Sí, yo también estoy muy decepcionado con los parachoques de los automóviles. Son frágiles, blandos, super expuestos por su diseño, pintura ... Se dañan con mirarlos ... No quiero imaginar un vehículo que aparque en la calle todos los días, al cabo de los años cómo estarán. Pues si al darle solo con la rodilla, la presión hizo saltar la tapita, imagínate que llegue uno de esos que aparcan de oído o un coche antiguo con parachoques duro, el destrozo puede ser considerable ...
Los hacen para pasar los crash-tests, cediendo a la mínima, no ejercen ninguna resistencia a un golpe, absorbiendo la energía al máximo. Pero pienso que podrían hacerlos con un material deformable, que tuviera un cierto grado de recuperación de la forma, y que no fracture o se raje con tanta facilidad. Pienso que podría ser compatible perfectamente con los crash-tests.
En cuanto a los comerciales, no se puede generalizar, pero sí, para muchos el objetivo es venderte el coche, sacarse la comisión, y luego, una vez comprado, saben que es difícil que compres otro más en un breve periodo de tiempo, con lo cual ya se olvidan de ti. Ellos han cumplido su misión, y van por el próximo comprador. Ya pasas a ser un 'toyotero' o propietario de un Toyota, y para cualquier cosa, es el servicio de postventa: taller, atención al cliente ... Salvo que seas amiguete ...