La posición B es el equivalente a S pero con 6 marchas virtuales. Particularmente, a mi las levas me sirven de poco, entre otras cosas porque yo creo que no se utilizarlas o con el cambio con la palanca en S que es lo mismo pero para mi si acaso más cómodo, ya que cuando giro el volante en curva y quiero usarlas no se cual utilizo si la que sube o baja jajaja. Podríamos decir que la posición B es equivalente a la S marcha 4, no se si esto es cierto pero sería lo lógico ya que cuando pasas a S directamente se selecciona a S4 automáticamente. Bueno en resumen, lo de las posiciones B o S solo sirve para usar el freno motor en retención y a mi particularmente me sobra (es mi experiencia, seguramente por ignorancia y torpeza de no saber usarlo).
Me gusta mucho más utilizar el freno eléctrico, cargo la batería en unas cuantas curvas y ya entra el solito el freno motor, primero a unas 1000 rpm y cuando ya no quiere cargar más batería porque está a tope se sube a las 1500. Sustos me he llevado de bajar marchas y poner el motor a 4000 o 5000 vueltas sin venir a cuento (todo esto lo digo desde mi torpeza en que no sé usar las marchas en S).
Por aquí he leído que si lo notan, que se entran en las curvas revolucionados y la respuesta es más inmediata cuando se sale de las curvas, yo no lo veo, pero bueno, no quiero que sea polémica, yo caí en la trampa de las levas, aunque si me compré el 180 no fué solo por eso, quería más prestaciones por los viajes en los que subo muchos puertos chungos.
Muy contento estoy con lo que me compré, pero el tema de las levas y marchas es puro marketing, es mi opinión. En cuanto a lo que te dice el comercial si es el mismo acabado, compruebalo antes, pues si sería la única diferencia salvo que uno tiene más caballos que el otro y ahí entra lo que te interesa, el 125 es un mechero y el 180 es otro mechero pero con la llama más larga y por lo tanto gasta más combustible, 1L aproximadamente por lo que he leído en el foro, pero tiene que ser el mismo acabado en los accesorios, no caigas en el error de comprártelo por el simple hecho de llevar levas. Ten en cuenta que el 125 lleva un motor de 90 CV y el 180 de 150 CV, de ahí el aumento de consumo. Para lo que vayas a utilizarlo es comprar uno o el otro, no por las levas xDD. Hay un post de
@Djwild en un hilo cerrado que indica perfectamente su elección, que me parece muy plausible y didáctico en lo que se necesita y quiere o puede (me da igual) comprar.
Un saludo
Jes