Instalar sistema monitor presion meumaricos corolla HB 2022 active tech.

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Dispositivo comprado:

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 26,76€ 65%de DESCUENTO | Monitor de presión de neumáticos TPMS para coche, sistema de visualización, alarma de seguridad para Toyota Corolla Altis 2019, 20, 2021, 2022


A continuación voy a explicar lo sencillo que es instalarlo.
Este es el dispositivo y las instrucciones que trae:

20230911_191117.jpg
20230911_191130.jpg
Hay que engancharlo al conector de la centralita del sistema de presión de los neumáticos que va colocado en el montante trasero del lado del conductor, justo al lado del cinturón de seguridad trasero del lado izquierdo. Para acceder a ella hay que sacar la goma de la puerta trasera justo en la parte superior trasera ybse saca tirando de ella hacia abajo.jisto el trozo que está sobre la.moldura de plástico por donde entra el cinto trasero.
Después hay que sacar dicha moldura de plástico tirando de ella con algo de cuidado. Lleva 4 grapas en la parte superior que se van soltando según se va tirando de la moldura. No hace falta sacarla de la parte de abajo. Cuando se separa dicha moldura por la parte de arriba ya se ve la centralita como en la foto
20230911_191928.jpg
La parte superior es el techo y la centralita es esa que se ve en el medio, medio tapada por el techo. El conector que hay que soltar esta en la parte izquierda de la centralita medio debajo del techo. Para soltarlo con una mano pulse el gatillo del conector y con la otra tire de cable y salió fácilmente. A continuación se intercala el dispositivo comprado entre el conector que hemos soltado y la propia centralita y ya solo queda colocar la cajita del dispositivo en algún sitio. Yo la sujete con un cable blanco que hay en vertical al lado como se ve en la foto
20230911_192547.jpg
A continuación se vuelve a colocar la moldura en su sitio y la goma de la puerta y ya está terminada la instalacion.
A continuación se enciende el coche y con los botones del lado izquierdo del volante se desplazan Los menús hasta que se visualiza la siguiente pantalla
20230911_192746.jpg
Y pasados unos dos o tres minutos aparecen las presiones
20230911_192839.jpg
En la foto anterior se ven cambiadas las traseras con las delanteras porque tengo permutadas las ruedas y comprobando con la aplicación tire assistant marca correctamente las presiones
Screenshot_20230911_193130.jpg
Y esto es todo, lo dicho instalacion sencilla y se configura solo. Por 26€ creo que merece la pena.
Espero que os sea útil.
 
Última edición:

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
Muchas gracias por molestarte en enseñarnos el modo de conectarlo. Habrá que probarlo
 

Porlospelos

Forero Experto
Gracias. Por cierto, se puede indicar al coche que las ruedas están al revés, para que te marque bien. Lo que no recuerdo es cómo pero está por el menú.

Y si no con el propio tire assistant se puede, creo recordar.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Gracias. Por cierto, se puede indicar al coche que las ruedas están al revés, para que te marque bien. Lo que no recuerdo es cómo pero está por el menú.

Y si no con el propio tire assistant se puede, creo recordar.
Si te acuerdas y nos lo comentas como se hace seria perfecto. Yo no sabia que estaban al reves hasta ayer que lo vi al instalar este dispositivo. Pense que era como en otras marcas que el coche reconoce automaticamente la posicion de cada neumático al resetear el sistema.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si te acuerdas y nos lo comentas como se hace seria perfecto. Yo no sabia que estaban al reves hasta ayer que lo vi al instalar este dispositivo. Pense que era como en otras marcas que el coche reconoce automaticamente la posicion de cada neumático al resetear el sistema.
Se ha hablado seguro en el foro, pero me cuesta encontrar el mensaje concreto. A ver si alguien te puede ampliar información.
Creo recordar que en el menú correspondiente del cuadro del coche, donde se resetea el TPMS, hay otra opción que es algo así como "cambio de neumáticos", de todos modos en el tire assistant, si "pinchas" en una rueda te sale este menú:

Screenshot_20230912-205051.png

Y ahí lo puedes cambiar de sitio.

No sé si es compatible con ese aparato que has puesto o hace falta desconectarlo, creo que no pero los primeros que llevaban un interruptor me parece que había que desenchufarlo.

Si consigues hacer el cambio sin tener que desconectar nada y me lo haces saber me vendrá bien, al final caigo y compro, ehem.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Se ha hablado seguro en el foro, pero me cuesta encontrar el mensaje concreto. A ver si alguien te puede ampliar información.
Creo recordar que en el menú correspondiente del cuadro del coche, donde se resetea el TPMS, hay otra opción que es algo así como "cambio de neumáticos", de todos modos en el tire assistant, si "pinchas" en una rueda te sale este menú:

Ver el archivo adjunto 23451

Y ahí lo puedes cambiar de sitio.

No sé si es compatible con ese aparato que has puesto o hace falta desconectarlo, creo que no pero los primeros que llevaban un interruptor me parece que había que desenchufarlo.

