Indicador velocidad Corolla

Jignacio

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Activ Tech 125H
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un Corolla. Quisiera saber si hay algún testigo en el cuadro o la pantalla multifunción, que nos indique en qué marcha vamos cuando cambia el motor. Gracias.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un Corolla. Quisiera saber si hay algún testigo en el cuadro o la pantalla multifunción, que nos indique en qué marcha vamos cuando cambia el motor. Gracias.
Corolla 2019-2020 marchas? No tiene técnicamente marchas, te dejo un video del Camry que es el mismo motor y sistema del Corolla pero básicamente más potente para que entiendas el funcionamiento . Lleva e-cvt como transmission.. Una relación infinita de marcha en donde siempre tendrá el par idóneo sin tu preocúpate de nada..
 

VITICIUS

Forero Experto
Te queda muchísimo que leer todavía.
El concepto de coche ha cambiado a partir del Corolla 2019.
Sí, ahora cuando pisas freno y le das a start te teletransportas con coche y todo, además a la DGT se le acabó el choyo porque lo hace siempre a velocidades legales y el depósito se autorecarga, con lo cual puedes regalar o vender gasolina a los amigos, eso sí... Si la vendes debes declarar al fisco.
Por cierto el modo "S" para que te diga que velocidad intenta simular el variador es en el 180H, el peque no tiene ese modo, en el cuadro te indica la posición del selector, por ejemplo con una "D" abajo a la izquierda
Te suena lo que hacía un vespino? Pues éste lo mismo, solo que en lugar de ser un variador centrífugo está controlado electronicamente
 

Jignacio

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Activ Tech 125H
Gracias por vuestras aclaraciones y disculpad mi ignorancia en mecánica híbrida. En algunos modelos con cambio automático de otras marcaslo he visto y de ahí mi pregunta. Me queda mucho que aprender todavía.
Unm saludo a todos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
Como te han dicho no hay marchas como tal así que no hay ese testigo que pides. El coche lo gestiona todo solo.
En los modelos con motor de 180H si usas las levas de cambio para simular las marchas secuenciales sí que te aparece en el cuadro de mandos la "marcha" en la que estás cuando subes o bajas (D1, D2, D3, D4, D5 y D6).
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, me acabo de comprar un Corolla. Quisiera saber si hay algún testigo en el cuadro o la pantalla multifunción, que nos indique en qué marcha vamos cuando cambia el motor. Gracias.
Buenas. Tampoco vas tan desencaminado. En los 125H sale en la pantalla tras el volante la letra correspondiente a la "velocidad" que está engranada, o por así decirlo la marcha o posición de la palanca de cambios, aunque no son marchas o velocidades propiamente dichas: P R N D B
Tampoco son marchas o velocidades reales las posiciones S1 - S6 o D1 - D6 del 180H, pero bueno, como ya te han dicho, lo simulan.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Buenas tardes, tengo un problema con la conexión Android auto de mi móvil y la pantalla. Al principio me funcionaba al conectarlo mdiante el cable USB, pero ahora llevo unos días que no me aparece, aunque el tfno. sí me lo reconoce. No sé si os ha pasado ésto a alguno de vosotros. Saludos.
No lo se.

Pero mucha relación con este ilo no tiene.....
 

Malosa

Forero Habitual
Como te han dicho no hay marchas como tal así que no hay ese testigo que pides. El coche lo gestiona todo solo.
En los modelos con motor de 180H si usas las levas de cambio para simular las marchas secuenciales sí que te aparece en el cuadro de mandos la "marcha" en la que estás cuando subes o bajas (D1, D2, D3, D4, D5 y D6).
Este detalle es importante: Corolla no tiene cambio automático, simplemente no tiene marchas. Bueno, tiene la de marcha atrás y la de marcha adelante.

Es como un coche eléctrico o un ciclomotor, tampoco las tiene.
 
Arriba