Hola señores tema robo

• Autor de tema Autor de tema maik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo creo que para sistema antirrobo de los coches es mejor dejarse de complejidades y montar aunque cueste dinero un sistema de starline o IGLA a tomar por saco.

yo por ejemplo llevo un igla con GPS unos ochocientos pavos montado y la verdad que ha sido la mejor compra que he hecho porque ahora mismo el mando me estaba acabando la pila y muchos de estos días no me acababa de arrancar el coche porque no detectaba el tag y lo he probado con muchos amigos de que hicieran a prueba y no hay manera de arrancarlo incluso metiendo la máquina bloquea el puerto BD o sea que todo en uno.

yo ahora mismo cada vez que dejó mi coche estoy tranquilo porque si no me notifica la aplicación de Toyota me notifica la de el aparato y si por un casual que saben dónde está el GPS de Toyota lo anulan tengo el otro puesto que no sé ni dónde está puesto porque como puede ir los dos sistemas a cualquier punto de OBD del coche lo mismo puede estar en el maletero en un paso de ruedas en una puerta es muy difícil saber dónde lo coloca cada maestro tiene su librillo pero es bueno porque cada cosa te la ponen un punto no están juntas entonces si te lo van a robar el coche no se van a poner a desmontar todo el coche para ver donde tienes el inmovilizado de arranque conectado a parte de que es una pieza tan pequeña y se esconde muy bien yo lo recomiendo si queréis evitar problemas es dinero sí pero ganáis en seguridad

yo creo que para sistema antirrobo de los coches es mejor dejarse de complejidades y montar aunque cueste dinero un sistema de starline o IGLA a tomar por saco.

yo por ejemplo llevo un igla con GPS unos ochocientos pavos montado y la verdad que ha sido la mejor compra que he hecho porque ahora mismo el mando me estaba acabando la pila y muchos de estos días no me acababa de arrancar el coche porque no detectaba el tag y lo he probado con muchos amigos de que hicieran a prueba y no hay manera de arrancarlo incluso metiendo la máquina bloquea el puerto BD o sea que todo en uno.

yo ahora mismo cada vez que dejó mi coche estoy tranquilo porque si no me notifica la aplicación de Toyota me notifica la de el aparato y si por un casual que saben dónde está el GPS de Toyota lo anulan tengo el otro puesto que no sé ni dónde está puesto porque como puede ir los dos sistemas a cualquier punto de OBD del coche lo mismo puede estar en el maletero en un paso de ruedas en una puerta es muy difícil saber dónde lo coloca cada maestro tiene su librillo pero es bueno porque cada cosa te la ponen un punto no están juntas entonces si te lo van a robar el coche no se van a poner a desmontar todo el coche para ver donde tienes el inmovilizado de arranque conectado a parte de que es una pieza tan pequeña y se esconde muy bien yo lo recomiendo si queréis evitar problemas es dinero sí pero ganáis en seguridad
Un caco lo que le interesa es robar el coche lo más rápido posible abriéndolo ya sea mediante la luna de puerta y después meterle obd y arrancarlo si no tiene la comunicación con obd se tiene que poner a investigar y a mirar donde está el problema y si es de noche tienes poca visibilidad para mirar se pone nervioso y lo deja con un relé de 25 euros lo único que haces es cortar un cable y ponte a averiguar dónde se puso el rele

Un caco lo que le interesa es robar el coche lo más rápido posible abriéndolo ya sea mediante la luna de puerta y después meterle obd y arrancarlo si no tiene la comunicación con obd se tiene que poner a investigar y a mirar donde está el problema y si es de noche tienes poca visibilidad para mirar se pone nervioso y lo deja con un relé de 25 euros lo único que haces es cortar un cable y ponte a averiguar dónde se puso el rele
la verdad que no entiendo la última parte del relé

A mi me gusta más la pegatina de "por favor, todavía lo estoy pagando"... Y que se apiaden un poco. :cautious:
Hace muchos años, en Madrid, recuerdo que había un coche por la zona de Malasaña que tenía un cartel que decía "no tengo nada dentro, me llevo la radio a casa, no está debajo del asiento. Por favor, no me rompáis ningún cristal", o algo así. Es de cuando los coches tenían radiocasete extraíble, supongo que le habían entrado ni sé ya las veces.

