Kit de reparación de baterías Bosch para híbridos de Toyota y Lexus

Juanchoo

Forero Experto
Bosch ha presentado una alternativa que permite realizar la operación de sustitución de los módulos de la batería de tracción de una forma sencilla, y de una manera más económica. Se trata de un kit de reparación de baterías de alto voltaje de Bosch que permite sustituir todos los módulos de níquel-metalhidruro de la batería de tracción. Todos los componentes restantes del sistema de batería, como la el pack, carcasa, el ventilador y los componentes electrónicos, se mantienen intactos.

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Tiene una garantía de fábrica de cinco años, y además no es necesario realizar una inspección especial, ya que el kit ha superado todas las pruebas establecidas por las autoridades, y ha obtenido una licencia de funcionamiento general de la autoridad federal de transporte por carretera de Alemania. La sustitución de los módulos comienza retirando el sistema de batería de alto voltaje del vehículo. Una vez se ha retirado la placa de soporte del módulo y otros componentes, las celdas antiguas se sustituyen con unas nuevas de la misma química.

Con su nuevo kit de reparación de baterías de alto voltaje, Bosch ofrece ahora (a partir de este otoño de 2023) para determinados modelos híbridos de Toyota y Lexus una solución sencilla, económica y, sobre todo, respetuosa con los recursos: Toyota Prius III, el Toyota Yaris y el Lexus CT 200h. Se espera la llegada del kit para el Auris. Por último, la solución de Bosch para sustituir módulos de batería de alto voltaje también se lanzará en otros países europeos.



Fte.: Bajo la lupa eMobility: Bosch presenta nuevo "kit reparación" de baterías de alto voltaje - Portal Movilidad: Noticias sobre vehículos eléctricos
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Siendo bosch, alemán, confiamos en que sea más barato que la batería de Toyota?
 

Juanchoo

Forero Experto
Si quieren competir no les queda más remedio que ser más baratos, ya que si no, la gente optará por la opción de Toyota, y acabará siendo un fracaso. Otra cosa es la calidad que ofrezcan en esos módulos del kit, y el abaratamiento que obtienen al no cambiar los componentes accesorios (ventilador, carcasa, electrónica ...), que si realmente lo que se ha degradado o ha perdido capacidad son las celdas, lo necesario es sustituir estas.

Seguro que habrá que leer la letra pequeña, como pasa con todo hoy en día.

Lo que está claro es que una empresa alemana como Bosch reconoce el éxito de Toyota, de sus vehículos híbridos, y apuesta por una solución de reparación de las baterías de tracción para los modelos de Toyota y Lexus más vendidos, admitiendo que en el mercado son muchos los Toyota, y no quieren perder el posible negocio, aunque sea sobre modelos japoneses.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Toyota no te cambia el módulo que falla, te cambia la batería entera.
Lo cual está muy bien si está el coche en garantía, no tan bien si tienes que pagarlo tú.

Suena bien la cosa.
Ahí es donde voy, ya muchos concesionarios viendo la fuga de clientes a talleres no oficiales ofrecen unos descuentos muy generosos.

Por otro lado, que habrá ver que talleres son capaces de meterle mano a esto. Asociaciones de taxistas?

Bienvenida la competencia, por un lado u otro deberían bajar los precios de la intervención.
 

Porlospelos

Forero Experto
Ahí es donde voy, ya muchos concesionarios viendo la fuga de clientes a talleres no oficiales ofrecen unos descuentos muy generosos.

Por otro lado, que habrá ver que talleres son capaces de meterle mano a esto. Asociaciones de taxistas?

Bienvenida la competencia, por un lado u otro deberían bajar los precios de la intervención.
No creas. El negocio lo tienen más con coches nuevos, entre la venta, la fidelización y operaciones de mantenimiento que son "sota, caballo y rey" les compensa mucho más.

"Huy, un coche que vale 5.000€ reparado y su reparación son 2.800... bah, cámbialo si eso que te hago una rebaja de 3.000 y ganas dinero".

No estoy a favor pero es lo que hay. Además, a ver cómo justifica el fabricante que ahora se puede hacer lo que 10 años atrás era un peligro, de igual modo que no te ponen una cremallera de dirección remanufacturada tampoco creo que reculen en algo así.

Lo bueno que, como mínimo, en los Bosch car center seguro que se forman para estos trabajos. Con todo lo positivo que lleva para el consumidor final, sobre todo en un futuro.

A ver cómo evoluciona el tema. Me parece una noticia interesante.
 

Juanchoo

Forero Experto
La solución de Bosch entre cambiar una batería entera por unas celdas desgastadas

Bosch se ha sacado de la manga una solución para modelos HEV de las dos marcas japonesas que lideran el mercado y la tecnología, por lo que si tienes un Toyota Prius III -vendido entre 2009 y 2016-, Yaris Hybrid, Lexus CT 200h, esto te interesa y mucho. Porque ya no tendrás que sustituir las baterías por completo si se detecta un fallo. El líder de los componentes automotrices ha desarrollado un nuevo kit de reparación rápida para las baterías de estos modelos que pondrá a la venta este otoño en Alemania, confirmando que también se trasladará a otros países europeos próximamente, excepto para el Auris Hybrid por el que habrá que esperar un año más.

El kit está compuesto por las celdas de hidruro metálico de níquel de la batería, y no se incluye ni la estructura de la caja de la batería, ni ventiladores ni componentes electrónicos. Estrictamente, doce pilas frente a las seis que ofrece la marca como repuesto original, e incluyen una garantía de cinco años. Eso sí, no sale barato precisamente, pues cada kit cuesta en Alemania 1.700 euros, más las entre tres y cuatro horas de mano de obra para la sustitución.

El kit de reparación de las baterías híbridas de tracción de Bosch para estos modelos de Toyota ha rebajado su precio hasta un 20 por ciento comparado con el repuesto original, lo que es una importante ventaja si tenemos en cuenta el coste del vehículo pasados los diez años de vida. Si tienes uno de estos modelos, y la pantalla de información te muestra el código de error «PA080» ya sabes a lo que se debe. La solución es sustituir la batería entera y desembolsar casi más de lo que realmente cuesta el coche.

En los híbridos más antiguos, y en el mejor de los casos tratando la batería con mucho mimo, su vida útil está garantizada entre 10 y 15 años, obligando a los propietarios a sustituir el acumulador de energía pasado este tiempo si desean seguir utilizando los vehículos. Esto supone un importante dilema, pues el elevado precio de la batería, que puede superar los 10.000 euros fácilmente, pone encima de la mesa la disyuntiva de pasar por el aro o mandar al desguace un vehículo que está en condiciones de alargar su vida útil y comprar otro nuevo.


Fte.: Bosch alarga la vida de los híbridos de Toyota y Lexus con una solución rápida y más barata que cambiar una batería al completo
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Supongo que es igual que está batería:
 
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