Insonorizar pasos de rueda.

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
He visto en Ali, este material para los pasos de Rueda.... ¿Alguien ha probado algo parecido? . No es que me moleste la rumorosidad, y ésta se produce en casos muy particulares.... Pero si funciona bien...


Onda de Absorción de Sonido, Autoadhesivo de Automóvil.
 

Dgl85

Forero Experto
Pienso que si ,se tiene que notar,pero usando el material adecuado que venden para insonorizaciones de car audio. Ese en concreto creo que sea tirar el dinero.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Buenas,
os comento lo que he hecho.
En el paso de rueda, sin quitar nada, he insonorizado esta parte con SOLO UNA PLACA(con una placa, da para los 2 trozos estos, modelo hackback, no se si tendreis en el sedan el mismo hueco) de BlackGold Standartplast Black Gold en Solocaraudio.
Os puedo asegurar, que el cambio es BRUTAL, parece otro coche, ya no suena apenas la rodadura para nada, ahora da gusto hacer km con el coche por autovia, solo suena el airecito como es normal.
Se podria poner tambien en el paso de rueda de plastico, pero tendira a mano todas las grapas de repuesto, asi que eso de momento no lo hago, pero os lo digo, solo con esto, ya es un cambio asombroso.
1702046555442.png
1702046608330.png
1702046629287.png
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Buenas,
os comento lo que he hecho.
En el paso de rueda, sin quitar nada, he insonorizado esta parte con SOLO UNA PLACA(con una placa, da para los 2 trozos estos, modelo hackback, no se si tendreis en el sedan el mismo hueco) de BlackGold Standartplast Black Gold en Solocaraudio.
Os puedo asegurar, que el cambio es BRUTAL, parece otro coche, ya no suena apenas la rodadura para nada, ahora da gusto hacer km con el coche por autovia, solo suena el airecito como es normal.
Se podria poner tambien en el paso de rueda de plastico, pero tendira a mano todas las grapas de repuesto, asi que eso de momento no lo hago, pero os lo digo, solo con esto, ya es un cambio asombroso.
Ver el archivo adjunto 25254
Ver el archivo adjunto 25255
Ver el archivo adjunto 25256
Muy interesante. Has necesitado quitar la rueda para poder instalarlo?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues no se, yo los tengo insonorizados y no noto tanta diferencia. Solo me queda aplicar antigravilla a los pasos de rueda originales, son como de fieltro y dejan paso del sonido al lado del motor.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues no se, yo los tengo insonorizados y no noto tanta diferencia. Solo me queda aplicar antigravilla a los pasos de rueda originales, son como de fieltro y dejan paso del sonido al lado del motor.
¿Lo tienes con el mismo aislante?
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
¿Lo tienes con el mismo aislante?
Tengo más superficie, yo desmonte los pasos de rueda puse láminas y también antigravilla. El material en sí es el mismo, unos son más fáciles de trabajar y otros más complicados.

La mayor capacidad depende del espesor, pero mejor aún es hacer un sándwich, aplicarlo sobre la chapa mejora pero siempre es mejor hacer dos capas de este material separados de un absorvente.

El antigravilla, es más de lo mismo, es difícil coger espesor pero se puede aplicar donde las láminas son complicadas de instalar.

Un punto muy importante a insonorizar, por lo menos en el TS, es el techo. Es una caja de resonancia, es lo único que no he tocado.


 
Última edición:

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Pues no se, yo los tengo insonorizados y no noto tanta diferencia. Solo me queda aplicar antigravilla a los pasos de rueda originales, son como de fieltro y dejan paso del sonido al lado del motor.
Que has usado???
Yo de verdad, solo con este trozo la bajada de ruido de rodadura es considerablemente alta
Puede influir que siendo llanta 16 se note bastante mas la sonoridad, los que teneis 17 o 18" si que lo teneis mas "jodido" bajar el ruido o si insonorizas se note menos
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Que has usado???
Yo de verdad, solo con este trozo la bajada de ruido de rodadura es considerablemente alta
Puede influir que siendo llanta 16 se note bastante mas la sonoridad, los que teneis 17 o 18" si que lo teneis mas "jodido" bajar el ruido o si insonorizas se note menos
Noico, creo que eran 2mm de espesor. Stp que has usado quee que eran 2,3mm de espesor.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Noico, creo que eran 2mm de espesor. Stp que has usado quee que eran 2,3mm de espesor.
Si, 2.3mm, pues igual es eso, el tamaño de llanta que se note menos tener 18" que 16", yo como digo, solo este trozo, es un cambio que yo por lo menos, lo noto bastante.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Si, 2.3mm, pues igual es eso, el tamaño de llanta que se note menos tener 18" que 16", yo como digo, solo este trozo, es un cambio que yo por lo menos, lo noto bastante.
Un 15% más de espesor no puede tener tanto efecto y no lo has aplicado en toda la superficie.

Me inclino más por las ruedas.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Un 15% más de espesor no puede tener tanto efecto y no lo has aplicado en toda la superficie.

Me inclino más por las ruedas.
sisi, a eso me referia, al tamaño de llanta, que es lo que hara la diferencia.
 

Mañopitecus

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan
Y para los más manadas, ¿Sabéis si hay talleres especializados en estos trabajos de insonorización?
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Y para los más manadas, ¿Sabéis si hay talleres especializados en estos trabajos de insonorización?
pues es buscar jajaja, yo solo conozco a Home
Pero caro de cojones, creo que son 1800e insonorizarlo entero, es lo que dijo un usuario de aqui
 
Arriba