La radio del coche¿por antena o por datos?

Barlow

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sport
Hola. La radio del coche entra por datos o por antena? En mi otro coche que solo va con antena no tengo problemas de recepción de señal pero en este en zonas concretas se me va señal por lo que me planteo que vaya con datos y pierda señal

Última edición:
A mí me pasa con mi nuevo TS. Vivo en Barcelona y cuando pasó por según que túnel de las rondas, se va la señal, total, ni siquiera hace los típicos chasquidos. Luego, en cuanto coge la señal vuelve, pero menudo rollo.

Yo la llevo por antena y hay sitios en los que se pierde, pero igual que siempre. En los túneles como dice @kikebdn también. Y el DAB, en donde vivo solo está rne de las que yo escucho. Es una lástima que no la aprovechen más

Probar ahora de sintonizar, segun que provicias las han activado a mediados del 2023, en este hilo lo publica.

Despliegue en 18 Provincias del DAB+

"La compañía torrera Ibertel, que gestiona más de 600 emplazamientos utilizados para radiodifusión, redes de telefonía móvil y operadoras inalámbricas, anuncia el proyecto Hola DAB3, con el que aprovechando el vacío legal y el abandono de este espectro pasará a emitir un múltiple nacional DAB+, con la esperanza de regularizarlo a medida que se convoquen los concursos.

Las primeras ciudades se activaron a mediados de marzo de 2023 y su múltiple ya puede sintonizarse en Córdoba, Madrid, Sevilla, Tenerife y Valencia. La lista continuará sumando ciudades con el objetivo de llegar a 18 provincias dentro de la primera fase. La empresa ya ha comprometido casi la mitad del múltiple con capacidad para hasta 26 emisoras y sigue abierta a nuevas incorporaciones de emisoras que quieran dar el salto al espectro de la radio digital.

Este es el listado de las 18 ciudades confirmadas dentro de la primera fase: Albacete, Asturias, Burgos, Córdoba, Granada, Guadalajara, Las Palmas, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza."

Una pregunta de ignorante en el tema: como se activa el DAB? Se sintoniza las emisroas como siempre o hay que hacer algo especial?

Una pregunta de ignorante en el tema: como se activa el DAB? Se sintoniza las emisroas como siempre o hay que hacer algo especial?
El DAB al ser digital o se oye bien, no se oye. La FM al ser analógica tiene un "fadding" o desvanecimiento de la señal pero no desaparece hasta que no llega nada de señal. Con el DAB+, o se oye perfecto o entra nada.
Como curiosidad con propagación troposférica (que se da en días cálidos) se pueden sintonitzar tanto FMs como DAB más lejanos, por ejemplo pasando por la C31 costes del Garraf,entre Sitges y Castelldefels, me entra a veces el multiplex valenciano DAB+ 8D y diversas FMs baleares, valencianas, sardas o argelinas.

Volver