Incapaz de hinchar las ruedas - MY23

borimol

Forero Habitual
Os va a parecer una absurdez, pero he ido a varias gasolineras y no soy capaz de hinchar correctamente las ruedas. Tengo un 140H HB, mantiene las ruedas (y válvulas) de origen, 225/40R18 92W.

Cuando lo conecto a la manguera, pierde aire, no queda estanca la válvula con el conector de la manguera.

Se que no es culpa de las gasolineras en las que he estado, porque he probado con otro coche, y sin problema. Quiero decir, es una tarea elemental, no tiene ciencia, no sé qué puedo estar haciendo mal.

Quiero entender que las las válvulas que tengo están defectuosas? O son ligeramente diferentes de otras y requiere algo más de pericia? Me cuesta creerlo porque serán estándar.

¿Le pasa a alguien más, o estoy loco?
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Son culpa de las válvulas del corolla.
Las mías hinchan bien pero tampoco van finas... Tengo que apretar un pelín más que las válvulas convencionales de goma, y que se quede la toma del compresor del aire recta, como este algo doblada pierde aire.
Puede que este dando problemas los obuses, o el propio diseño defectuoso de las válvulas.
Al concesionario de cabeza y que revisen esos obuses y válvulas.

Por cierto, cuando pones la toma, la mantienes cogida no, o la sueltas? Procurar que la toma del compresor se quede cogida en la válvula es complicado por el diseño de esta. Son muy malas por el mecanismo de sujeción que lleva...
Aparte que al ser las válvulas metálicas nunca debemos de soltar la toma de inflado para que la manguera no tire y la rompa.
 
Última edición:

borimol

Forero Habitual
Por cierto, cuando pones la toma, la mantienes cogida no, o la sueltas? Procurar que la toma del compresor se quede cogida en la válvula es complicado por el diseño de esta. Son muy malas por el mecanismo de sujeción que lleva...
La mantengo cogida, tengo que llevar a otra persona que me ayude, porque yo solo, imposible. Yo mantengo y la otra persona en el pulsador metiendo o quitando aire. Parece sacado de una película de Pajares.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Entonces ese compresor que usas es de los antiguos malos que había en los 90...
Por tu zona no hay de los digitales nuevos que le marcas la presión que quieras y te infla la rueda solo? Y cuando acaba emite un pitido para que pases a otra rueda...
 

borimol

Forero Habitual
Entonces ese compresor que usas es de los antiguos malos que había en los 90...
Por tu zona no hay de los digitales nuevos que le marcas la presión que quieras y te infla la rueda solo? Y cuando acaba emite un pitido para que pases a otra rueda...
Son manuales. Pero es que aunque sean digitales… tengo que apretar todo el rato la manguera porque si no, se va saliendo el aire.

Cuando me cambien los neumáticos, no lo haré en Toyota, no vaya a ser que monten la misma mierda.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Si, pero hasta con los digitales tienes que apretar...
Si cambias los neumáticos en otro sitio, esas válvulas electrónicas no te la van a cambiar... Siempre se quedan puestas en las llantas con sus sensores electrónicos.
Se tendría que probar solo ha cambiar el obús... Las válvulas electrónicas son caras...

Llévalo a la toyota y que te inflen las ruedas delante tuya... Y explícales que es lo que pasa.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Eso con un abanico y un embudo lo dejas niquelado 😂


Ahora en serio, entre que yo no sé si el paso de la rosca de las válvulas es más fino o qué y que los enchufes de las gasolineras suelen estar con un mantenimiento ridículo (están obligados por ley a disponer de uno en todas, sin coste) sí que cuesta hinchar más de una vez. Y si no está hermético falsea la medida, ojo.

Yo cuando me pasa eso giro un poco el enchufe del manómetro, como si fuera una tuerca, buscando que la solapa que pilla la rosca de la válvula coja justo en el trozo de rosca que ajuste.

Si no tira de compresor del maletero, que ese va a rosca.
 

raulec1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla ts 200 gr premium
Una pregunta, al no traer rueda de repuesto y si el kit anti pinchazos? No trae una especie de compresor para hincharlas.
 

elconsorcio

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Os va a parecer una absurdez, pero he ido a varias gasolineras y no soy capaz de hinchar correctamente las ruedas. Tengo un 140H HB, mantiene las ruedas (y válvulas) de origen, 225/40R18 92W.

