Indicador de consumo?

cafuar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140h 2023
Que indica la barra de abajo, la que pone 3,2 l/100km?. No tiene nada que ver con la de arriba.
 

Adjuntos

macloqui

Forero Activo
No tengo el coche todavía, pudiera ser el consumo actual? No la media

edito viendo que esta parado, ni idea entonces
 

cafuar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140h 2023
La de arriba es la que llevas desde que le has dado a actualizar el consumo ( se gestiona en la pantalla multimedia)
Y la de abajo es el consumo que llevas en tu trayecto actual, desde que enciendes el coche hasta que lo apagas
Perdona pero no entiendo. El indicador de arriba indica que es tras reinicio es decir desde que encendí el coche la última vez. El de abajo también se me reinicia cada vez que enciendo el coche. No sé donde hay una opción para decirle que no se me reinicie nunca quiero ver el consumo medio después de varios miles de kilómetros. Gracias
 

arrass

Forero Activo
Ubicación
ZARAGOZA
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 140H STYLE EDITION [MC23]
Por lo que explica el compañero (yo aún no tengo el coche), el de arriba (si no lo reinicias tu a mano) es el que quieres para ver el consumo medio de varios miles de km, el de abajo es el que reinicia solo cada vez que enciendes el coche.
 

SevCor

Forero Experto
Perdona pero no entiendo. El indicador de arriba indica que es tras reinicio es decir desde que encendí el coche la última vez. El de abajo también se me reinicia cada vez que enciendo el coche. No sé donde hay una opción para decirle que no se me reinicie nunca quiero ver el consumo medio después de varios miles de kilómetros. Gracias
Como te indica @arrass el de arriba se resetea manualmente, o desde el cuadro principal o desde la pantalla multimedia, de esta ultima mas facil.
Vas donde te salen los consumos y le das a actualizar consumo y se resetea el valor de arriba
El de abajo es de cada viaje.
 

cafuar

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla 140h 2023
Como te indica @arrass el de arriba se resetea manualmente, o desde el cuadro principal o desde la pantalla multimedia, de esta ultima mas facil.
Vas donde te salen los consumos y le das a actualizar consumo y se resetea el valor de arriba
El de abajo es de cada viaje.
Ah, vale, gracias a los dos!!
 

fatuto

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas: a mi ahora me pone 5 l. tras el reinicio, estuvo un tiempo en 4,9, no obstante estoy haciendo control de llenar depósito, gastarlo hasta reserva, anotar km, recorridos y luego llenar de nuevo. Lo hice sólo una vez y no será representativo, pero las cuentas que me dan son: Puesta a 0 km. el contador A, depósito lleno, rular, gastar hasta reserva. Vuelvo a llenar. He recorrido 486,4 km, y he vuelto a llenar con 32,16 litros. O sea que de 5 l, nada. 6,6. Me queda el margen de si una vez llené hasta arriba y la anterior no pero, las cuentas reales no me dan el consumo que canta el coche.
Seguiré anotando, mientras más anote más ajustado el control.
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Buenas: a mi ahora me pone 5 l. tras el reinicio, estuvo un tiempo en 4,9, no obstante estoy haciendo control de llenar depósito, gastarlo hasta reserva, anotar km, recorridos y luego llenar de nuevo. Lo hice sólo una vez y no será representativo, pero las cuentas que me dan son: Puesta a 0 km. el contador A, depósito lleno, rular, gastar hasta reserva. Vuelvo a llenar. He recorrido 486,4 km, y he vuelto a llenar con 32,16 litros. O sea que de 5 l, nada. 6,6. Me queda el margen de si una vez llené hasta arriba y la anterior no pero, las cuentas reales no me dan el consumo que canta el coche.
Seguiré anotando, mientras más anote más ajustado el control.
Mi recomendación es que utilices una aplicación que se llama Spritmonitor. Te permite llevar un control de todo lo gastado en el coche, asi como consumos siempre que vayas de lleno a lleno.
 

SevCor

Forero Experto
Buenas: a mi ahora me pone 5 l. tras el reinicio, estuvo un tiempo en 4,9, no obstante estoy haciendo control de llenar depósito, gastarlo hasta reserva, anotar km, recorridos y luego llenar de nuevo. Lo hice sólo una vez y no será representativo, pero las cuentas que me dan son: Puesta a 0 km. el contador A, depósito lleno, rular, gastar hasta reserva. Vuelvo a llenar. He recorrido 486,4 km, y he vuelto a llenar con 32,16 litros. O sea que de 5 l, nada. 6,6. Me queda el margen de si una vez llené hasta arriba y la anterior no pero, las cuentas reales no me dan el consumo que canta el coche.
Seguiré anotando, mientras más anote más ajustado el control.
Debes comenzar asi.
1.-Coche en reserva
Anotas los litros que entran hasta primer corte, y los kilometros que tienes en este repostaje
2.- vuelve a entrar en reserva
Ahora si divides los litros del punto1 entre los kilometros ( actuales menos los del punto 1) y lo multiplica todo por 100.
Vuelves a anotar los kilometros y los litros.
3.- vuelve a entrar en reserva
Ahora si divides los litros totales (punto1+ punto 2) entre los kilometros ( actuales en este punto 3 menos los del punto 1) y lo multiplica todo por 100.
Vuelves a anotar los kilometros y los litros.
4.- igual que punto 3

Cada vez tendras mayor precisión
 

fatuto

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla
Buenas, acabo de entrar en reserva y he rellenado depósito y la situación ha cambiado: he anotado el parcial y son 613,4 km y he rellenado con 31,78 litros. La cosa cambia: 5,1 li/100. Seguiré anotando y cada vez será más ajustado a la realidad. Gracias por la información.
 

SevCor

Forero Experto
Buenas, acabo de entrar en reserva y he rellenado depósito y la situación ha cambiado: he anotado el parcial y son 613,4 km y he rellenado con 31,78 litros. La cosa cambia: 5,1 li/100. Seguiré anotando y cada vez será más ajustado a la realidad. Gracias por la información.
Por lo menos en mi caso , lo que indica mi coche es bastante proximo a la realidad sobre 0,1-0,2 de desviación
 
Arriba