Impresiones 140h TS SE - 12000km

Pues tras 12000km y viajes a Alicante y Pontevedra por todo tipo de carreteras este verano, ya puedo dar mis impresiones sobre el Corolla 140h TS SE.

Quiero comentar algunos puntos sobre el coche que en su día leyendo el foro tuve dudas de si había hecho buena compra y que mi experiencia sirva de ayuda a los que estén en esa situación.

Potencia: Para mí va sobrado, decir que mi conducción es tranquila, no me gusta ir con prisas a ningún sitio. Vengo de coches diésel del mismo segmento y peso similar, Opel Astra j 110cv y Nissan Qashqai j11 115cv, y al Corolla le noto más aceleración y mejores recuperaciones incluso en pendientes ascendentes, el dar el pisotón y olvidarte de marchas ayuda a tal efecto. No he notado en ningún momento que pierda potencia tenga más o menos batería.

Ruido motor: Sí, se revoluciona cuando demandas potencia, lo normal en eCVT, hay que cambiar el chip y olvidarse de la relación revoluciones-potencia a la que estamos acostumbrados y más los que venimos de diésel. A mí personalmente no me resulta molesto, pero ya es subjetivo de cada uno y hay que probarlo bien antes de la compra. En autovía a velocidad constante el motor apenas se oye. En este aspecto lo que peor llevo son las bajadas de los puertos que es donde más se revoluciona cuando se llena la batería, pero con el tiempo y el uso de la marcha B se aprende a minimizarlo.

Ruido de rodadura: otro tema subjetivo, hasta entrar a este foro no me había preocupado nunca el ruido de rodadura, no he notado diferencia respecto a mis anteriores coches, y eso que el último tenía mucho más perfil 215/60/R17 y ahora llevo 225/40/R18. En asfaltos rotos pues sí, es ruidoso como todos.

Viajes largos: había leído que los híbridos no valen para viajes por autovía, que si lo habitual van a ser esos trayectos irse al 200h...
La mayoría de los km que le he hecho han sido en viajes de más de 200km, este verano un par de ellos cargado para vacaciones, y yo particularmente estoy muy contento de cómo se comporta, igual de cómodo o más que los coches anteriores.

Suspensión: viniendo de un suv pensaba que en cuanto a badenes y resaltos en las calles iba a ir a peor, pero es algo en lo que noté clara mejoría en cuanto hice la prueba de conducción. En carretera también he notado mucha mejoría de como se comporta en curva.

Consumo: De media estoy en 5,4l y mis trayectos no son los más favorables, así que contento.

En definitiva, feliz con el corolla, y muy tranquilo de haber hecho buena compra.

Saludos!
Tengo el mismo motor... ya con 30.000 kms, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
...
Y ya que mencionas a los moteros, me recuerda al vespino de hace 40 años, (joder, ahora que lo pienso: que viejo soy :eek:)

Un saludo.
Antes de tener mi primera 125cc, tuve 2 Derbi Variant, modelo 1990, creo que una de ellas todavía está rodando.

El concepto es parecido, las Derbi creo sólo tenían 2 "velocidades", que parecían 1 con un variador que no fallaba nunca.
 
Una pregunta, quizá un poco absurda para algunos y que no se donde preguntarla, así que aprovecho este tema de impresiones.

Al darle al intermitente, la palanca se queda fija, o al darle vuelve a su posición inicial? Es decir, si lo pongo a la izquierda, la palanca se queda fija abajo o no? No se si me he explicado bien.
 
Una pregunta, quizá un poco absurda para algunos y que no se donde preguntarla, así que aprovecho este tema de impresiones.

Al darle al intermitente, la palanca se queda fija, o al darle vuelve a su posición inicial? Es decir, si lo pongo a la izquierda, la palanca se queda fija abajo o no? No se si me he explicado bien.
cuando giras el volante hacia ese lado que tiene el intermitente puesto vuelve a su posición al poner dirección recta
 
cuando giras el volante hacia ese lado que tiene el intermitente puesto vuelve a su posición al poner dirección recta
Si, eso es normal, pero me refiero si al realizar un giro por ejemplo, si la palanca del intermitente se queda fija abajo.
Lo comento porque en un corsa que usé, al darle al intermitente la palanca no se quedaba fija, sino que volvía a su posición original y el intermite seguía encendido.

