Incidencia con bordillo, opiniones

IratxeEowyn

Forero Novato
He tenido un incidente con un bordillo y se me ha raspado el parachoques por delante, porque al cruzarse otro coche he calculado mal el giro. Cómo lo veis? Podría tener solucion casera? Voy a un taller a ver si me lo reparan por mi cuenta? Doy parte al seguro que luego me repercutira para el año que viene en la cuota o esto igual no me lo cubre?

20240318_113857.JPG
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Si lo tienes a todo riesgo.... adelante! Si es con franquicia..... tendrás que valorarlo. Pero yo no me preocupo por la subida del año que viene, siempre puedes amenazarles que te vas a otra compañía.
Saludos tropaaaaaaa!!!!
 

IratxeEowyn

Forero Novato
Gracias. Si es a todo riesgo. No es que se vea mucho porque realmente de frente salvo que mires y te agaches no lo ves, pero bueno, le preguntaré al del seguro a ver y si eso imagino que sería llevarlo al taller de Toyota a chapa y pintura.
 

arrass

Forero Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Yo creo que con ese raspón que llevas, igual te dicen de cambiar para choques...
 

arrass

Forero Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
No no, no me hagas caso, solo ha sido una impresión, pero vamos, que te lo tienen que decir en un taller, y si lo tienes a todo riesgo.... Genial!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo soy más de "pegote" de pintura roja 🍎, ya sea titanlux o rotulador rojo "pa siempre", y a tirar millas, pero cada uno "jace" las cosas como mejor le parece, evidentemente.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso es poca cosa, rotulador permante rojo y listo.
En mi corolla blanco uso tipex, lo mejor para disimular picotazos...
Si por cada cosita que le hagamos vamos a estar llamando al seguro nos van a cojer manía y subirán el precio...
Aparte, la pintura de estos coches envejecen muy mal. Prefiero aguantar todo lo que pueda la pintura original y no estar repintando piezas.
 

IratxeEowyn

Forero Novato
Les he preguntado y me traen un kit dentro de dos días. Intentaré el apaño casero porque realmente no se ve salvo que uno se agache y mire y porque luego el seguro busca la excusa para subir la cuota por cualquier parte aunque sea por una cosa pequeña.
 

Imelon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H GR Sport
Si te sirve mi mujer raspó la misma zona que tu, soy muy cuidadoso con las cosas y apenas se veía pero yo sabía que hay estaba, también te digo que cada vez que iba a cogerlo yo miraba y me decía "tu la amas, es tu mujer, seguro que lo hizo sin querer" toral que cogí el pincelito y su barniz y en el trabajo lo metí en el almacén y tres pasaditas de pintura, dejando intervalos de una hora y luego el barniz y la verdad que quedó estupendo.
 

Adjuntos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Mañana ya no te das ni cuenta que lo llevas

Es reparable 100%
Hacerlo, unos 150 - 200veuros ya que te pintarán la pieza entera.

Serás tu quien sopese si merece la pena o no. O esperar a tener el parachoques más reventado por piedras de las carreteras
 

algarcon

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
He tenido un incidente con un bordillo y se me ha raspado el parachoques por delante, porque al cruzarse otro coche he calculado mal el giro. Cómo lo veis? Podría tener solucion casera? Voy a un taller a ver si me lo reparan por mi cuenta? Doy parte al seguro que luego me repercutira para el año que viene en la cuota o esto igual no me lo cubre?

Ver el archivo adjunto 27140
Yo esperaría a acumular algún que otro incidente. No se ve dañado el parachoques y es estético y a simple vista no estructural por lo que es más que probable que te pinten la pieza entera(parachoques).
Ya depende de lo que puedas aguantar con ese roce antes de dar el parte...
 

IratxeEowyn

Forero Novato
Si creo que esperaré a tenerlo más usado. Intentaré disimular un poco con el kit de pintura del concesionario y ya está. Es un tema más estético y no se ve mucho así que intentaré dejar de pensar en ello. Gracias por los consejos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Manita de pintura reparadora y a esperar al siguiente arañazo que, desgraciadamente, no tardarás mas de un año en tener otro. Estadísticamente, a los 10 años, los parachoques de todos los coches están para el desguace.
 

IratxeEowyn

Forero Novato
Pues si, al final es el disgusto por ser el primer toqué, supongo que hay que asumir que es así pese a que se intente tener el máximo cuidado posible.
 
Última edición:

garritas

Forero Novato
Siendo algo puramente estético y sobre plástico, yo ni me preocuparía. Un repasito de pintura con el pincelito y a correr. Y la tranquilidad de que cuando quieras lo cambias. Efectivamente, yo esperaría a tener más daños.

Y mira el lado bueno: hasta que lo cambies tienes licencia para aparcar de oído 😜
 
Arriba