Leve sonido al girar el volante

alfonsobf

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Style
Hola,

De vez en cuando oigo un leve "clic clic clic" al mover el volante, no hace falta que lo gire mucho, con moverlo un poco ya suena. Es muy tenue, si vas con la radio o las ventanas abiertas no lo oyes. Tampoco es el chirrido del problema de la columna de dirección que se explica en otro post, y como digo no ocurre siempre.

La verdad que me tiene despistado, ¿Os pasa algo parecido? Mi modelo es 2021.

Saludos!

Buenas.
Sedán style 2021 no me ocurre🤷‍♂️.
Recuerda en qué circunstancias te lo hace, en cuáles no, si es siempre, si has dado algún golpe, etc.

¿Podría ser el mecanismo de retorno del intermitente?. Vigila a ver si te pasa con la palanca del intermitente sin encender o con los intermitentes encendidos.

¿Podría ser el mecanismo de retorno del intermitente?. Vigila a ver si te pasa con la palanca del intermitente sin encender o con los intermitentes encendidos.
Lo pensé, pero es sin intermitentes. Es algo en la propia dirección, suena como a engranaje o así

Hola,

De vez en cuando oigo un leve "clic clic clic" al mover el volante, no hace falta que lo gire mucho, con moverlo un poco ya suena. Es muy tenue, si vas con la radio o las ventanas abiertas no lo oyes. Tampoco es el chirrido del problema de la columna de dirección que se explica en otro post, y como digo no ocurre siempre.

La verdad que me tiene despistado, ¿Os pasa algo parecido? Mi modelo es 2021.

Saludos!
Buenas Alfonso. Me acabo de meter buscando algo muy parecido a lo que te hace tu coche. Al mío le cambiaron la columna de dirección hace unos meses por el famoso ruido al girar. Hace ya un tiempo que noto algo parecido a lo que comentas, es sin poner intermitentes maniobrando a baja velocidad (al aparcar, girar, etc.) y suenan como unos leves clics, parecen como metálicos, es como un ruido parecido al que hace un coche cuando se enfría o cuando se enciende un fluorescente. ¿Es el mismo ruido el que hace el tuyo?

Buenas Alfonso. Me acabo de meter buscando algo muy parecido a lo que te hace tu coche. Al mío le cambiaron la columna de dirección hace unos meses por el famoso ruido al girar. Hace ya un tiempo que noto algo parecido a lo que comentas, es sin poner intermitentes maniobrando a baja velocidad (al aparcar, girar, etc.) y suenan como unos leves clics, parecen como metálicos, es como un ruido parecido al que hace un coche cuando se enfría o cuando se enciende un fluorescente. ¿Es el mismo ruido el que hace el tuyo?
Si, es algo como lo que comentas, pero no es algo que suene forzado, parece como si se escucharan moverse pequeños engranajes o algo de eso... El caso es que no me lo hace siempre, no se si es preludio del problema de la columna de dirección o no tiene nada que ver. De que año es tu coche?

Si, es algo como lo que comentas, pero no es algo que suene forzado, parece como si se escucharan moverse pequeños engranajes o algo de eso... El caso es que no me lo hace siempre, no se si es preludio del problema de la columna de dirección o no tiene nada que ver. De que año es tu coche?
Pues mi coche es del 2021, igual que el tuyo. Pero ya le cambiaron la columna de dirección, aunque no descarto que se la puedan cambiar una segunda vez con el tiempo, como le ha sucedido a algún toyotero.

Ofú, pues como decimos en Sevilla: Ya me tienes con las carnes abiertas con la dichosa columna...

Iré observando como evoluciona, gracias!

Ofú, pues como decimos en Sevilla: Ya me tienes con las carnes abiertas con la dichosa columna...

Iré observando como evoluciona, gracias!
A no ser que este ruido pueda venir del contactor rotatorio. Ya lo comentaré cuando lo lleve. De momento no creo que sea nada grave, aunque no me gusta.

Hola,

Referente al sonido que os comentaba al principio de este hilo, lo he subido en video, pongo el enlace al final. ¿Os suena a alguno de los que habéis tenido problemas con la columna de dirección?

@JonCorolla es el mismo sonido que tienes tu?

Descarto temas de frío, en Sevilla ya marca el coche 33ºC...

Gracias a todos!

Sonido volante Toyota Corolla 2021

Buenas! A mi me pasaba. Me costó, ya que no lo hacía siempre, pero al final me desmontaron varias piezas de la dirección (siento no saber decir cuales fueron), las limpiaron y engrasaron y por ahora bien, no lo he vuelto a escuchar.

Hola,

Referente al sonido que os comentaba al principio de este hilo, lo he subido en video, pongo el enlace al final. ¿Os suena a alguno de los que habéis tenido problemas con la columna de dirección?

Gracias a todos!

Buenas tengo el mismo sonidoclo conseguiste solucionar?

Hola,

No, por otros temas he tenido que ir posponiéndolo. En verano el sonidillo continuaba y ahora que se ha ido el calor ya ha vuelto a desaparecer... Curioso.

Hola,

Pues por mi parte todo sigue igual. A partir de 23º aprox empieza el sonido, principalmente al girar a la izquierda, y por debajo de esa temperatura todo normal sin ruidos. Te diría que quizás está yendo a menos, pero en cualquier caso no noto ningún problema durante la conducción.

En el taller lo comenté, pero como me toca revisión en Invierno me dicen que lo lleve cuando haga calor...

Saludos.

Hola,

Gracias a todos!

yo tengo un TS 140 Active de junio de este año y me hace el mismo sonido desde hará aprox un mes. Como estoy en casi 13mil km, pensaba comentarlo en la revisión. Me quedo pendiente por si alguien tiene más datos o sabe si es "urgente" ir a que lo miren.

Volver