Hace muchos años, en Madrid, recuerdo que había un coche por la zona de Malasaña que tenía un cartel que decía "no tengo nada dentro, me llevo la radio a casa, no está debajo del asiento. Por favor, no me rompáis ningún cristal", o algo así. Es de cuando los coches tenían radiocasete extraíble, supongo que le habían entrado ni sé ya las veces.
Yo he visto bastantes veces, sobre todo en coches de trabajo carteles del tipo "me subo todas las herramientas a casa". La verdad es que da pena que tengamos que estar con esas. Yo la verdad es que estoy pensando en ponerle alarma pero de verdad, veremos...

Normalmente los chorizos no tienen escrúpulos... Pero alguno habrá con conciencia.

yo tengo que decir que tengo la opción de igla con el GPS que es algo más caro y la verdad que es una auténtica gozada he probado a meterle la máquina y de todo y cuando está activo no hay manera de leer nada y lo bueno de ese sistema es que va conectado a cualquier punto de OBD lo mismo puedes tenerlo en una puerta en el maletero en el suelo en un marco por cualquier punto del coche que paso un cable de OBD por ahí se puede poner y además como no se ve absolutamente nada porque es una m***** para Tito súper fácil de ocultar.

yo lo instalé principalmente porque la gente que va a robar coches se informa bien y por ejemplo el GPS de Toyota todo el mundo sabe dónde va ubicado por eso al llevar yo un GPS aparte lo tengo más controlado también tengo que decir que puedo abrir y cerrar el coche y ver kilometrajes, también me capta los recorridos, puedo parar el motor a distancia,

Hola Mistic,

Yo estoy dudando entre instalarle una IGLA con GPS o una Starline (también con GPS). Lo que me echa para atrás es el consumo de las alarmas teniendo en cuenta la batería tan pequeña que tenemos en nuestros Corollas. En foros de Toyota RAV4 he leído varios casos de usuarios con la Starline que se chupa la batería si no arrancan el coche durante 15-20 días (el RAV4 también lleva una batería pequeña de 12V como el Corolla).

Podrías decirme como te está yendo con la IGLA con GPS? Has tenido algún problema con la batería si dejas el coche varias semanas sin arrancar? Te lo pregunto porque lo que he leído ha sido con la Starline y no con la IGLA (casualidad? o la Starline con GPS consume más?)
Muchas gracias por tu respuesta!

Hola Mistic,

Yo estoy dudando entre instalarle una IGLA con GPS o una Starline (también con GPS). Lo que me echa para atrás es el consumo de las alarmas teniendo en cuenta la batería tan pequeña que tenemos en nuestros Corollas. En foros de Toyota RAV4 he leído varios casos de usuarios con la Starline que se chupa la batería si no arrancan el coche durante 15-20 días (el RAV4 también lleva una batería pequeña de 12V como el Corolla).

Podrías decirme como te está yendo con la IGLA con GPS? Has tenido algún problema con la batería si dejas el coche varias semanas sin arrancar? Te lo pregunto porque lo que he leído ha sido con la Starline y no con la IGLA (casualidad? o la Starline con GPS consume más?)
Muchas gracias por tu respuesta!
a ver yo te digo que principalmente también estuve mirándolo los dos sistemas y al final yo no quería una alarma lo que buscaba era algo sencillo que impide el arranque del vehículo y luego el GPS pues por el otro porque los ladrones saben dónde están de Toyota.

yo problemas desde que lo instalé absolutamente ninguno encantadísimo la verdad, tema de la batería no ha tenido ningún problema además desde la aplicación de igla me va diciendo al estado de la batería y no he tenido problemas estoy de baja mes y pico y no podía conducir evidentemente cuando me dejaron fui y arrancó sin problema.

