Lámina protectora para umbral de carga del maletero HB 2019 vs HB 2023

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Es una duda muy específica que no sé si alguien sabrá aclarármela. Podría llamar al comercial que me vendió el coche pero confío más en lo que podáis sugerir en el foro, porque él seguro que no tiene ni idea 😅 A las malas cuando vuelva de vacaciones se lo comentaré.

En la pijadas que te "regalan" por financiar, me incluyeron la lámina transparente protectora del umbral de carga, para que si apoyas alguna maleta al cargar, no te raye el parachoques. No estaba muy convencido de si ponerlo o no, pero hoy me he animado a instalarlo para quitar el bulto del maletero. Lo he sacado del blister y al presentarlo en el parachoques me daba la impresión de que era demasiado grande. Como si fuera para otro coche y no lo he pegado.

El código que me han dado es PW178-02100 y tras buscar por Google he encontrado en un PDF en alemán que es el código para el HB de 2023. Toyota_Corolla_PL_07_23_f.pdf

Para el 2019 en el PDF de accesorios del Corolla el código es PW178-02008. accesorios toyota corolla 5 puertas

Mi duda. ¿El parachoques trasero de la versión 2023 es igual al de los Corolla HB 2019-2022? Con el protector que tengo daba la impresión de que además de proteger la parte horizontal, me sobraba mucho plástico y tendría que doblarlo hacía abajo, dando la impresión de que iba a quedar fatal.
 

juanviqt

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Quart de Poblet (Valencia).
Vehículo/s
Tiguan tech&go 1.4TSI 150cv DSG6 4Motion. Toyota Corolla 125HB
Es una duda muy específica que no sé si alguien sabrá aclarármela. Podría llamar al comercial que me vendió el coche pero confío más en lo que podáis sugerir en el foro, porque él seguro que no tiene ni idea 😅 A las malas cuando vuelva de vacaciones se lo comentaré.

En la pijadas que te "regalan" por financiar, me incluyeron la lámina transparente protectora del umbral de carga, para que si apoyas alguna maleta al cargar, no te raye el parachoques. No estaba muy convencido de si ponerlo o no, pero hoy me he animado a instalarlo para quitar el bulto del maletero. Lo he sacado del blister y al presentarlo en el parachoques me daba la impresión de que era demasiado grande. Como si fuera para otro coche y no lo he pegado.

El código que me han dado es PW178-02100 y tras buscar por Google he encontrado en un PDF en alemán que es el código para el HB de 2023. Toyota_Corolla_PL_07_23_f.pdf

Para el 2019 en el PDF de accesorios del Corolla el código es PW178-02008. accesorios toyota corolla 5 puertas

Mi duda. ¿El parachoques trasero de la versión 2023 es igual al de los Corolla HB 2019-2022? Con el protector que tengo daba la impresión de que además de proteger la parte horizontal, me sobraba mucho plástico y tendría que doblarlo hacía abajo, dando la impresión de que iba a quedar fatal.
Te puedo decir que no el corolla, pero en mi Tiguan tengo la lámina protectora puesta y efectivamente se dobla hacia abajo protegiendo el umbral de carga y parte del paragolpes debajo de este.
Saludos.
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
He encontrado el manual de instalación del plástico 02008 Corolla_HB_Rear_Bumper_protection_film_PZ178_02008_AIM_004_236_2.pdf (toyota-tech.eu) Del modelo nuevo 02100 todavía no lo encuentro.

Sí que parece que se tiene que doblar hacia abajo unos centímetros y aunque sea transparente no tengo todas conmigo de que quede bien. Me parece complicado conseguir esa doblez sin ninguna burbuja o arruga fea... En la foto del catálogo no se aprecia eso, parece que queda plano. ¿Alguien que lo tenga puesto y pueda enseñar una foto de como le queda en realidad?


 

JackSpeed

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Style
Las referencias las van remplazando por otras, asique la referencia que tienes tú del modelo de 2023 es la misma pieza que la del 2019 con otra referencia.

Si, la "pegatina" hay que hacerle la doblez si o sí, pero no solo en el Corolla, yo diría que en casi todos los modelos. Si se hacen las cosas en condiciones y sin ninguna prisa, ni arrugas ni burbujas ni ná de ná.
 
Arriba