Las luces se encienden de día

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
He visto que muchas veces en ciudad, siendo de día y con luz más que suficiente, se me encienden las luces de cruce. El selector de luces no tiene posición OFF: sólo Auto, posición y cruce. ¿Sabéis si hay alguna forma de que al estar en Auto actúe como OFF (y sólo deje la luz de día)?
He probado también en el sistema multimedia a ajustar la sensibilidad tanto a -2 como a +2 pero sigue en sus trece (el manual no deja muy claro qué es cada cosa, aunque intuyo que lo que quiero es más bien el -2).
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
He visto que muchas veces en ciudad, siendo de día y con luz más que suficiente, se me encienden las luces de cruce. El selector de luces no tiene posición OFF: sólo Auto, posición y cruce. ¿Sabéis si hay alguna forma de que al estar en Auto actúe como OFF (y sólo deje la luz de día)?
He probado también en el sistema multimedia a ajustar la sensibilidad tanto a -2 como a +2 pero sigue en sus trece (el manual no deja muy claro qué es cada cosa, aunque intuyo que lo que quiero es más bien el -2).
Con Carista puedes ajustar el umbral en 5 posiciones: el mas oscuro, el oscuro, normal, el claro y el mas claro. Creo que te refieres a eso, no? Si es así, te lo pueden hacer en el taller.
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
He visto que muchas veces en ciudad, siendo de día y con luz más que suficiente, se me encienden las luces de cruce. El selector de luces no tiene posición OFF: sólo Auto, posición y cruce. ¿Sabéis si hay alguna forma de que al estar en Auto actúe como OFF (y sólo deje la luz de día)?
He probado también en el sistema multimedia a ajustar la sensibilidad tanto a -2 como a +2 pero sigue en sus trece (el manual no deja muy claro qué es cada cosa, aunque intuyo que lo que quiero es más bien el -2).
No, no puedes apagar la luz de posición con el coche encendido. Sí puedes apagar las cortas.
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
Con Carista puedes ajustar el umbral en 5 posiciones: el mas oscuro, el oscuro, normal, el claro y el mas claro. Creo que te refieres a eso, no? Si es así, te lo pueden hacer en el taller.
Creo que sí que es lo mismo. Según el manual se puede ajustar tanto desde la pantalla central (como lo he hecho yo con valores -2, -1, 0, 1, 2) como en taller (entiendo que vía ODB2 como me dices tú).
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Creo que sí que es lo mismo. Según el manual se puede ajustar tanto desde la pantalla central (como lo he hecho yo con valores -2, -1, 0, 1, 2) como en taller (entiendo que vía ODB2 como me dices tú).
Seguramente tienes razón. No se si funcionará igual (supongo que si) pero yo utilizo unos sensores de luz para unas electrónicas que hago, y lo que miden no es tanto la cantidad de luz, sino la longitud de onda, de esta manera, no le afecta tanto la luz, por ejemplo, de una farola, sino la luz solar. Eso puede ser el motivo por lo que, a veces, se enciende habiendo luz de día, pero que la intensidad de luz UV, por ejemplo, es baja. Por eso, cuando entramos en un túnel, por mas iluminado que esté, siempre se encienden. Yo los sensores que uso, si le pones de frente la luz de un led, ni se inmuta. He hecho pruebas de poner el sensor en cristales tintados, y tampoco funciona. Puede que sea por este motivo..........o no
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Que yo sepa no se puede, cuando el coche decide que tiene que ponerlas, las pone. Se que @trikerman hizo una prueba, no recuerdo si poniendo una linterna o la luz del móvil o algo así en el sensor, que está en el salpicadero, y si que dejaba las de día, pero no creo que eso sea una solución
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
A mi me pasa al revés, para mi gusto deberían encender antes, aunque las tengo en sensibilidad +2. Cuando vaya a pasar la revisión de los 15000 les pediré en el concesionario que las modifiquen si pueden.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hombre las de cruce si las puedes poner manualmente con la palanca
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Y las de posición también. (son dos cejas, diferentes a los 6 Led de las luces de día, al menos en el TS Active Tech)
 
Arriba