Gracias.


EDITO: vale, ya lo encontré en un vídeo, tiene las dos opciones.
 
Una pregunta, quizá un poco absurda para algunos y que no se donde preguntarla, así que aprovecho este tema de impresiones.

Al darle al intermitente, la palanca se queda fija, o al darle vuelve a su posición inicial? Es decir, si lo pongo a la izquierda, la palanca se queda fija abajo o no? No se si me he explicado bien.

Se queda fija, a no ser que le des suavemente, en ese caso se vuelve al centro y te hace 1-3-5(según lo configures) parpadeos.

En mi anterior coche, tenía el otro funcionamiento. También tenía las 2 formas de darle al intermitente, fijo o x parpadeos, pero siempre se volvía a la posición central.
 
Pues tras 12000km y viajes a Alicante y Pontevedra por todo tipo de carreteras este verano, ya puedo dar mis impresiones sobre el Corolla 140h TS SE.

Quiero comentar algunos puntos sobre el coche que en su día leyendo el foro tuve dudas de si había hecho buena compra y que mi experiencia sirva de ayuda a los que estén en esa situación.

Potencia: Para mí va sobrado, decir que mi conducción es tranquila, no me gusta ir con prisas a ningún sitio. Vengo de coches diésel del mismo segmento y peso similar, Opel Astra j 110cv y Nissan Qashqai j11 115cv, y al Corolla le noto más aceleración y mejores recuperaciones incluso en pendientes ascendentes, el dar el pisotón y olvidarte de marchas ayuda a tal efecto. No he notado en ningún momento que pierda potencia tenga más o menos batería.

Ruido motor: Sí, se revoluciona cuando demandas potencia, lo normal en eCVT, hay que cambiar el chip y olvidarse de la relación revoluciones-potencia a la que estamos acostumbrados y más los que venimos de diésel. A mí personalmente no me resulta molesto, pero ya es subjetivo de cada uno y hay que probarlo bien antes de la compra. En autovía a velocidad constante el motor apenas se oye. En este aspecto lo que peor llevo son las bajadas de los puertos que es donde más se revoluciona cuando se llena la batería, pero con el tiempo y el uso de la marcha B se aprende a minimizarlo.

Ruido de rodadura: otro tema subjetivo, hasta entrar a este foro no me había preocupado nunca el ruido de rodadura, no he notado diferencia respecto a mis anteriores coches, y eso que el último tenía mucho más perfil 215/60/R17 y ahora llevo 225/40/R18. En asfaltos rotos pues sí, es ruidoso como todos.

Viajes largos: había leído que los híbridos no valen para viajes por autovía, que si lo habitual van a ser esos trayectos irse al 200h...
La mayoría de los km que le he hecho han sido en viajes de más de 200km, este verano un par de ellos cargado para vacaciones, y yo particularmente estoy muy contento de cómo se comporta, igual de cómodo o más que los coches anteriores.

Suspensión: viniendo de un suv pensaba que en cuanto a badenes y resaltos en las calles iba a ir a peor, pero es algo en lo que noté clara mejoría en cuanto hice la prueba de conducción. En carretera también he notado mucha mejoría de como se comporta en curva.

Consumo: De media estoy en 5,4l y mis trayectos no son los más favorables, así que contento.

En definitiva, feliz con el corolla, y muy tranquilo de haber hecho buena compra.

Saludos!


Yo tengo otro TS 140H, pero Style a secas, con algo más de 11.000 KMs y coincido en las impresiones y sensaciones con el coche. Durante la larga espera desde que lo pedí hasta que me llegó, las opiniones negativas respecto de la potencia y el ruido me generaban dudas. Pero tras casi un año con él, no puedo estar más contento con haberlo comprado. Solo espero que me salga tan fiable como se comenta y seguir disfrutándolo muchos años :-)
 
Pues me alegro de que seáis ya unos cuantos los que coincidís conmigo con las sensaciones del 140h. Creo que la mayoría estamos contentos con el rendimiento de este motor exceptuando algún caso como es lógico.
 
Diría que no existe el coche perfecto, todos van a tener algo.
Yo deseosos estoy de recibirlo para empezar a ver impresiones
 
Qué tal va lo de abrir el maletero con el pie?
 
Volver
Arriba