Impresiones después de los primeros 500km

juanpedro

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180
Hola,

Aquí os comento mis impresiones sobre los primeros 500km de mi Corolla HB 180.

Cosas que me gustan:

1- Motor (buena respuesta y poco ruidoso)
2- Diseño exterior (muy moderno y dinámico)
3- Asistentes a la conducción

Cosas que no me gustan tanto...

1- Espacio en maletero y plazas traseras
2- Que no tenga apple car play
3- El consumo esperaba que fuera más bajo
4- Detalles que no lleva el Corolla y que no entiendo el motivo:
a) luces matrícula e interior que NO son leds
b) no se puede activar el coming home / leaving home en faros full led
c) no se puede programar para cerrar los seguros de las puertas cuando pasas de 20km/h
d) el sistema de infotainment parece un poco anticuado comparando con Volkswagen por ejemplo
e) algunos acabados interiores un poco pobres

El Corolla me parece un coche redondo en cuanto a motor y estética pero hay algunos detalles que se podrían mejorar sin mucho coste para Toyota.

Seguro que en en el futuro el coche traerá algunas de estas mejoras que harán todavía del Corolla un coche aun mejor!

Que opináis de esta pequeña revisión de los primeros 500km?

Un saludo a todos!
 

Marcus28

Forero Activo
Ubicación
Mallorca
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Feel HB
Estoy de acuerdo en bastantes puntos la verdad. Yo a nivel acabados estoy bastante satisfecho teniendo un feel 125H. Sobretodo cuando veo lo que hace la competencia con algunos modelos del mismo segmento y coste parecido. Otras cosas que no entiendo son lo que explicas en el punto 2 y varias del último punto. Aún así estoy muy satisfecho con la compra y creo que es un producto muy redondo.
 

635978

Forero Habitual
Si tienes razón hay cosas o pequeños fallos que no deberian de estar ahí, pero por otro lado para mi su sistema hibrido y todo lo que conlleva compensa con creces esas pequeñas carencias.
A mi personalmente el coche me encanta, el consumo para lo que anda lo veo muy bien, en el corsa que tenemos en casa no bajamos de 7.5/8 conduciendo con mucho tacto. En este por ciudad y con el aire puesto no paso de 5.5/6.
Lo dicho, yo muy contento, que podia ser mejor; seguro que si, pero tambien mucho peor.
 

juanpedro

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 180
El sistema híbrido y la tecnología del coche compensa esas pequeñas carencias por eso yo también estoy contento!

Es la primera vez que tengo un Toyota después de varios audi / Volkswagen y estoy contento con el cambio!

Un saludo a todos
 

esqui

Forero Novato
Vehículo/s
corolla sedan advance
Estoy de acuerdo en el punto 2, pero creo haber leído que se lo van a poner, incluso a los que ya lo tenemos en nuestro poder (otra cosa es lo que nos vayan a cobrar).
En lo referente al consumo, llevo hecho 350 Km entre autovía y carretera nacional y mi consumo es de 4´6 litros.
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
No tiene cierre de puertas automatico cuando el coche se pone en marcha? Pero ningun acabado?
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
No, y es algo que echo en falta, en otros coches que he tenido si lo tenían
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Ya ves, me parece un retraso, pero según el comercial es que lo japoneses son reacios a este sistema que ha debido dejar atrapados en algún accidente a algún pasajero
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Si? La comercial me dejo a entender que en Toyota no utilizaban ese sistema. Se confirma que la comercial que me entregó el coche no tiene mucha idea. Pues no entiendo por qué no lo tiene el Corolla, no creo que cueste mucho esta función
 

Jonda

Forero Activo
Y no se puede activar conectando un obd?? En mi Ibiza del 2008 se lo activé así y es una chorrada.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si? La comercial me dejo a entender que en Toyota no utilizaban ese sistema. Se confirma que la comercial que me entregó el coche no tiene mucha idea. Pues no entiendo por qué no lo tiene el Corolla, no creo que cueste mucho esta función
Y no se puede activar conectando un obd?? En mi Ibiza del 2008 se lo activé así y es una chorrada.
Si....los comerciales cuando no tienen explicación para algo se inventan cosas....
Tenemos un hilo acerca del tema:


Pero vamos... como resumen, aquí muestro las pantallas donde se configura el cierre en el Corolla y en el Rav4. Como puedes ver en el Rav4 aparecen opciones para cierre automático con la velocidad y cuando se cambia la posición de la palanca de cambios. En el corolla no hay nada de eso.

Corolla 2019Rav4 2019
1565685807711.png1565685758703.png

Respecto a activarlo, yo también vengo de un VAG y muchas características estaban ahí y solo había que activarlas con el VAG-COM por OBD2.

En lo que llevo visto de Toyota, hay algunas funciones activables pero esta concretamente no aparece en el Corolla.
Ciertos elementos como por ejemplo el sistema de cierre tienen una ECU asociada con un firmware que permite unas funciones, y si no cargas el nuevo firmware con dichas funciones no parece haber nada que hacer (al menos yo no se como). Y para acceder a esos ficheros necesitas hacerlo online conectado a la web oficial de diagnóstico con una cuenta oficial.
 

Selui

Forero Activo
A mi me dijeron que sí, que a partir de una velocidad mínima desde que arrancas desde fuera no pueden abrirte, falta comprobarlo, alguien lo sabe?

Edito: vale, no había recargado la página y no había visto la respuesta de trikerman
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
al final es lo que cada uno necesita, en tenido en los ultimos años 3-4 coches nuevos todos con el sistema de cerrado de puertas automatico Y NUNCA lo he activado , es un sistema que no quiero tener activado por lo que si el Corolla no lo trae para mí mejor.
 

Jonda

Forero Activo
La idea es que no te abran desde fuera, no sería la primera persona que le intentan robar el coche con ella dentro y le ha salvado el seguro automático.
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
La idea es que no te abran desde fuera, no sería la primera persona que le intentan robar el coche con ella dentro y le ha salvado el seguro automático.
Ya sé que esa es la utilidad , no se donde vives pero vamos hay más posibilidades de que me tengan que sacar del coche de urgencia tras un golpe a que me intenten robar.

Pd: se que en caso de accidente se abre el coche solo , teóricamente claro
 

Selui

Forero Activo
Me dijeron el otro día en el taller de Toyota q poco a poco en los nuevos modelos lo van a quitar porque en caso de vuelque del vehículo quizás no podrían abrirte desde fuera. Así que olvidaros de verlo en un futuro en alguna actualización en el Corolla
 

635978

Forero Habitual
Yo tambien lo tengo en el Corsa de la parienta, junto con el encendido de las luces con el mando (que por cierto se tuvo que habilitar todo mediante un menú oculto en el cuenta km), al lio que me pierdo.
A mi no me supone nada darle al botón al subirme al coche, es automático te subes y le das, hacia lo mismo en el otro para quitar el eco cada vez que arrancaba, eso junto con la llave que la tengo que sólo abra una puerta y ya me apaño.
 
Arriba