a mí también lo que me gustó es que no te meten tantos cables es un aparatito que ocupa nada y que tiene seis cables no se cortan nada de la instalación simplemente se conecta a cables OBD que van por todo el coche o sea que nunca sabes dónde está instalado al igual que el GPS lo único así que la aplicación es muy sencilla pero para mí suficiente, lo que estoy pensando el día mañana es en instalar un autoarranque también para arrancar el coche a distancia cuando se me acabe lo de Toyota.

ojo los dos sistemas son muy buenos pero yo lo que buscaba es algo sencillo que no ocupen mucho y se pueda ocultar vientos junto una foto para que vea lo que es el sistema ah también te digo tiene protección OBD

Adjuntos

• Screenshot_2024-11-20-09-17-56-393_com.dma.author.connect.jpg
    Screenshot_2024-11-20-09-17-56-393_com.dma.author.connect.jpg
    32,4 KB · Visitas: 45
  • Screenshot_2024-11-20-09-18-47-734_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    Screenshot_2024-11-20-09-18-47-734_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg
    35,9 KB · Visitas: 47
a ver yo te digo que principalmente también estuve mirándolo los dos sistemas y al final yo no quería una alarma lo que buscaba era algo sencillo que impide el arranque del vehículo y luego el GPS pues por el otro porque los ladrones saben dónde están de Toyota.

yo problemas desde que lo instalé absolutamente ninguno encantadísimo la verdad, tema de la batería no ha tenido ningún problema además desde la aplicación de igla me va diciendo al estado de la batería y no he tenido problemas estoy de baja mes y pico y no podía conducir evidentemente cuando me dejaron fui y arrancó sin problema.

a mí también lo que me gustó es que no te meten tantos cables es un aparatito que ocupa nada y que tiene seis cables no se cortan nada de la instalación simplemente se conecta a cables OBD que van por todo el coche o sea que nunca sabes dónde está instalado al igual que el GPS lo único así que la aplicación es muy sencilla pero para mí suficiente, lo que estoy pensando el día mañana es en instalar un autoarranque también para arrancar el coche a distancia cuando se me acabe lo de Toyota.

ojo los dos sistemas son muy buenos pero yo lo que buscaba es algo sencillo que no ocupen mucho y se pueda ocultar vientos junto una foto para que vea lo que es el sistema ah también te digo tiene protección OBD

Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Yo suelo usar el Hybrid Assistant que va conectado por puerto OBD. Entiendo que una vez arrancado el vehículo y con los permisos (TAG, movil o combinación de teclas) el OBD es funcional para conectarle el OBDLink. En otras palabras, el puerto OBD se bloquea cuando no está presente el mando de proximidad (o cuando dejamos el coche en el taller, aunque para eso está el modo taller).

Saludos

Vaya jaleo para que no os roben el coche
Ya lo comenté en otro post un relé controlado con un mando y desactivas la toma obd y cuando tengas ITV la vuelves a activar mediante el mando se acabó que te roben por 25 euros

Muchas gracias por tu rápida respuesta!

Yo suelo usar el Hybrid Assistant que va conectado por puerto OBD. Entiendo que una vez arrancado el vehículo y con los permisos (TAG, movil o combinación de teclas) el OBD es funcional para conectarle el OBDLink. En otras palabras, el puerto OBD se bloquea cuando no está presente el mando de proximidad (o cuando dejamos el coche en el taller, aunque para eso está el modo taller).

Saludos
claro por supuesto en cuanto pones la autorización ya sea mediante el tag que yo por ejemplo lo llevo en la cartera o mediante el comando botones ya funciona todo el sistema.

yo te digo este sistema frente a una alarma lo prefiero porque una alarma incluye muchos más cables las sirenas y todo porque también los sensores de levantamiento e instale esto porque no quiero tantos cables que anden por el coche de momento porque no tiene ni un año entonces buscaba un sistema básico pero que me proteja si levantan el coche no me va a avisar vale pero en todo momento sé dónde está y sé que no se lo van a poder llevar porque un ladrón sabe que puede estar en cualquier parte del coche conectado y además es muy pequeño con lo cual si lo envuelves un poco y lo escondes pasa totalmente desapercibido

Vaya jaleo para que no os roben el coche
Ya lo comenté en otro post un relé controlado con un mando y desactivas la toma obd y cuando tengas ITV la vuelves a activar mediante el mando se acabó que te roben por 25 euros
Enlace a tu post?? Es que no se bien donde se conecta ni lo que es Obd ni nada, siento la ignorancia

Sinceramente creo que el corolla es el coche de Toyota menos apetitoso para los cacos.

