Levas y posición B en Corolla TS Style 180H

ffbbcc

Forero Activo
Buenas. Acabo de realizar el pedido de un Corolla TS Style 180H y me dicen en el concesionario que con respecto al modelo que tienen en exposicion (con el mismo acabado y motorización) lo unico que cambia con respecto al que me entregarán es la posición B, que desaparece, sustituyéndolo así por levas. No sé si he leido mal por aqui, pero por lo que tenia entendido los que tenéis el 180H viene con ambas posibilidades, tanto la posición B como las levas. Bueno, tambien me llega con la nueva pantalla a la que le quitan los botones físicos y que incluye navegador propio por lo que me han dicho.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
No,
La posición B solo es en el motor 1.8. de 125H y no tiene levas.
El 2.0 180H lleva levas y no lleva la posición B.
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Bueno no es así tal cual, te explico en el modelo 180, lleva levas y en la palanca donde solo va el.b en el 125, llevas el S, que puedes subir o bajar al igual que las levas, es decir si te resulta más cómodo hacerlo con la palanca de cambio. Miralo en las fotos o vídeos que hay, espero haberme explicado y que lo hayas podido entender.
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Buenas. Acabo de realizar el pedido de un Corolla TS Style 180H y me dicen en el concesionario que con respecto al modelo que tienen en exposicion (con el mismo acabado y motorización) lo unico que cambia con respecto al que me entregarán es la posición B, que desaparece, sustituyéndolo así por levas. No sé si he leido mal por aqui, pero por lo que tenia entendido los que tenéis el 180H viene con ambas posibilidades, tanto la posición B como las levas. Bueno, tambien me llega con la nueva pantalla a la que le quitan los botones físicos y que incluye navegador propio por lo que me han dicho.
Por curiosidad, que fecha de entrega te han dicho aprox??
Gracias!!
 

536985

Forero Experto
La posición B es el equivalente a S pero con 6 marchas virtuales. Particularmente, a mi las levas me sirven de poco, entre otras cosas porque yo creo que no se utilizarlas o con el cambio con la palanca en S que es lo mismo pero para mi si acaso más cómodo, ya que cuando giro el volante en curva y quiero usarlas no se cual utilizo si la que sube o baja jajaja. Podríamos decir que la posición B es equivalente a la S marcha 4, no se si esto es cierto pero sería lo lógico ya que cuando pasas a S directamente se selecciona a S4 automáticamente. Bueno en resumen, lo de las posiciones B o S solo sirve para usar el freno motor en retención y a mi particularmente me sobra (es mi experiencia, seguramente por ignorancia y torpeza de no saber usarlo).
Me gusta mucho más utilizar el freno eléctrico, cargo la batería en unas cuantas curvas y ya entra el solito el freno motor, primero a unas 1000 rpm y cuando ya no quiere cargar más batería porque está a tope se sube a las 1500. Sustos me he llevado de bajar marchas y poner el motor a 4000 o 5000 vueltas sin venir a cuento (todo esto lo digo desde mi torpeza en que no sé usar las marchas en S).
Por aquí he leído que si lo notan, que se entran en las curvas revolucionados y la respuesta es más inmediata cuando se sale de las curvas, yo no lo veo, pero bueno, no quiero que sea polémica, yo caí en la trampa de las levas, aunque si me compré el 180 no fué solo por eso, quería más prestaciones por los viajes en los que subo muchos puertos chungos.
Muy contento estoy con lo que me compré, pero el tema de las levas y marchas es puro marketing, es mi opinión. En cuanto a lo que te dice el comercial si es el mismo acabado, compruebalo antes, pues si sería la única diferencia salvo que uno tiene más caballos que el otro y ahí entra lo que te interesa, el 125 es un mechero y el 180 es otro mechero pero con la llama más larga y por lo tanto gasta más combustible, 1L aproximadamente por lo que he leído en el foro, pero tiene que ser el mismo acabado en los accesorios, no caigas en el error de comprártelo por el simple hecho de llevar levas. Ten en cuenta que el 125 lleva un motor de 90 CV y el 180 de 150 CV, de ahí el aumento de consumo. Para lo que vayas a utilizarlo es comprar uno o el otro, no por las levas xDD. Hay un post de @Djwild en un hilo cerrado que indica perfectamente su elección, que me parece muy plausible y didáctico en lo que se necesita y quiere o puede (me da igual) comprar.
Un saludo
Jes
 
Última edición:

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
El tema es que en este caso no le veo mucho sentido a forzar el régimen de giro del motor para controlar el comportamiento dinámico. Con un cambio manual, claro que sí porque llevas el motor al régimen que te interese pr ejemplo para tener el par máximo de entre las marchas disponibles. Pero en este caso, como toda la transmisión de potencia pasa por el eCTV, al final el par sobre las ruedas no es el par que da el motor, por lo que lo suyo es dejar al motor en el punto de máxima eficiencia y dejar al eCTV que transmita el par a las ruedas que le corresponde para una demanda de potencia y velocidad del vehículo dados.

