Instalar GLP en Corolla 125H

Gracias, o sea que poder se puede instalar, aunque ponerlo a 180 km/h no es lo mejor para la culata y el GLP.

Casi lo primero que hacen los taxistas es instalar el GLP
Lo que debería hacer Toyota tal como está ahora el tema, es apiadarse de sus clientes y licenciar algún kit de GLP que no de problemas al motor y no suponga pérdida de garantía.

Casi lo primero que hacen los taxistas es instalar el GLP
Lo que debería hacer Toyota tal como está ahora el tema, es apiadarse de sus clientes y licenciar algún kit de GLP que no de problemas al motor y no suponga pérdida de garantía.
Una idea genial, nos sacan un poco más de pasta (Toyota feliz) y nosotros luego lo ahorramos con el gas, encima siendo más limpios y ecológicos que siempre vende jejeje

El problema es que el gas hay que usarlo con cabeza, a alta demanda calienta la culata y cualquier inconsciente puede cargarse el motor, pero sabiéndolo basta con cambiar a gasolina para subir cuestas prolongadas. Esta debe ser la razón por la que Toyota no garantiza la instalación.

El problema es que el gas hay que usarlo con cabeza, a alta demanda calienta la culata y cualquier inconsciente puede cargarse el motor, pero sabiéndolo basta con cambiar a gasolina para subir cuestas prolongadas. Esta debe ser la razón por la que Toyota no garantiza la instalación.
Yo creo que el problema es de ajustes de encendido y demás. Esos problemas los darán coches diseñados para funcionar solo con gasolina.

Eso la centralita lo podría gestionar automaticamente perfectamente.

Es un motor muy flexible y todo pasa por una adaptación por parte de la marca. En Brasil por ejemplo lo han adaptado a etanol (el 1.8)

Pues yo no soy partidario de instalar el GLP. A parte de que pierdes espacio en el maletero, el GLP tiene un precio más barato que la gasolina porque está subvencionado y paga menos impuestos pero solo hasta 2023. A partir de este año se termina la subvención y no creo que la renueven, por lo que su precio se encarecerá bastante y ya no creo que salga rentable debido a que gasta bastante más que la gasolina. Además, el coste de la instalación si sube su precio, como es de esperar, sería difícilmente amortizable. Salvo que hagas muchos km o seas un profesional como los taxistas, creo que no merece la pena ya que nuestros coches ya consumen poco por sí mismos.

Volver