Indicador esfera central pantalla conducción

JUANKA

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TREK
Hola compañeros, estoy intentando buscar en los distintos subforos y no encuentro (tal vez sea por mi ignorancia) nada que haga referencia al significado de las barras que aparecen en el título arriba mencionado. En concreto, me refiero a unas en forma de semicírculo blanca y verde. No las tengo presente en este momento pero en la blanca aparece una numeración que muestra un valor inferior de 0, uno intermedio de 75 y el superior de 15, He observado que la barra de color blanco se hace más grande en determinados momentos y no sé a qué corresponde. De igual forma me pasa con la verde. Por favor, ¿alguien me puede sacar de dudas y/o poner un link de algún vídeo que explique tales funciones?.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola compañeros, estoy intentando buscar en los distintos subforos y no encuentro (tal vez sea por mi ignorancia) nada que haga referencia al significado de las barras que aparecen en el título arriba mencionado. En concreto, me refiero a unas en forma de semicírculo blanca y verde. No las tengo presente en este momento pero en la blanca aparece una numeración que muestra un valor inferior de 0, uno intermedio de 75 y el superior de 15, He observado que la barra de color blanco se hace más grande en determinados momentos y no sé a qué corresponde. De igual forma me pasa con la verde. Por favor, ¿alguien me puede sacar de dudas y/o poner un link de algún vídeo que explique tales funciones?.
Muchas gracias de antemano.
Esas barras es la ponderación que hace el coche con respecto a lo eficiente que conduces.
 
Esas barras es la ponderación que hace el coche con respecto a lo eficiente que conduces.
Gracias por tu instantánea respuesta. La barra blanca a veces se enciende al máximo incluso con el coche en posición P, no entiendo muy bien como reacciona.
 
Tampoco entiendo por que el valor máximo que equivale a 75 está en la parte intermedia de la gráfica.
 
Creo que @JUANKA no se refiere a las barras horizontales azul y verde de la conducción ecológica.
Las barras semicirculares a la izquierda que dices, en el cuadro de mandos son el consumo. La blanca es el consumo instantáneo y la verde el consumo medio, (que puede ser tras reinicio, tras arrancar o tras repostaje.) Por eso en las aceleraciones con el térmico se pone a tope muchas veces la blanca (15 litros y 7.5 que dices)
Y por eso a veces en P el consumo instantáneo es máximo porque arranca el térmico para calentarse o cargar la batería.
Es curioso porque en mi caso el tope son 10 litros y 5 a mitad de la barra.
Saludos
 
Creo que @JUANKA no se refiere a las barras horizontales azul y verde de la conducción ecológica.
Las barras semicirculares a la izquierda que dices, en el cuadro de mandos son el consumo. La blanca es el consumo instantáneo y la verde el consumo medio, (que puede ser tras reinicio, tras arrancar o tras repostaje.) Por eso en las aceleraciones con el térmico se pone a tope muchas veces la blanca (15 litros y 7.5 que dices)
Y por eso a veces en P el consumo instantáneo es máximo porque arranca el térmico para calentarse o cargar la batería.
Es curioso porque en mi caso el tope son 10 litros y 5 a mitad de la barra.
Saludos
Muchas gracias Andoni. Efectivamente me refería a lo que mencionas. Vale, pues ya me has sacado de dudas. Era por mera curiosidad.
 
Tengo el coche en el garaje y ahora estoy en casa, en cuanto tenga oportunidad le hago una foto similar a la tuya y la subo para que lo veas.
Graciassssss.
 
Es como te ha comentado @Andoni, las barras de consumo medio e instantáneo. La escala cambia del motor 125h al 180h, 0-5-10 y 0-7,5-15 respectivamente
Tal vez habría llegado a esta conclusión razonable que comentáis, pero donde vosotros veis la escala 0,7.5 y 15. Donde marca 7.5 yo leía 75, debido a mi presbicia. Claro, esto para mí carecía de fundamentación lógica.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Volver
Arriba