Vamos, que tanto las levas como la palanca en posición S se utilizan entre poco y nada... Pero es lógico, para eso lleva el coche un sistema de gestión de transmisión de potencia optimizado. Cuanto menos toquemos, mejor EHMO (no habló del clásico caso de bajada de puertos y se quiere evitar el sobrecalentamiento de frenos).

Salu2.
 

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
El tema es que en este caso no le veo mucho sentido a forzar el régimen de giro del motor para controlar el comportamiento dinámico. Con un cambio manual, claro que sí porque llevas el motor al régimen que te interese pr ejemplo para tener el par máximo de entre las marchas disponibles. Pero en este caso, como toda la transmisión de potencia pasa por el eCTV, al final el par sobre las ruedas no es el par que da el motor, por lo que lo suyo es dejar al motor en el punto de máxima eficiencia y dejar al eCTV que transmita el par a las ruedas que le corresponde para una demanda de potencia y velocidad del vehículo dados.

Vamos, que tanto las levas como la palanca en posición S se utilizan entre poco y nada... Pero es lógico, para eso lleva el coche un sistema de gestión de transmisión de potencia optimizado. Cuanto menos toquemos, mejor EHMO (no habló del clásico caso de bajada de puertos y se quiere evitar el sobrecalentamiento de frenos).

Salu2.
Perfecta explicación Arcángel. Estoy totalmente de acuerdo. Aunque tengo el 125H he probado el 180H, y noto que le retención es "artificial". No obstante, como la transmisión es eCVT, dejo a la electrónica que piense por mí, que lo hace mucho más rápido.
 

536985

Forero Experto
El tema es que en este caso no le veo mucho sentido a forzar el régimen de giro del motor para controlar el comportamiento dinámico. Con un cambio manual, claro que sí porque llevas el motor al régimen que te interese pr ejemplo para tener el par máximo de entre las marchas disponibles. Pero en este caso, como toda la transmisión de potencia pasa por el eCTV, al final el par sobre las ruedas no es el par que da el motor, por lo que lo suyo es dejar al motor en el punto de máxima eficiencia y dejar al eCTV que transmita el par a las ruedas que le corresponde para una demanda de potencia y velocidad del vehículo dados.

Vamos, que tanto las levas como la palanca en posición S se utilizan entre poco y nada... Pero es lógico, para eso lleva el coche un sistema de gestión de transmisión de potencia optimizado. Cuanto menos toquemos, mejor EHMO (no habló del clásico caso de bajada de puertos y se quiere evitar el sobrecalentamiento de frenos).

Salu2.
Totalmente de acuerdo. Este coche se autogestiona a la perfección independientemente de la motorización, el simple hecho de dejar caer el coche por si solo en una bajada y cargar la batería lo frena a no ser que sean pendientes de bajadas muy pronunciadas, ahí podría tener sentido la B o S. Lo que para mí no tiene mucha lógica, es que este modo se use para correr o pretender que corra más, es que no lo va a hacer, vamos desde mi experiencia.
En coches eléctricos puros, el ZOE nuevo que mola mucho para ciudades (lo uso en el trabajo), apenas retiene y apenas recarga si no seleccionas la B, pero es que es eléctrico puro, los nuestros híbridos "supertoyotas" son otra cosa y están bien gestionados. Me sobran las marchas S.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La retenciones de los eléctricos, y también lo lleva algún híbrido como el Hyundai Ioniq, creo, se puede regular. Pero eso es otra cosa, es lo rápido que recarga la batería cuando quitas el pie del acelerador. Puedes hacer que retenga mucho y cargue rápidamente, o que retenga poco y deslice más recargando más lentamente. A mí personalmente no me gusta la retención ésa forzada, porque para eso se pisa ligeramente el freno y ya está. La del Corolla para mí es la justa, está muy bien conseguida emulando la retención natural que ejerce el propio freno motor de un motor convencional. Se sustituye por esa "retención eléctrica" cuando el térmico se apaga, pero sin pasarse.

Salu2.
 

536985

Forero Experto
La retenciones de los eléctricos, y también lo lleva algún híbrido como el Hyundai Ioniq, creo, se puede regular. Pero eso es otra cosa, es lo rápido que recarga la batería cuando quitas el pie del acelerador. Puedes hacer que retenga mucho y cargue rápidamente, o que retenga poco y deslice más recargando más lentamente. A mí personalmente no me gusta la retención ésa forzada, porque para eso se pisa ligeramente el freno y ya está. La del Corolla para mí es la justa, está muy bien conseguida emulando la retención natural que ejerce el propio freno motor de un motor convencional. Se sustituye por esa "retención eléctrica" cuando el térmico se apaga, pero sin pasarse.

