Schrodinger
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla Sedan 125h
A esto añadiria algo más,como muy bien dijiste una vez,no se si fuistes tu o Kaiser84 el motor no va conectado a las ruedas si no la motor eléctrico por medio de los engranajes satélite.Este es en realidad quien mueve las ruedas y se podría decir que es el térmico el que apoya al eléctrico.Eso unido a la eficiencia de ser Adkinson+la descarga que supone no mover las ruedas lo hace menos gastón.De acuerdo, pero hay que tener en cuenta que el funcionamiento no es tan simple como funcionamiento en modo térmico/eléctrico. Me explico. Cuándo nos marca la app porcentaje de tiempo o distancia en eléctrico es la fracción que se ha ido exclusivamente en eléctrico. PERO, el resto del tiempo sigue funcionando el sistema hibrido de modo que el motor eléctrico complementa al térmico. Puede estar regenerando batería si el térmico produce un exceso de potencia, o apoyándolo en caso contrario. Con esto qué se consigue? Pues que el motor térmico esté funcionando el mayor tiempo posible cerca del punto de rendimiento térmico óptimo.
Lo que quiero decir es que sin el apoyo del sistema híbrido, el motor térmico consumiría de media más que lo que lo hace gracias al mismo. Esto independientemente de que sea un motor eficiente de por sí.
Salu2.
Supongo que se entiende que quiero decir...
