Pues tras 12000km y viajes a Alicante y Pontevedra por todo tipo de carreteras este verano, ya puedo dar mis impresiones sobre el Corolla 140h TS SE.
Quiero comentar algunos puntos sobre el coche que en su día leyendo el foro tuve dudas de si había hecho buena compra y que mi experiencia sirva de ayuda a los que estén en esa situación.
Potencia: Para mí va sobrado, decir que mi conducción es tranquila, no me gusta ir con prisas a ningún sitio. Vengo de coches diésel del mismo segmento y peso similar, Opel Astra j 110cv y Nissan Qashqai j11 115cv, y al Corolla le noto más aceleración y mejores recuperaciones incluso en pendientes ascendentes, el dar el pisotón y olvidarte de marchas ayuda a tal efecto. No he notado en ningún momento que pierda potencia tenga más o menos batería.
Ruido motor: Sí, se revoluciona cuando demandas potencia, lo normal en eCVT, hay que cambiar el chip y olvidarse de la relación revoluciones-potencia a la que estamos acostumbrados y más los que venimos de diésel. A mí personalmente no me resulta molesto, pero ya es subjetivo de cada uno y hay que probarlo bien antes de la compra. En autovía a velocidad constante el motor apenas se oye. En este aspecto lo que peor llevo son las bajadas de los puertos que es donde más se revoluciona cuando se llena la batería, pero con el tiempo y el uso de la marcha B se aprende a minimizarlo.
Ruido de rodadura: otro tema subjetivo, hasta entrar a este foro no me había preocupado nunca el ruido de rodadura, no he notado diferencia respecto a mis anteriores coches, y eso que el último tenía mucho más perfil 215/60/R17 y ahora llevo 225/40/R18. En asfaltos rotos pues sí, es ruidoso como todos.
Viajes largos: había leído que los híbridos no valen para viajes por autovía, que si lo habitual van a ser esos trayectos irse al 200h...
La mayoría de los km que le he hecho han sido en viajes de más de 200km, este verano un par de ellos cargado para vacaciones, y yo particularmente estoy muy contento de cómo se comporta, igual de cómodo o más que los coches anteriores.
Suspensión: viniendo de un suv pensaba que en cuanto a badenes y resaltos en las calles iba a ir a peor, pero es algo en lo que noté clara mejoría en cuanto hice la prueba de conducción. En carretera también he notado mucha mejoría de como se comporta en curva.
Consumo: De media estoy en 5,4l y mis trayectos no son los más favorables, así que contento.
En definitiva, feliz con el corolla, y muy tranquilo de haber hecho buena compra.
Saludos!