Hueco rueda repuesto TS 140H 2023

jivertiz

Forero Novato
Buenas:

Escribo este hilo a ver si a alguien se le ha dado el mismo caso y tiene alguna confirmación del tema ahora o en un futuro próximo:
Pedi en Septiembre un TS 122H y dentro del contrato meti el kit de rueda temporal de repuesto que negocie a buen precio con el concesionario.

Al salir el MY23 15 dias mas tarde anule el pedido y encargué el nuevo al mismo precio. Al cambiar el contrato el comercial no ha podido poner como accesorio la rueda de repuesto, no se lo da como tal y lo ha puesto como "otros" al mismo precio, pero claro, a él se le suscita la duda de si el modelo nuevo puede tener la bateria por lo que sea atras y no tener un hueco en condiciones y por eso no se oferta el kit, con lo que despues de comprarlo no tendria hueco para ponerlo. A mi me extraña pero vete tu a saber, alguien esta en el mismo caso y ha podido aclarar algo mas?
Es que estamos comprando un coche sin pder verlo y claro, salen estos problemillas😅
 

jmlahoz

Forero Activo
Vehículo/s
corolla
Como bien dices, compramos sin poder verlo y ni los concesionarios pueden verlo, así que, poca ayuda te podemos dar 😛
 

Dgl85

Forero Experto
Buenas:

Escribo este hilo a ver si a alguien se le ha dado el mismo caso y tiene alguna confirmación del tema ahora o en un futuro próximo:
Pedi en Septiembre un TS 122H y dentro del contrato meti el kit de rueda temporal de repuesto que negocie a buen precio con el concesionario.

Al salir el MY23 15 dias mas tarde anule el pedido y encargué el nuevo al mismo precio. Al cambiar el contrato el comercial no ha podido poner como accesorio la rueda de repuesto, no se lo da como tal y lo ha puesto como "otros" al mismo precio, pero claro, a él se le suscita la duda de si el modelo nuevo puede tener la bateria por lo que sea atras y no tener un hueco en condiciones y por eso no se oferta el kit, con lo que despues de comprarlo no tendria hueco para ponerlo. A mi me extraña pero vete tu a saber, alguien esta en el mismo caso y ha podido aclarar algo mas?
Es que estamos comprando un coche sin pder verlo y claro, salen estos problemillas😅
Yo tenía pensado poner la rueda cuando me entregasen el coche,como accesorio de concesionario.Por cuánto te salía a ti la rueda?
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Pues el kit de rueda, herramientas y organizador de esos de polispam para ponerlo todo valia 318 euros y me la dejo en 200
Hola a todos. Al principio pensaba no poner la rueda de repuesto por las pocas probabilidades de pinchazo (según mi experiencia).
Pero conseguí una llanta igual que la mía a buen precio, y finalmente la voy a poner, para minimizar la mala experiencia que puede dar un pinchazo en pleno viaje.
Sabéis si existe poliestireno con la forma del hueco de la rueda de repuesto, con objeto de poner la llave y el gato?
 

jivertiz

Forero Novato
Hola a todos. Al principio pensaba no poner la rueda de repuesto por las pocas probabilidades de pinchazo (según mi experiencia).
Pero conseguí una llanta igual que la mía a buen precio, y finalmente la voy a poner, para minimizar la mala experiencia que puede dar un pinchazo en pleno viaje.
Sabéis si existe poliestireno con la forma del hueco de la rueda de repuesto, con objeto de poner la llave y el gato?
En el concesionario me enseñaron un "organizador de maletero" de esos de poliestireno en el ordenador para el MY23, desconozco si entrará una rueda normal o solo la "galleta" porque yo lo que queria era el kit completo con rueda y no presté demasiada atención
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
imagino que los agujeros para las ruedes, son los mismos desde el 19 hasta el 23, no ha modificado la carrocería.
 

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
Yo ayer también estuve en el concesionario porque en breve encargo el 140H TS Style Plus y no viene el kit de rueda de repuesto y el comercial no supo decirme...
 

jivertiz

Forero Novato
Yo ayer también estuve en el concesionario porque en breve encargo el 140H TS Style Plus y no viene el kit de rueda de repuesto y el comercial no supo decirme...
Lo mismo que me ocurrio a mi, me lo puso manualmente, a ver que pasa, el video que puso Derley parece no dejar lugar a la duda de que cabe pero....
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
Mi opinión....Mejor comprar una llanta tamaño normal i su cubierta. El agujero de la rueda de recambio hace 23cm de profundidad. A mi me cabe la 225-40-18 i alguna herramienta.
 

Fernan2

Forero Activo
Si os sincero mejor meter solo la rueda porque con el hueco libre que te queda metes los triangulos, el gato, el kit antipinchazos el compresor y mas cosas, con el corcho lo que consigues es quitarle hueco
 
  • Me Gusta
Reacciones: luk

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es exactamente lo que pienso, y es así como lo puse en el mío, sobra espacio por todos lados. El corcho es caro y tapa completamente los huecos.
En la zona de recambios del concesionarios, por 160 € compré la rueda de galleta, el gato, la llave aflojatornillos y el tornillo sujeta rueda, el cual tardas 5 minutos siendo muy torpe como yo, en hacerle el boquete a la moqueta, el cual lo sitúas rápidamente en el centro del compartimento de la rueda, y atornillarlo
 
Última edición:

Tytanix

Forero Activo
Vehículo/s
Peugeot
Mi opinión....Mejor comprar una llanta tamaño normal i su cubierta. El agujero de la rueda de recambio hace 23cm de profundidad. A mi me cabe la 225-40-18 i alguna herramienta.
Con una rueda de esa medida puedes poner el fondo del maletro en las 2 posiciones?
 

juaninda

Forero Activo
Vehículo/s
toyota
Con respecto al tema rueda de repuesto, en mi opinión y experiencia de 42 años de propietario de varios coches de distintas marcas, y kilómetros a manta, dicho elemento es innecesario, aporta peso extra, y cuando llevas el coche cargado es farragoso el cambio.
Ademas, si es llanta como el resto, tienes un neumático nuevo pudriéndose en el maletero durante años, prácticamente sin comprobarle la presión, o te ves obligado a ir cruzando el neumático de repuesto con el resto a medida que vas sustituyéndolos. Al final te das cuenta, al menos en mi caso, de que tienes un neumático cristalizado y bajo de presión en el hueco y que en 15 años solo lo has sacado en alguna ocasión para limpiar el coche por dentro, y ni eso.
Cuando compré el Yaris, que venía con el kit antipinchazos, me cabreé un poquito porque no traía rueda de repuesto, me duró un día el mosqueo…tienes un pequeño compresor útil para comprobar presiones y poner aire en casos de emergencia, y el producto antipinchazos hasta llegar a un taller o a casa, ocupa poco espacio y pesa menos que una rueda completa, y si vas cargado puedes dejarlo fuera para caso de pinchazo en ruta.
Pero para gustos, colores.
Un saludo!!
 

Josh

Forero Activo
Hola! Pues yo en mi opinión cuando me llegue el momento compraré una rueda de galleta, nunca había pinchado en carretera en mis 28 años que llevo conduciendo hasta el mes pasado, venía de viaje el domingo y pillé un tornillo, me dio el tiempo justo para meterme en una gasolinera y poder cambiar la rueda y poder seguir a 80 km/h ya que me quedaba poco para llegar a casa, si no también me hubiera sido útil para poder llegar a un sitio más seguro si te quedas en la carretera y poder arreglar el pinchazo con un kit de anti pinchazos que no es el que viene con el coche el que más me gusta… eso es un arreglo rápido que tienes que llevar al taller para que luego te limpien el neumático por dentro y arreglen el pinchazo correctamente y que según tengo entendido a veces no sella bien el pinchazo y además hay riesgo de que estropee la válvula que lleva el dispositivo de control de presión del coche el cual tendrías que cambiar si se dañara por el líquido sellante y no creo que salga barato, el de mi coche actual un C4 vale por 150€ Cada una de las válvulas con el dispositivo.
Así que como bien dice el compañero, esto va en gustos pero yo voy más tranquilo con rueda de respuesto aunque sea una de galleta para sacarte de un apuro.
Un saludo.
 
Arriba