Información interesante acerca del Sistema Híbrido de Toyota (HSD)

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Cito aquí otro hilo relacionado con este:

 

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
En la última generación, que incluye la 4G del Prius y la 2020 del Corolla, el sistema se ha simplificado mucho. Hace poco me invitaron a la Planta de Toyota a filmar el sistema híbido completo y allí pudimos "jugar" un rato ensamblando una eCVT y los motores se han reducido mucho en tamaño. Los bobinados de las secuencias de los trifásicos (12 bobinas por fase) se han vuelto más pequeños.

Les dejo una foto estamos desarmando la eCVT, la cual "se redujo muchísimo". Luego, cuando vaya aprendiendo a subir fotos y todo eso, les dejaré algún pequeño video donde desarmamos completa la eCVT 4G y otro donde hacemos variar en cámara una vieja CVT dándole presión con aire comprimido en lugar de aceite



Bueno. Ya encontraré alguna ayuda en el foro para aprender a rotar las imágenes !!! Disculpen.
 

Adjuntos

hportela

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla XLI 2013 // BMW 120d // Corolla SEG-HV 2020
Y acá tienen la electrónica completa. Tengo fotos y videos de todo por separado. Luego les pondré alguna más. Y me siguen apareciendo acostadas!!! mejor me voy a buscar algún post de ayuda.


IMG_2972.JPG
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Añado a este hilo un siempre interesantísimo video de Weber Auto.
En esta ocasión muestra el despiece y funcionamiento del transeje P710 del Toyota Rav4. P711 en Corolla 180h y P610 en Corolla 125h aunque todo lo que comenta es aplicable a nuestros Corolla y muy interesante porque toca muchos de los temas debatidos en este foro:

- Porqué la velocidad máxima limitada en los híbridos de Toyota/Lexus.
- Funcionamiento del bloqueo de parking
- Funcionamiento del eCVT
- Modos de funcionamiento del sistema híbrido.
...y mucho más.

Dejo aquí todo el listado (incluido en la descripción del vídeo)
* Esta en inglés pero podéis activar los subtítulos en español.

Timeline/Contenido:
0:00 Start
0:09 Introduction
0:21 Model and vehicle usage
1:11 2.5L High-Efficiency Internal Combustion Engine (ICE)
1:35 The P710 transmission is used to keep ICE in its optimum RPM range
1:48 See the internal parts and functions of the P710 transaxle
2:00 Motor/Generator 2
2:40 Counter driven gear and pinion gear
3:24 Final drive ring gear and differential
4:40 Overall gear ratio MG2 to Tires
6:00 MG2 Power, Torque, and RPM Ratings
7:02 MG2 motor and generator operation
8:00 MUST SEE Two Torque Paths to drive the vehicle
8:19 MG1 and the Power Split Device planetary gear set
8:50 Planetary gear set components
10:30 Ring gear connects to counter drive gear
11:25 Planet carrier connected to the ICE crankshaft
11:45 Sun gear connects to the MG1 rotor
12:01 Oil pump drive shaft
13:10 MG1 rotates the crankshaft to allow the ICE to start
13:40 Parking gear
14:23 MG1 has three functions
17:00 Underdrive, direct drive, and overdrive
18:00 The nine modes of operation of the electronic continuously variable transmission (eCVT)
18:46 Mode 1 "Ready" on with the vehicle stopped
19:28 Mode 2 Charging the high voltage (HV) battery with the vehicle stopped
20:39 Mode 3 Starting off and low-speed cruising on electric power only (EV Mode)
21:36 Mode 4 Starting off and low-speed cruising with a low SOC
22:25 Mode 5 Constant speed cruising (eCVT) operation
23:00 MUST SEE See the ICE RPM, power, and torque ranges for maximum ICE brake thermal efficiency (BTE)
25:17 Relationship between ICE and MG1 RPM to stay in the optimal ICE efficiency range while driving at 104 km/h (65 mph)
25:52 Underdrive example
26:35 Direct drive example at 1650 ICE RPM
27:00 Overdrive example MG1 stops rotating at 2019 ICE RPM
28:08 MG1 rotates backward for additional overdrive and power generation
29:19 MG1 Power, Torque, and RPM Ratings
29:45 Mode 6 Constant speed cruising (eCVT) operation with low SOC
30:39 Mode 7 Full Throttle Acceleration
31:27 Mode 8 Deceleration and regenerative braking
32:22 Mode 9 Reverse
32:38 MUST SEE Rotor differences between P610, P710, and P810 transaxles
33:24 MUST SEE RAV4 Prime P810 MG2 rotor difference (51% more power and ~36.5mm thicker)
34:33 Motor Stators, stator cooling, and stator temperature
36:00 Transmission oil pump (ICE driven)
36:45 Motor resolvers (position, speed, and direction sensors)
37:17 Three-phase cable size differences between P710 and P610 transmissions/inverters
38:13 The RAV4 Q610 rear electric motor

 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Me guardo el video para cuando tenga un rato a verlo.

De la velocidad máxima, es una tendencia que empieza a aplicarse debido a que en la UE y creo que en más sitios en 2022 está deberá estar limitada a 180kmh. Por ejemplo volvo tampoco hace coches que superen ese límite.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
No llega a dos páginas, se ve que estas cosas interesan menos que lo de las palometas o a ver cómo arreglo el roce de mi llanta
 

Porlospelos

Forero Experto
Por supuesto que tienen menos público. Es un "tostón" (algo técnico) de media hora en otro idioma.

Qué se mira más por internet, un "paper" sobre la energía nuclear o vídeos de camiones?? Pues eso, es más de diario unas ruedas o un cable.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Luego algunos que no se miran estas cosas dicen que los Toyota híbridos tienen una transmisión de Vespino con una correa dentada y dos poleas variables... ;)
 

Nep

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 125h Active Tech
Está bien para el que sepa algo de mecánica a los demás le habla en chino.
 

Rqr

Forero Habitual
Ubicación
Penedès
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Y sin entrar en detalles, esta es una de las buenas razones para escoger un híbrido toyota enfrente cualquier otro híbrido:

 

hermes

Forero Activo
A ver si alguien me puede resolver una duda que me ha surgido. La batería de 12V que lleva el Corolla como la que llevan todos los coches ¿para que la utiliza el coche? Ya que no tiene motor de arranque y hasta donde tengo entendido el aire acondicionado de la bomba de calor tira de la batería "grande". ¿Es así?

Gracias
 

Escapelibre

Forero Habitual
A ver si alguien me puede resolver una duda que me ha surgido. La batería de 12V que lleva el Corolla como la que llevan todos los coches ¿para que la utiliza el coche? Ya que no tiene motor de arranque y hasta donde tengo entendido el aire acondicionado de la bomba de calor tira de la batería "grande". ¿Es así?

Gracias
Los 12V los necesitan las luces, centralitas y cosas así.
 
Arriba