Salu2.
Es lo que dije en mi primer post, prefiero el freno eléctrico y que se autogestione luego con el freno motor cuando no tengan más capacidad de recarga. Bueno hay gustos para todo, seguro que alguien nos puede explicar cómo se gestiona las marchas S o B porque sepan hacerlo. Por mi, encantado de aprender.
Un saludo a todos/as
jes
 

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
No se yo muchas veces freno con las levas, primero porque me permite usar más el freno, reduzco con leva.la.velocidad y luego puedo pisar suavito hasta que pare o vuelva a acelerar porque.se ha abierto el semáforo, y por supuesto en bajadas pronunciadas en la misma ciudad te retienen el motor en lugar que tener que pisar todo el rato. Si aprendes ha usarla te vas dando cuenta de su utilidad, al menos yo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Pues en mi caso más de una vez he usado el modo S o el modo D+leva

El modo S en la típica carretera de curvas cerradas. Todo el que use el HA sabe que ir con freno regenrstivo en curvas cerradas sobrecalentamiento en exceso la bateria, ya que es acelera y frena constante. Con el modo S realizas la mejora de tracción sin pisar el freno. Hay que entender que no es una simulación de "marchas", sino diferentes grados de freno motor. No pretende parecerse a una velocidad engranada.
 

ffbbcc

Forero Activo
Por curiosidad, que fecha de entrega te han dicho aprox??
Gracias!!
Para finales de febrero. Pero la chica del concesionario me ha dicho que Toyota les ha dado la palabra de que durante este año les entregaran 1.500 unidades. Al parecer tienen esperanzas puestas en entregar coches antes de lo previsto.

El coche es para taxi. En un principio encargué el 125H, pero tras leer por el foro y hablar con algún que otro compañero del sector me quedé un poco arrepentido. Sus quejas estaban enfocadas en las autovías, incorporaciones y adelantamientos. Fue entonces cuando hablé con el único compañero con un 180H y me decidí por completo. “Es un misil” me dijo, sus sensaciones no tenian nada que ver con la de los del 125H. Al fin y al cabo es el coche en el que voy a estar trabajando a diario, durante muchas horas y durante varios años y como vida solo hay una, pues a por el misil que he ido.

El caso es que nunca he conducido un hibrido, ni siquiera he conducido automáticos, y todas estas cosas que leo de jugar con el coche, levas, frenadas, cargas de batería, modos de conducción, etc… me suenan a chino. Tendré que aprender a conducirlo, cosa que me hace mucha ilusión, pues parece algo bastante divertido una vez le pilles el truco.
 
Última edición:

farl1205

Forero Habitual
Vehículo/s
Touring Sports próximamente
Para finales de febrero. Pero la chica del concesionario me ha dicho que Toyota les ha dado la palabra de que durante este año les entregaran 1.500 unidades. Al parecer tienen esperanzas puestas en entregar coches antes de lo previsto.

El coche es para taxi. En un principio encargué el 125H, pero tras leer por el foro y hablar con algún que otro compañero del sector me quedé un poco arrepentido. Sus quejas estaban enfocadas en las autovías, incorporaciones y adelantamientos. Fue entonces cuando hablé con el único compañero con un 180H y me decidí por conpleto. “Es un misil” me dijo, sus sensaciones no tenian nada que ver con la de los del 125H. Al fin y al cabo es el coche en el que voy a estar trabajando a diario, durante muchas horas y durante varios años y como vida solo hay una, pues a por el misil que he ido.

El caso es que nunca he conducido un hibrido, ni siquiera he conducido automáticos, y todas estas cosas que leo de jugar con el coche, levas, frenadas, cargas de batería, modos de conducción, etc… me suenan a chino. Tendré que aprender a conducirlo, cosa que me hace mucha ilusión, pues parece algo bastante divertido una vez le pilles el truco.
Lo vas a disfrutar mucho, porque es un coche que se disfruta conduciendo suave, y cuando quieras ir un poco más rápido igual, ya lo irás viendo por ti mismo,.cómo reacciona según modo Sports , eco etc.
 

D.VeGa'S

Forero Activo
Para finales de febrero. Pero la chica del concesionario me ha dicho que Toyota les ha dado la palabra de que durante este año les entregaran 1.500 unidades. Al parecer tienen esperanzas puestas en entregar coches antes de lo previsto.

El coche es para taxi. En un principio encargué el 125H, pero tras leer por el foro y hablar con algún que otro compañero del sector me quedé un poco arrepentido. Sus quejas estaban enfocadas en las autovías, incorporaciones y adelantamientos. Fue entonces cuando hablé con el único compañero con un 180H y me decidí por completo. “Es un misil” me dijo, sus sensaciones no tenian nada que ver con la de los del 125H. Al fin y al cabo es el coche en el que voy a estar trabajando a diario, durante muchas horas y durante varios años y como vida solo hay una, pues a por el misil que he ido.

El caso es que nunca he conducido un hibrido, ni siquiera he conducido automáticos, y todas estas cosas que leo de jugar con el coche, levas, frenadas, cargas de batería, modos de conducción, etc… me suenan a chino. Tendré que aprender a conducirlo, cosa que me hace mucha ilusión, pues parece algo bastante divertido una vez le pilles el truco.
Puees espero que se te haga amena la esperaa como a nosotroos😅😅!!
 

Porropo

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Gr Sport
Ánimo, yo espero también el mío, para finales de enero
 
Arriba