Leer correctamente los datos de la App MyT Toyota

Eduardo L

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corola Touring Sports 180
Hola,

¿Qué tal estáis? Tengo una duda que me ronda la cabeza desde hace tiempo. ¿Cómo he de leer los datos de consumo que me da la App? Pondré un ejemplo con la siguiente imagen:

6B157778-A34E-478A-9A81-782CBC8DBA16.jpegAyer hice este recorrido por la A4 hasta Madrid. ¿Cómo he leer esto para entender realmente el consumo en híbrido durante el viaje? ¿Debería restar el 30% que hice en eléctrico a los 5,6L por 100 km que consumí en combustión? Eso me daría un consumo medio en el viaje de 3,92L a los 100. Lo entiendo de esa forma al decirme la App que el 30% de los 82.8km recorridos fueron en eléctrico. Sé que para ser exactos debería haber recorrido 100km pero creo que como ejemplo es útil. ¿Se leería así para obtener el dato del consumo en sistema híbrido?

Cualquier punto de vista será muy útil para entender este punto negro que tiene la App.

¡Gracias!

Hola,

¿Qué tal estáis? Tengo una duda que me ronda la cabeza desde hace tiempo. ¿Cómo he de leer los datos de consumo que me da la App? Pondré un ejemplo con la siguiente imagen:

Ver el archivo adjunto 13064Ayer hice este recorrido por la A4 hasta Madrid. ¿Cómo he leer esto para entender realmente el consumo en híbrido durante el viaje? ¿Debería restar el 30% que hice en eléctrico a los 5,6L por 100 km que consumí en combustión? Eso me daría un consumo medio en el viaje de 3,92L a los 100. Lo entiendo de esa forma al decirme la App que el 30% de los 82.8km recorridos fueron en eléctrico. Sé que para ser exactos debería haber recorrido 100km pero creo que como ejemplo es útil. ¿Se leería así para obtener el dato del consumo en sistema híbrido?

Cualquier punto de vista será muy útil para entender este punto negro que tiene la App.

¡Gracias!
Ha consumido 5.6L/100 km y has estado un 39% del tiempo y 30% de la distancia en eléctrico. No tienes que hacer ningún calculo mas.

Como mucho que en los 82.8km a 5.6 L/100, has consumido 4.6368 L lo saco haciendo una regla de 3 (82.8/100*5.6).

Ha consumido 5.6L/100 km y has estado un 39% del tiempo y 30% de la distancia en eléctrico. No tienes que hacer ningún calculo mas.

Como mucho que en los 82.8km a 5.6 L/100, has consumido 4.6368 L lo saco haciendo una regla de 3 (82.8/100*5.6).
¿Pero es un dato real o es una proyección de los litros (en este caso 5,6) que consumiría si hiciera los 100km únicamente en combustión y nada en eléctrico? Ese es el dilema y cabo suelto que deja la aplicación al no detallar en qué basa exactamente cada dato.

Igual lo que te lía es por que piensas que te da el calculo ficticio de que hubiera pasado si no tuvieras hibrido.

¿Pero es un dato real o es una proyección de los litros (en este caso 5,6) que consumiría si hiciera los 100km únicamente en combustión y nada en eléctrico? Ese es el dilema y cabo suelto que deja la aplicación al no detallar en qué basa exactamente cada dato.
Es el dato real del consumo de combustible. Échale que tiene un poco de margen... 0.2L/100 de fallo.

Yo creo que el dato es correcto,al final te esta diciendo el tiempo y la distacia en eléctrico y el consumo del motor térmico.Lo suyo seria a los 100km,pero esta bien que la app te de los datos con los km exactos que has hecho.
Al final a mi lo que me interesa es mi consumo semanal,mensual y cuando lo tenga anual.

Es una proyección. Los 5,6 litros es lo que hubieras consumido si llegases a recorrer 100 km con la misma tasa de consumo. Cómo en realidad has andado 86 y pico km, pues realmente has debido de consumir 4,64, como dice el compañero. El dato que mide es esos 4,64, junto con los km el odómetro, y luego el sistema hace la reglilla de tres y te da la proyección a los 100 km.

Salu2.

sabeis porque la app dice un consumo y el dato del coche dice otro? Cual es mas creible

Por trayecto a mi me coincide siempre, el que sale en la pantalla del coche al apagarlo con lo que me marca la app en ese mismo trayecto.

Coincide casi siempre, salvo en ocasiones una décima arriba o abajo. Mi impresión es que maneja el mismo número, pero en un caso el ordenador trunca y en el otro redondea. Por ejemplo, si el resultado sale 5,78 uno te dice 5,7 y el otro 5,8. Es una mera hipótesis.

