Limpar filtro de la bateria?

luk

Forero Experto
Pues tengo otra duda y es que veo muchos videos y recomendaciones sobre el filtro o rejilla de la bateria del corolla donde dicen que es muy importante mantenerla limpia para que la bateria dure muchos años.
Haceis algún tipo de mantenimiento sobre esto vosotros mismos? o se supone que mientras pase las revisiones en el concesionario ellos se encargan de que este limpio?
 

Fran4553

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180 Adv. Luxury marrón.
Hola, ese servicio es parte del mantenimiento del “sistema hibrido”, como propietarios, nuestra responsabilidad es evitar obstruirlo con bolsas, equipajes, mascotas o elementos accesorios.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En el concesionario no te hacen "ná".
Para "limpar" bien el filtro, se quitan un par de tornillos, quitas la tapa y extraes el filtro. Lo aspiras bien con una aspiradora y listo. Yo lo hago una vez al año.
El filtro a limpiar está en el asiento trasero derecho.
 

luk

Forero Experto
En el concesionario no te hacen "ná".
Para "limpar" bien el filtro, se quitan un par de tornillos, quitas la tapa y extraes el filtro. Lo aspiras bien con una aspiradora y listo. Yo lo hago una vez al año.
El filtro a limpiar está en el asiento trasero derecho.
Gracias¡

Es que solo he visto videos del Auris y el Prius pero no he visto ninguno del corolla y no tenia ni idea de como se hace y si es complicado.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Hola buenas,hoy he intentado desmontar el filtro de la batería hibrida y es imposible.El tornillos que es un torx gira loco y no afloja la tapa.No quiero romperlo,alguien sabe algun truco?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Parece que es un tornillo grapa,no tengo ni idea de como sacarlo.Es una putada que para una cosa tan sencilla tenga que llevarlo al taller me disponia a mirar el filtro y comprarlo en recambios y el puto tornillo me va a aguar la fiesta...
 

MartosChema

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
corolla hb Active tech
Parece que es un tornillo grapa,no tengo ni idea de como sacarlo.Es una putada que para una cosa tan sencilla tenga que llevarlo al taller me disponia a mirar el filtro y comprarlo en recambios y el puto tornillo me va a aguar la fiesta...
Buenas, en el video que han subido de Angel Gaitan, desmonta el asiento trasero y da acceso a la batería y filtro. No sé si te serviría para ver por qué va loco el tornillo....
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas, en el video que han subido de Angel Gaitan, desmonta el asiento trasero y da acceso a la batería y filtro. No sé si te serviría para ver por qué va loco el tornillo....
Gracias,lo probaré mañana,ya no hay luz.Es un tornillo de plástico tipo grapa,pero parece que esta roto y no puedo sacarlo de ninguna manera tendría que romper el plástico.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Gracias,es el video que he visto,pero a mi no me sale el tornillo,se le debió romper al último que lo sacó...
Si consiguieras pillar la cabeza para poder coger con una pinza de punta larga, quizás podrías ir girandolo a la vez que tiras de él hacia fuera. En realidad va a una grapa, si gira loco es que ya no fija nada, que solo está sujeto por la grapa.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Si consiguieras pillar la cabeza para poder coger con una pinza de punta larga, quizás podrías ir girandolo a la vez que tiras de él hacia fuera. En realidad va a una grapa, si gira loco es que ya no fija nada, que solo está sujeto por la grapa.
Hoy he acabado la paciencia,mañana sigo.Que les cuesta poner un tornillo normal metálico...Que ganas de complicarse...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Lo vas desenroscando con el 🪛 destornillador, y a la vez enganchas el tornillo con la uña (si no te las has "comio", claro) y lo vas sacando. En realidad es fácil, sabiendo este truquillo. Es una puñetera grapa pero a la vez que desenrrocas tienes que ir tirando hacia fuera.
Cuando lo vuelvas a poner es lo mismo, pero al revés, empujar y roscar, que al final ni enroscas ni "ná", porque es una grapa, pero yo lo hice así, luego se queda el tornillo "tó" loco, pero que le den.
No hace falta romper nada.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Lo vas desenroscando con el 🪛 destornillador, y a la vez enganchas el tornillo con la uña (si no te las has "comio", claro) y lo vas sacando. En realidad es fácil, sabiendo este truquillo. Es una puñetera grapa pero a la vez que desenrrocas tienes que ir tirando hacia fuera.
Cuando lo vuelvas a poner es lo mismo, pero al revés, empujar y roscar, que al final ni enroscas ni "ná", porque es una grapa, pero yo lo hice así, luego se queda el tornillo "tó" loco, pero que le den.
No hace falta romper nada.
Mañana lo probaré otra vez,he sacado tornillos de estos otras veces y no he tenido problema.Me da que esta roto.He estado media hora intentando y nada.Gracias por la info!
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hola buenas,hoy he intentado desmontar el filtro de la batería hibrida y es imposible.El tornillos que es un torx gira loco y no afloja la tapa.No quiero romperlo,alguien sabe algun truco?
A mi me pasó lo mismo, giraba loco. Solución: si tienes el típico kit de herramientas de plástico de desmontaje, algunas tienen en su extremo doble pico. Mientras desatornillas, haz palanca con la herramienta de desmontaje poniendo el tornillo entre el doble pico, y saldrá sin problema, bastante sencillo.
Adjunto foto de la herramienta que digo:
Screenshot_20230313_214314_Amazon Shopping.jpg

Pero bueno, también se puede hacer con la uña como dice @Jua Corolla, pero a falta de uñas pues herramienta de desmontaje jeje
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A mi me pasó lo mismo, giraba loco. Solución: si tienes el típico kit de herramientas de plástico de desmontaje, algunas tienen en su extremo doble pico. Mientras desatornillas, haz palanca con la herramienta de desmontaje poniendo el tornillo entre el doble pico, y saldrá sin problema, bastante sencillo.
Adjunto foto de la herramienta que digo:
Ver el archivo adjunto 19515

Pero bueno, también se puede hacer con la uña como dice @Jua Corolla, pero a falta de uñas pues herramienta de desmontaje jeje
Gracias,no tengo esa herramienta,peroe acabas de dar la idea...Un tenedor!!!Muchas gracias sois una mina.
 
Arriba