KIA Niro del 2021 al desguace por ser híbrido tras un 'leve' golpe frontal

Juanchoo

Forero Experto
KIA Niro del 2021 al desguace por ser híbrido tras un 'leve' golpe frontal

El presupuesto de los componentes no-híbridos era de 2.500 €, pero al tener afectado el inversor (3.500 €), cableado del motor (3.200 €) y cableado de alta tensión (900 €), la factura asciende ya a un pico, y no es solo eso, el problema viene por la sustitución del cableado de alta tensión ¿?.

La controversia de los nuevos vehículos electrificados que nos venden, cada vez más caros de reparar, y en bastantes casos, desechados al desguace estando casi nuevos, con tener un golpe que afecte al sistema de alta tensión.

esto puede llegar a pasar en nuestros corollas?

Entiendo que no porque toyota lleva muchos años ya vendiendo miles de hibridos y nunca he escuchado algo asi.

No es el primer caso que conozco.
A un compañero que alcanzó a otro vehículo por detrás, lo cual le produjo daños en el paragolpes y poco más (ni siquiera salto el airbag), le han declarado el corolla siniestro total al estar afectado el sistema híbrido.

No se que decir. ... al menos en los toyota esos componentes no suman ni una quinta parte de ese presupuesto. Podéis ver esos precios en páginas de recambios

No es el primer caso que conozco.
A un compañero que alcanzó a otro vehículo por detrás, lo cual le produjo daños en el paragolpes y poco más (ni siquiera salto el airbag), le han declarado el corolla siniestro total al estar afectado el sistema híbrido.
Pues si no le han roto la batería ni tiene daño estructural, le merece bastante la pena pagar a la aseguradora por el siniestro y reparar por su cuenta en un taller multimarca.
Supongo que ya lo ha valorado.

Pues si no le han roto la batería ni tiene daño estructural, le merece bastante la pena pagar a la aseguradora por el siniestro y reparar por su cuenta en un taller multimarca.
Supongo que ya lo ha valorado.
Nuestros coches son de renting, supongo que les resultará más interesante retirarlo que repararlo.
Saludos.

A ver, es también un poco tendencioso lo que dice el vídeo: a fin de cuentas vive de tener visualizaciones y le interesa siempre poner las cosas muy llamativas.
Si no fuera híbrido, no serían 2.500 €. Igual que se ha roto el cableado motor, el de alta tensión, y el inversor, si no fuera híbrido, seguro que se habrían roto otras piezas que fueran en ese lugar. Con lo que el presupuesto sería mayor. Cuánto no lo sé, es cierto que ahí hay piezas caras, pero decir que si no hubieran sido 2500 € me parece un poco tendencioso, la verdad...

A ver, es también un poco tendencioso lo que dice el vídeo: a fin de cuentas vive de tener visualizaciones y le interesa siempre poner las cosas muy llamativas.
Si no fuera híbrido, no serían 2.500 €. Igual que se ha roto el cableado motor, el de alta tensión, y el inversor, si no fuera híbrido, seguro que se habrían roto otras piezas que fueran en ese lugar. Con lo que el presupuesto sería mayor. Cuánto no lo sé, es cierto que ahí hay piezas caras, pero decir que si no hubieran sido 2500 € me parece un poco tendencioso, la verdad...
Totalmente de acuerdo, el video esta para lo que estamos haciendo nosotros hablar de el.
Si al seguro le costara 10€ menos el arreglo que el coche lo haría.
Pero entendamos que si yo doy un golpe, elegiré que la reparación la haga toyota y con piezas nuevas por lo que el precio es mayor que lo sacar sus 4 piezas de desguace.
Y se ha olvidado decir todo lo relacionado con el adas.
Seguro que se ha cargado el escaner, los sensores de parking, algun faro led...
Que eso lo traen hasta los de combustion puro.

Volver