Bosch ha presentado una alternativa que permite realizar la operación de sustitución de los módulos de la batería de tracción de una forma sencilla, y de una manera más económica. Se trata de un kit de reparación de baterías de alto voltaje de Bosch que permite sustituir todos los módulos de níquel-metalhidruro de la batería de tracción. Todos los componentes restantes del sistema de batería, como la el pack, carcasa, el ventilador y los componentes electrónicos, se mantienen intactos.

Tiene una garantía de fábrica de cinco años, y además no es necesario realizar una inspección especial, ya que el kit ha superado todas las pruebas establecidas por las autoridades, y ha obtenido una licencia de funcionamiento general de la autoridad federal de transporte por carretera de Alemania. La sustitución de los módulos comienza retirando el sistema de batería de alto voltaje del vehículo. Una vez se ha retirado la placa de soporte del módulo y otros componentes, las celdas antiguas se sustituyen con unas nuevas de la misma química.
Con su nuevo kit de reparación de baterías de alto voltaje, Bosch ofrece ahora (a partir de este otoño de 2023) para determinados modelos híbridos de Toyota y Lexus una solución sencilla, económica y, sobre todo, respetuosa con los recursos: Toyota Prius III, el Toyota Yaris y el Lexus CT 200h. Se espera la llegada del kit para el Auris. Por último, la solución de Bosch para sustituir módulos de batería de alto voltaje también se lanzará en otros países europeos.
Fte.: Bajo la lupa eMobility: Bosch presenta nuevo "kit reparación" de baterías de alto voltaje - Portal Movilidad: Noticias sobre vehículos eléctricos

Tiene una garantía de fábrica de cinco años, y además no es necesario realizar una inspección especial, ya que el kit ha superado todas las pruebas establecidas por las autoridades, y ha obtenido una licencia de funcionamiento general de la autoridad federal de transporte por carretera de Alemania. La sustitución de los módulos comienza retirando el sistema de batería de alto voltaje del vehículo. Una vez se ha retirado la placa de soporte del módulo y otros componentes, las celdas antiguas se sustituyen con unas nuevas de la misma química.
Con su nuevo kit de reparación de baterías de alto voltaje, Bosch ofrece ahora (a partir de este otoño de 2023) para determinados modelos híbridos de Toyota y Lexus una solución sencilla, económica y, sobre todo, respetuosa con los recursos: Toyota Prius III, el Toyota Yaris y el Lexus CT 200h. Se espera la llegada del kit para el Auris. Por último, la solución de Bosch para sustituir módulos de batería de alto voltaje también se lanzará en otros países europeos.
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