Lavado de cara Corolla 2023

DavidGM

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Style 125h
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Habla mucho y dice poco. Todo lo que dice esta en el aire, y es bastante sabido que el facelift es en 2023. Al fin y al cabo todo lo qye dicen es lo que todos hacen en un facelift, pero realmente pocas concrecciones
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Lo que más me ha llamado la atención es que el motor 1.8 dejaría de montarse en favor del 1.5 tricilíndrico.

Salu2.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
Buenas tardes. Supongo que será un lavado de cara, sin muchos cambios. No obstante, lo del motor tricilindrico me deja perplejo. De todos es sabido que estos motores vibran más, por lo que supongo que no andarán tan finos como los actuales. Será por las emisiones. Un saludo.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
Buenas tardes. Supongo que será un lavado de cara, sin muchos cambios. No obstante, lo del motor tricilindrico me deja perplejo. De todos es sabido que estos motores vibran más, por lo que supongo que no andarán tan finos como los actuales. Será por las emisiones. Un saludo.
Adjunto link de Toyota:
La tendencia actual tira a por estos tipos de motores y Toyota no va ser menos. Te lo venden como menos emisiones, menos consumo y demás pero en realidad aparte de eso, seguramente tengan también ellos ahorro en la producción. De momento se ahorran un elemento de cada en cada motor (un pistón, un cilindro, un sistema de encendido, coste materia prima en el bloque al ser más ligeros, etc….) eso multiplicado por miles de unidades será una pasta de ahorro para ellos que al consumidor final no se le aplica.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues me alegro de tener el 1.8,pues una de las razones de mi eleccion fue la mecánica de 4 cilindros.No tengo nada contra los de tres, pero no son tan finos...
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Lo que más me ha llamado la atención es que el motor 1.8 dejaría de montarse en favor del 1.5 tricilíndrico.

Salu2.
Veremos que versión montan al final en el Corolla. Porque a día de hoy seguramente consume bastante más que el 1.8 actual. Cito de km77.com:
El consumo de carburante en autovía es alto. En el recorrido de que utilizamos de referencia en km77 (descripción detallada de este recorrido) gastó 7,8 l/100 km.
Esto dicen del Yaris Cross que lleva ese motor 1.5 y eso que pesa 200 kg menos que un Corolla HB!. El Corolla 125H (motor 1.8) hizo un consumo de 6,4 en el mismo recorrido, es decir, bastante menos!
 

luk

Forero Experto
Veremos que versión montan al final en el Corolla. Porque a día de hoy seguramente consume bastante más que el 1.8 actual. Cito de km77.com:
Esto dicen del Yaris Cross que lleva ese motor 1.5 y eso que pesa 200 kg menos que un Corolla HB!. El Corolla 125H (motor 1.8) hizo un consumo de 6,4 en el mismo recorrido, es decir, bastante menos!
Pues que curioso que un motor mas ligero y tricilindrico consuma mas que el 1.8 y en cima en un coche mas ligero. Si al final tendre que estar contento de haber pillado una version sin actualizar.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo desconozco al completo como hacen esa prueba, pero me parece bastante impensable hacerle al 1.8 consumos de 6.4.... es que esa media es más del 180H en autovía de montaña, o a velocidades superiores a 120...
Y 7,8..... no sé vamos, vosotros que tenéis el coche, en un recorrido ida y vuelta vosotros os lo creéis? Ni haciéndolo todo lo mal que pudieras sale un consumo tan malo.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues que curioso que un motor mas ligero y tricilindrico consuma mas que el 1.8 y en cima en un coche mas ligero. Si al final tendre que estar contento de haber pillado una version sin actualizar.
Los motores de 3 cilindros son más sensibles al tipo de conducción, mucho más, puede haber diferencias de 1 o 1.5 litros tranquilamente.

Tienen que subir su PAR de alguna manera, o exprimen el motor con turbos y demás o le aplican hibridación, yo tengo un microhibrido de Ford y camufla bastante la poca chicha que tiene el motor por debajo de las 2000rpm
 

warp

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180h
Lo del 1.8 se veía a la legua. Tengo curiosidad por lo que comentan de los asientos, si será simplemente cuestión de aspecto/tapizado o habrá algo más de fondo
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo desconozco al completo como hacen esa prueba, pero me parece bastante impensable hacerle al 1.8 consumos de 6.4.... es que esa media es más del 180H en autovía de montaña, o a velocidades superiores a 120...
Y 7,8..... no sé vamos, vosotros que tenéis el coche, en un recorrido ida y vuelta vosotros os lo creéis? Ni haciéndolo todo lo mal que pudieras sale un consumo tan malo.
Es una prueba en la autovia A1 al norte de Madrid a 120 km/h reales en ida y vuelta. Mira el enlace. Es bastante exigente para los motores hibridos porque apenas se saca ventaja al motor electrico. NO es tan descabellado. El Yaris Cross tiene ruedas grandes y peor aerodinamica que el Corolla y sobre todo el problema es que el motor 1.5 necesitará ir mas revolucionado que el motor 1.8 o 2.0 para mantener los 120 km/h subiendo.
 
Última edición:

resorcino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance

A partir del 2:16 de este video se puede ver el recorrido en Google maps
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Por lo que he visto, el trayecto traviesa el puerto de Somosierra, por lo que si lo ha subido a 120, no me sorprende el consumo. Las rampas son exigentes.

Salu2.
 

chinosa

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 2.0 d4d 116cv-Corolla HB 1.8 hybrid
La bajada es de 80 y hay radar o sea que …..
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Los motores de 3 cilindros son más sensibles al tipo de conducción, mucho más, puede haber diferencias de 1 o 1.5 litros tranquilamente.

Tienen que subir su PAR de alguna manera, o exprimen el motor con turbos y demás o le aplican hibridación, yo tengo un microhibrido de Ford y camufla bastante la poca chicha que tiene el motor por debajo de las 2000rpm
Cierto,si se conducen con suavidad,son capaces de sacar consumos muy buenos pero a nada que les pises son gastones.Tengo tres amigos con focus,y un par con el tricilindrico de Peugeot.Todos se quejan de lo mismo,si no les pisan estan sobre los 6l,pero cuando vayan alegres de 8/9 ni bajan.Uno incluso se cambio el focus por que se sintió estafado.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El coeficiente aero de este SUV no ayuda
Si, esa es la clave de los consumos en carretera donde llega un momento que no hay regeneracion. Además, cuanto más aerodinámico es el coche más regenera a altas velocidades.
 

mk2003es

Forero Activo
Ubicación
Malaga
Uno de los motivos de pedir este coche fue la cilindrada y los 4 cilindros, los tres cilindros están muy bien para una triumph porque tienes rasgos de un bi y de un tetra. En los coches es un poco mojon, salvo por el ahorro que les supone en cada coche con una configuración tri, gastones cuando subes y le pides un poco más, vibraciones y pérdidas de fuerza en ciertas ocasiones. Nos meten en la cabeza el suv con un cx terrible y un motor tri vitaminado para intentar tapar las carencias. En fin 😕
 
Arriba