La caja negra (EDR) en los coches

Juanchoo

Forero Experto
La caja negra en los coches, o también llamada Event Data Recorder (EDR) será obligatoria para todos los coches que se matriculen a partir de julio del 2024. Este dispositivo forma parte de los sistemas avanzados de ayuda a la conducción (ADAS = Advanced Driver Assistance Systems).

La caja negra en los coches grabará 15 variables durante los 30 segundos previos a un siniestro y los 5 segundos posteriores al mismo. Estas variables serán: velocidad del vehículo, frenada, revoluciones del motor, fuerza del impacto frontal y lateral, movimientos de dirección, posición del acelerador, funcionamiento de sistemas de seguridad como airbags, cinturones o determinados asistentes, parámetros como el día y la hora. Los datos grabados serán anónimos, no guardando datos personales del conductor y/o ocupantes del vehículo. Y no servirá para dirimir la culpabilidad en un accidente, sino para analizar las causas e incentivar a mejorar la conducción.

La caja negra (EDR) irá situada normalmente bajo el asiento del conductor, atornillada al chasis, no haciendo grabaciones de imágenes ni audio.

Con esta medida la UE espera poder mejorar mucho la seguridad de los vehículos e influir de forma positiva en la conducción. Se manejará con una mayor precisión y calidad los datos de accidentes, haciendo una evaluación de la nueva tecnología de seguridad y su funcionamiento en el vehículo, como el sistema ecall o llamada automática en caso de accidente. También permitirá conocer los umbrales de lesiones para mejorar la seguridad pasiva, con una mejor comprensión de las causas y daños físicos. Y también será una herramienta útil en aspectos legales en la reconstrucción de accidentes y para aplicaciones específicas de seguridad vial, seguridad y lucha contra las infracciones.

1707035967276.png

buenas,
pues mañana llamo al concesionario a ver qué saben de esto.
Si es obligatorio para los matriculados a partir de mañana, ¿dónde lo instalan, en fabricación, en Sagunto o en el concesionario?.
En el manual no hace referencia a este sistema.
Saludos.

buenas,
pues mañana llamo al concesionario a ver qué saben de esto.
Si es obligatorio para los matriculados a partir de mañana, ¿dónde lo instalan, en fabricación, en Sagunto o en el concesionario?.
En el manual no hace referencia a este sistema.
Saludos.

Tambien me surge a mi la duda para cuando me matriculen el mio sobre si llevara la EDR. Mi intencion, al igual que en tu caso, es preguntar si la lleva (que imagino que si es por normativa).

Saludos

Tambien me surge a mi la duda para cuando me matriculen el mio sobre si llevara la EDR. Mi intencion, al igual que en tu caso, es preguntar si la lleva (que imagino que si es por normativa).

Saludos

te han dicho algo?.

mi comercial desconoce el tema, le he dicho que es algo de la DGT, obligatorio a partir de hoy.

Lo va a consultar y me llamará.

Hasta finales de Julio que en principio no me lo entregan si todo va bien no çes preguntare. El dia que me lo den sera el momento xd

he llamado a Toyota España y tampoco tienen conocimiento del tema...
Increíble pero cierto.

Me han tomado datos y me devolverán la llamada cuando lo haya confirmado.

Yo creo que lo tienen montado desde hace tiempo, a un compañero del foro que tuvo un accidente por mal funcionamiento, comento que en el taller le indicaron no se registro nada anomalo.
Ademas en US llevan años

Yo creo que lo tienen montado desde hace tiempo, ...

la normativa es de 2019, obligatorio en algunos países desde 2022...
La verdad, no entiendo como no conocen la noticia ni el comercial ni en atención al cliente... rarooo, rarooo. :ROFLMAO:

Respuesta de un Jefe de Taller:
"el EDR lo lleva Toyota desde antes que saliera la Ley" :oops:

pues aclarado.

confirmado también por parte de Toyota España.
en 2020 empezaron a instalarlo y desde 2021 todos los modelos ya lo llevan.
pues bien por la marca.

El Toyota Corolla mío es matriculado el 8 de abril del 2024, mi pregunta es si ya lleva la Caja Negra (EDR)❓❓❓❓
Un Saludo

Volver