Si consigues hacer el cambio sin tener que desconectar nada y me lo haces saber me vendrá bien, al final caigo y compro, ehem.
Tu al final te arruinas con las "chuches" que compramos jajaja
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Se ha hablado seguro en el foro, pero me cuesta encontrar el mensaje concreto. A ver si alguien te puede ampliar información.
Creo recordar que en el menú correspondiente del cuadro del coche, donde se resetea el TPMS, hay otra opción que es algo así como "cambio de neumáticos", de todos modos en el tire assistant, si "pinchas" en una rueda te sale este menú:

Ver el archivo adjunto 23451

Y ahí lo puedes cambiar de sitio.

No sé si es compatible con ese aparato que has puesto o hace falta desconectarlo, creo que no pero los primeros que llevaban un interruptor me parece que había que desenchufarlo.

Si consigues hacer el cambio sin tener que desconectar nada y me lo haces saber me vendrá bien, al final caigo y compro, ehem.
Muchas gracias por la info.

Ayer probe la opcion del cuadro de cambiar juego de neumaticos y no hace nada, asi como resetear el TPMS y sigue sin reconocer el cambio de posicion.

En la aplicacion Tire Assistant si que los movi de sitio en la pantalla de la aplicación pero no tuvo efecto en el coche. Aunque no le dedique demasiado tiempo a ver si se puede hacer desde la App ya que hasta ahora no los veia dibujados en el cuadro del coche.

Aun asi, aunque aparezcan cambiadas, la informacion que da me parece super util y ademas se va actualizando constantemente y vas viendo como va subiendo la presion a la vez que se van calentando las ruedas.

Para mi los 26€ que pague por el cacharro me resultan super rentables jejeje. Además de que resulta super facil su imnstalación.
 

Porlospelos

Forero Experto
Tu al final te arruinas con las "chuches" que compramos jajaja
Calla que justo hoy me han llegado las bombillas y me he acordado de alguien... :ROFLMAO:

Rapidísimo la entrega, a ver si en dos fines de semana me pongo con ello. Por cierto, no me ha llegado el útil que tú sí recibiste ahora que lo pienso.
 

Porlospelos

Forero Experto
Muchas gracias por la info.

Ayer probe la opcion del cuadro de cambiar juego de neumaticos y no hace nada, asi como resetear el TPMS y sigue sin reconocer el cambio de posicion.

En la aplicacion Tire Assistant si que los movi de sitio en la pantalla de la aplicación pero no tuvo efecto en el coche. Aunque no le dedique demasiado tiempo a ver si se puede hacer desde la App ya que hasta ahora no los veia dibujados en el cuadro del coche.

Aun asi, aunque aparezcan cambiadas, la informacion que da me parece super util y ademas se va actualizando constantemente y vas viendo como va subiendo la presion a la vez que se van calentando las ruedas.

Para mi los 26€ que pague por el cacharro me resultan super rentables jejeje. Además de que resulta super facil su imnstalación.
Gracias por comentarlo. Imagino que si lo vuelves a poner como estaba de serie, cambias la posición de los neumáticos en la pantalla y lo vuelves a enchufar sí que lo reconocerá.
Pero no lo puedo asegurar por motivos evidentes.
 

OhhRoman

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech + Go!
Calla que justo hoy me han llegado las bombillas y me he acordado de alguien... :ROFLMAO:

Rapidísimo la entrega, a ver si en dos fines de semana me pongo con ello. Por cierto, no me ha llegado el útil que tú sí recibiste ahora que lo pienso.
el útil viene debajo de las bombillas que yo pensé que tampoco me llego jajaja
 

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
¿Hay que cambiar las válvulas de los neumáticos? o sirven las originales.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Cacharro casi imprescindible, hoy con el frío se encendió el sensor de presión baja. Pensé que había pinchado de nuevo pero solo observo la de delante un poco en el suelo. Si no llevas tyre assistant es difícil saber si has pinchado, o si usas iPhone…
 

Quisquilla

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style Plus gris Ágatha
Tema antiguo que trata el mismo tema que aquí se habla, por si os sirve....
 

oscararnaud

Forero Activo
Vehículo/s
corolla 125h touring active tech
Buenas,¿este valdrá para el Corolla TS 125H del 2022? No hay manera de contactar al vendedor.
IMG_1397.png
 

jgomarizs

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Híbrido Hatchback 2019
Buenas, me presento. No soy de hablar mucho en foros, suelo consultarlos para dudas puntuales. Pero considero que es justo devolver parte del conocimiento adquirido, aportando mi experiencia. Perdonarme si hay algún protocolo o no se pueden subir enlaces de youtube, pero este video lo he hecho yo y lo paso por si es de ayuda.


Mi coche es un Corolla Hatchback del 2019 acabado Active Tech. La instalación no me ha costado más de 15 min y por ir con cuidado. Al encender el coche y buscar el menú por primera vez ha tardado menos de 30 segundos en reconocer las 4 ruedas. Las presiones iban apareciendo poco a poco, primero rueda derecha delantera , después izquierda trasera y así hasta aparecer todas, la última es la que más ha tardado y me ha hecho dudar hasta que ha aparecido.
 
Arriba