Cuando lo conecto a la manguera, pierde aire, no queda estanca la válvula con el conector de la manguera.

Se que no es culpa de las gasolineras en las que he estado, porque he probado con otro coche, y sin problema. Quiero decir, es una tarea elemental, no tiene ciencia, no sé qué puedo estar haciendo mal.

Quiero entender que las las válvulas que tengo están defectuosas? O son ligeramente diferentes de otras y requiere algo más de pericia? Me cuesta creerlo porque serán estándar.

¿Le pasa a alguien más, o estoy loco?
Eso mismo me sucede a mi. Solo en una de Repsol tienen a un empleado que si le pides te ayuda.
Y como no siempre voy a esa, ne toca hacerlo con el compresor del coche.
 

Porlospelos

Forero Experto
Una pregunta, al no traer rueda de repuesto y si el kit anti pinchazos? No trae una especie de compresor para hincharlas.
Con la rueda de repuesto también te quedas con el kit antipinchazos. No te lo abonan, si no te lo dejan en el maletero se lo han quedado con todo el morro del mundo (lo dudo).
 

Josema417

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE My23
Os va a parecer una absurdez, pero he ido a varias gasolineras y no soy capaz de hinchar correctamente las ruedas. Tengo un 140H HB, mantiene las ruedas (y válvulas) de origen, 225/40R18 92W.

Cuando lo conecto a la manguera, pierde aire, no queda estanca la válvula con el conector de la manguera.

Se que no es culpa de las gasolineras en las que he estado, porque he probado con otro coche, y sin problema. Quiero decir, es una tarea elemental, no tiene ciencia, no sé qué puedo estar haciendo mal.

Quiero entender que las las válvulas que tengo están defectuosas? O son ligeramente diferentes de otras y requiere algo más de pericia? Me cuesta creerlo porque serán estándar.

¿Le pasa a alguien más, o estoy loco?
Tengo el mismo modelo y me ocurre lo mismo. He pedido un latiguillo para ver si soluciono este problema, sera incómodo pero espero que así pueda echar aire en cualquier gasolinera.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,20€ 62%de DESCUENTO | Válvula de neumático de manguera Flexible trenzada, manguera de goma inflable, alambre de acero, ruedas de coche, extensiones de vástagos, adaptador de tubo

 

borimol

Forero Habitual
Tengo el mismo modelo y me ocurre lo mismo. He pedido un latiguillo para ver si soluciono este problema, sera incómodo pero espero que así pueda echar aire en cualquier gasolinera.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 2,20€ 62%de DESCUENTO | Válvula de neumático de manguera Flexible trenzada, manguera de goma inflable, alambre de acero, ruedas de coche, extensiones de vástagos, adaptador de tubo

No es mala idea, desde luego.

Pero manda huevos tener que estar así en algo que no pasa con otras marcas. Mal Toyota aquí.

Cuando te llegue y lo pruebes, si te acuerdas, danos feedback por aquí. En todo caso, si el invento fracasa, habrás perdido poco más de 2€.
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus
Yo tengo un compresor de esos a batería que compre en Amazon con el que miro la presión de vez en cuando y hincho las ruedas si procede, y también me cuesta un montón que la manguera del compresor pille la rosca bien. Pensé que era el tema del compresor, pero ahora ya no se que pensar.
 

Josema417

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H SE My23
No es mala idea, desde luego.

Pero manda huevos tener que estar así en algo que no pasa con otras marcas. Mal Toyota aquí.

Cuando te llegue y lo pruebes, si te acuerdas, danos feedback por aquí. En todo caso, si el invento fracasa, habrás perdido poco más de 2€.
La verdad es que no tiene logica, es como si en los hilos de la rosca de la válvula de la rueda no pudiese enganchar la pieza que lleva la goma del manómetro de la gasolinera.
Lo del latiguillo es lo que se me ocurrió para no depender del compresor del kit que trae el coche, espero que funcione y como dices, si no va, la pérdida es pequeña.
Cuando lo reciba os cuento como va.
 

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Aun me quedan meses de espera... pero me quedo flipando con esto que contais
 

SrCentolo

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 1.8 Style 2022
Pues yo lleno en 3 distintas de Repsol y va perfecto. Lo que si os recomiendo es comprar un medidor de presión digital, los neumaticos lo agradecerán y llevar la presion exacta y correcta en los neumaticos ayuda a la conduccion y su desgaste.
 
Arriba