no me voy a enfadar. Sí lo haría si supiera castellano y pregunta en su idioma.
3. No voy a usar el traductor en un foro ni para inglés, ni para catalán, ni para chino.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver