Humedad en cámara del parabrisas

lulo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ts 125H
Hola a todos, he notado que no me detecta las señales de límite de velocidad y que tampoco funciona las luces automáticas ( corta y larga auto) y me he fijado que hay como vaho donde esta la cámara de la luna delantera. También noté que hay cierta humedad en la luna trasera. ¿Que ocurre?
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Hola a todos, he notado que no me detecta las señales de límite de velocidad y que tampoco funciona las luces automáticas ( corta y larga auto) y me he fijado que hay como vaho donde esta la cámara de la luna delantera. También noté que hay cierta humedad en la luna trasera. ¿Que ocurre?
Buenas.
¿Se te ha derramado algún liquido dentro del coche o te ha entrado agua por algún motivo?
Es lo primero que te van a mirar porque eso no es normal. Si ven algo de eso no te la van a pasar en garantía.
Hay veces que metemos los paraguas muy mojados o nosotros mismos y eso produce una evaporación que se queda dentro del coche empañando por dentro los cristales.
Un saludo y ya nos contarás.
 

lulo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ts 125H
Soy de Galicia A Coruña y aquí estubo lloviendo día sí y día también, y claro que algo de agua entra con los paraguas. Voy a mirar los dichos desagües de las puertas.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Soy de Galicia A Coruña y aquí estubo lloviendo día sí y día también, y claro que algo de agua entra con los paraguas. Voy a mirar los dichos desagües de las puertas.
Eso pasa y es "normal"
Dentro hace mas calor que fuera, ese sitio de la camara no es estanco 100%, ademas, el propio funcionamiento de la camara da calor y con el frio de fuera se "empaña".
A mi eso tambien me pasa pero no me tiene ni preocupado. Me pasa cuando llueve o hace niebla que se queda todo el exterior mojado.
En verano esto no pasa.
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Hola a todos, he notado que no me detecta las señales de límite de velocidad y que tampoco funciona las luces automáticas ( corta y larga auto) y me he fijado que hay como vaho donde esta la cámara de la luna delantera. También noté que hay cierta humedad en la luna trasera. ¿Que ocurre?
¿Te funciona el LTA que te mantiene centrado en el carril?
 

lulo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ts 125H
Hola de nuevo, fui a ver lo de los tapones de drenaje de las puertas y en cada una le falta un tapón. Entiendo que eso está bien. ¿Sabéis si la dichosa cámara está ceñida de forma estanca contra el parabrisas?
 

Kaiser84

Forero Experto
Hola de nuevo, fui a ver lo de los tapones de drenaje de las puertas y en cada una le falta un tapón. Entiendo que eso está bien. ¿Sabéis si la dichosa cámara está ceñida de forma estanca contra el parabrisas?
No, la cámara no está estanca, necesita aire para ventilarse y no calentarse.
En diferentes situaciones puede pasar que aparezca humedad, pero desaparece, de todas maneras en caso de no poder funcionar bien el coche te lo dice, a mí me pasó un dia con calor (puse mal el parasol y reflejaba contra la cámara, por lo que se calentó mucho) inicié el coche y me dijo que los sistemas de seguridad estaban temporalmente desactivados y hasta que con al aire acondicionado no se templó el interior no volvieron a activarse.
 

lulo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla ts 125H
Bueno de todas formas cuando fui al garaje he visto que la cámara ya no tenía bajo. Entiendo que estos días que llovió mucho pues había algo de humedad dentro del coche, paraguas mojados, alfombrillas y supongo que todo esto ha generado mucha humedad en el interior. Iré vigilando el tema, pero esto nunca me pasó en mis coches.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Bueno de todas formas cuando fui al garaje he visto que la cámara ya no tenía bajo. Entiendo que estos días que llovió mucho pues había algo de humedad dentro del coche, paraguas mojados, alfombrillas y supongo que todo esto ha generado mucha humedad en el interior. Iré vigilando el tema, pero esto nunca me pasó en mis coches.
Y cuando circulabas, llevabas el AC del climatizador encendido?
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Yo lo tengo visto asi cuando el cristal esta muy condensado, pero usas el climatizador y se le saca.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Bueno, el modo desempañar lo activa automáticamente
 

JohnnyBen

Forero Experto
Bueno, el modo desempañar lo activa automáticamente
Sí, pero no vas a ir en el modo desempañado lo mismo dos horas de viaje. Para eso llevas tú clima como siempre, pero con el AC encendido.
Llevo desde 2005 con coches que tienen climatizador, y nunca he desconectado el AC, ni en invierno ni verano.
 
Arriba