Salu2.

Creo que estáis confundiendo la interpretación, o a lo mejor soy yo que lo veo así. El dato de 5,6 litros de consumo se mide con el término que se usa siempre, que es litro / 100 km. Lo mismo que pasa con km/h para la velocidad. Es más complicado las teorías que estáis contando.

Para mi, ese trayecto de 83 km ha tenido un consumo de gasolina de 5,6. Y los tiempos de eléctrico son los relativos al trayecto. Ese trayecto es el 100% con sus 83 km y de ese viaje, has estado un 39% de esa 1h 2min en eléctrico, y un 30% de los kilómetros en eléctrico, por lo que en conclusión, el 70% de ese trayecto has usado gasolina, y de ese gasto, son los 5,6.

En realidad es sumamente sencillo. Divides los litros consumidos entre la distancia recorrida en km y multiplicas por 100:

Consumo = ( litros / km ) x 100

Por tanto, para sacar el valor solamente tienes que monitorizar dos variables.

Obvimente esto da el consumo medio, que es el que muestran tanto el ordenador como MyT. Durante el trayecto habrá tramos con un consumo mayor y otros con consumo menor que la media, incluso tramos con consumo nulo (EV). Esto se puede ir viendo en la pantalla multimedia, en menú --> información.

Salu2.

Con esto que decís se podría decir que estos coches sin el sistema híbrido (solo gasolina) gastarían del orden de un 30-35% más, es decir, unos 7-8 litros largos cada 100 Kmts, si, si eliminamos el peso del sistema (motores y baterías) bajaríamos 1 litro, por ejemplo, por lo tanto el motor de combustión en si no es muy eficiente que digamos (las cuentas las he hecho “a lo bruto”).

Con esto que decís se podría decir que estos coches sin el sistema híbrido (solo gasolina) gastarían del orden de un 30-35% más, es decir, unos 7-8 litros largos cada 100 Kmts, si, si eliminamos el peso del sistema (motores y baterías) bajaríamos 1 litro, por ejemplo, por lo tanto el motor de combustión en si no es muy eficiente que digamos (las cuentas las he hecho “a lo bruto”).
Sin el sistema híbrido te haría un consumo de lo que es. Un coche a gasolina atmosférico el cual, si llevas relajado hace buen consumo, si te pesa el pie pues lógicamente sube el consumo.
Mismamente con la app se puede ver/probar esto.

Hombre, depende de cómo se mire el tema. Sí tenemos en cuenta que un motor 1.8 de gasolina de cualquier marca construido hasta ahora, en ningún caso gasta menos de 7 litros y un 2.0 menos de 8, aún quitándole el sistema eléctrico a nuestro Corolla actual, yo digo que seguirían siendo los dos motores de Toyota sin el sistema híbrido, un auténtico mechero. Todo depende de cómo y con qué lo compares.

Tendrías que descontar también el consumo que hace en fases de calentamiento que en un atmosférico normal es más progresivo, el gasto que hace en cargas de batería, etc….. y se quedaría en un consumo bastante bueno para un 1.8 o 2.0.

Yo creo que por sentido común,la cifra expresada en litros es la que realmente se ha consumido.
Ningún motor de gasolinas hace consumos de 3l o menos.Yo he hecho recorridos casi todo en bajada donde el consumo medio es de 0'9l.Entiendo que esos 0,9l equivalen al tiempo que el motor ha estado en marcha.
Luego hay que hacer una regla de tres para saber exactamente que ha consumido en la distancia recorrida,pues esa cifra es a los 100km.

El ahorro de consumo de este coche viene básicamente por el sistema hibrido, no porque el motor térmico sea algo fuera de lo común.

Salu2.

De acuerdo, pero hay que tener en cuenta que el funcionamiento no es tan simple como funcionamiento en modo térmico/eléctrico. Me explico. Cuándo nos marca la app porcentaje de tiempo o distancia en eléctrico es la fracción que se ha ido exclusivamente en eléctrico. PERO, el resto del tiempo sigue funcionando el sistema hibrido de modo que el motor eléctrico complementa al térmico. Puede estar regenerando batería si el térmico produce un exceso de potencia, o apoyándolo en caso contrario. Con esto qué se consigue? Pues que el motor térmico esté funcionando el mayor tiempo posible cerca del punto de rendimiento térmico óptimo.

Lo que quiero decir es que sin el apoyo del sistema híbrido, el motor térmico consumiría de media más que lo que lo hace gracias al mismo. Esto independientemente de que sea un motor eficiente de por sí.

Salu2.

Volver