Siempre que salen noticias salen robos de chr , rav4 y land cruiser.
Si pusiera algo creo que sería un igla, y cambiar la toma obd.

Por cierto no se que opináis de tornillos antirrobo pero yo prefiero no ponerlos , más de una vez he visto joder cabezas o perder la llave y no poder cambiar la rueda

Buenas, me he leído el hilo completo antes de preguntar. Estos sistemas GPS como el IGLA, ¿qué pasa con la garantía de Toyota? Es que he visto (no soy experto), que tienen que tocar la instalación eléctrica del coche.

Buenas, me he leído el hilo completo antes de preguntar. Estos sistemas GPS como el IGLA, ¿qué pasa con la garantía de Toyota? Es que he visto (no soy experto), que tienen que tocar la instalación eléctrica del coche.

Hola, es un tema un poco controvertido el de la garantía...

Los fabricantes de alarma (obviamente) te dicen que no afecta a la garantía, ya que no se corta ningún cable físicamente. Los concesionarios tienen opiniones divididas: unos te dicen que si afecta y otros que no (incluso "soto voce" te recomiendan instaladores de alarma para vehículos como el RAV4 que están robando como churros). Toyota España tampoco ha emitido una opinión al respecto, parece que no quieren mojarse.

En mi caso, mi coche acaba de cumplir 3 años, por lo que estoy fuera del periodo de garantía legal. La garantía extendida de 15 años por pasar las revisiones en concencionario oficial entiendo que es más limitada respecto a lo que cubre, además de ser voluntaria.

En fin, creo que es importante dar con un instalador profesional con experiencia para que no te hagan un chapuza...

yo tengo que decir que yo instale un sistema igla sinceramente por los pocos cables que lleva el sistema y lo fácil que es de ocultar y no quería una alarma de momento por el tema la garantía y lo instalé en el mismo sitio que instalan concesionarios Toyota de hecho Bibi citas que tenía pendientes con diferentes concesionarios de la zona de diferentes marcas entre ellos Toyota incluso a mí el jefe de taller del concesionario o me recomendó que instalara un sistema.

instales lo que instales que te lo haga un profesional como ha dicho el compañero alguien que esté homologado por el dueño de ese producto yo cuando instale el sistema me asegure 100% de que el instalador era 100% homologado e incluso te dan la garantía de instalación pero al final les lo de siempre si tú instalas una alarma y te falla el sistema híbrido que es por haber instalado una alarma buscarán cualquier excusa yo por eso estoy tranquilo y más sabiendo que el coche está protegido

Yo pongo un papel escrito a mano donde dice "NO AHI NA DE VALÓ ADENTRO" esperando que el ladrón sepa leer y diga, " ahora por tonto te rompo las lunas"
Lo mejor es gastarse los 1000 pavos del sistema ese que dicen por ahí y lo demás no sirve de ná.

Y no es mejor la pitón de toda la vida? Algo físico q se vea y disuada a los cacos, q para quitarlo imagino q tendrán q serrarlo.

Buenas, pues a un amigo que se ha cogido un Corolla recientemente se lo han hecho este finde. En un rato que dejó el coche aparcado, le quitaron el cristal reventando el embellecedor, y entraron. Lo peor es que fue en una calle céntrica, con luz y gente pasando...

Por cierto no se que opináis de tornillos antirrobo pero yo prefiero no ponerlos , más de una vez he visto joder cabezas o perder la llave y no poder cambiar la rueda
A mi me los regalaron en el concesionario pero no los he puesto. Tuve una mala experiencia con el Megane, no encontraba la llave y tuvieron que liarla parda para poder sacarla.