Arturo
Forero Activo
- Vehículo/s
- Yaris GR Sport & Braid Fullrace TA 6,5x15 Taurus HP 185/65HR15
Sí por supuesto... yo no juzgo, cada uno con sus gustos... mi opinión es que quedan fatal pero si a ti eso no te importa porque buscas otros aspectos técnicos y encima le quitas peso al coche pues adelante..Los juicios estéticos son personales e intransferibles.
Yo miro la foto que has puesto y lo que veo son unos discos de freno que no llegan a llenar las llantas. En otras palabras, quiero y no puedo.
Vaya como estamos con los prejuicios últimamente en este foro...Los juicios estéticos son personales e intransferibles.
Yo miro la foto que has puesto y lo que veo son unos discos de freno que no llegan a llenar las llantas. En otras palabras, quiero y no puedo.
Que quede claro que mi intención no era una crítica personal al compañero (además, en todo caso sería una crítica al fabricante) sino dirigida a esa moda de la que hablas cuando dices que los coches son ridículos con llanta de 16 para abajo. Si eso no es la definición misma de un prejuicio, que venga Dios y lo vea.Vaya como estamos con los prejuicios últimamente en este foro...
El RS6 no me interesa lo más mínimo... al menos mientras no lleve Hybrid Synergy Drive.A ver si te has comprado un Corolla ST en lugar de un RS6 porque es un quiero y no puedo...
Braid es una llanta española de primerísima calidad mundial que no tiene nada que envidiar a ninguna otra.A ver si le vas a poner unas Braid en lugar de unas Enkei, Rays o HRE porque es un quiero y no puedo.
Los frenos de serie van a llenar cojonudamente la llanta 15.A ver si en lugar de cambiar el sistema de frenado por uno que llene más el hueco de las llantas no lo haces porque quieres y no puedes...
Lo entiendo y lo respeto. Cada uno sabe lo que le gusta y para qué entra al circuito. A mí, lo único que me interesa es conseguir pasar por las curvas lo más deprisa que se pueda. Ni me interesa frenar fuerte en la recta (pero sí, en cambio, modular la frenada regresiva cuando se está entrando en la curva) ni me interesa acelerar a fondo en la recta (pero sí, y mucho, modular la aceleración progresiva cuando se está saliendo de la curva). ¿Por qué? Porque lo que cuenta en las curvas es el piloto y lo que cuenta en las rectas es el coche.A mi me parece absurdo pretender entrar a circuito y no intentar sacar todo el jugo al coche, estando pendiente de refrigerar el coche entre curva y curva, y frenar usando el regenerativo como has llegado a comentar...
Hablo de los coches actuales, que por su diseño es prácticamente obligado meterle llantas de 17 para arriba porque sino con llantas de menos diámetro quedan totalmente desproporcionadas. Un coche de los 90, con unas 15" le van perfectas, al nuestro le quedan de dudoso gusto.Que quede claro que mi intención no era una crítica personal al compañero (además, en todo caso sería una crítica al fabricante) sino dirigida a esa moda de la que hablas cuando dices que los coches son ridículos con llanta de 16 para abajo. Si eso no es la definición misma de un prejuicio, que venga Dios y lo vea.
La noción de ridículo es siempre subjetiva: para mí, unos frenos que no llenen la llanta son ridículos. Pero se trata de una percepción exclusivamente mía que no intento imponer a nadie ni erigir en regla absoluta.
El RS6 no me interesa lo más mínimo... al menos mientras no lleve Hybrid Synergy Drive.
Braid es una llanta española de primerísima calidad mundial que no tiene nada que envidiar a ninguna otra.
Como dijo Machado (y, de nuevo, no es un ataque personal sino una crítica a nuestra sociedad de consumo), "solo el necio confunde valor y precio".
Los frenos de serie van a llenar cojonudamente la llanta 15.
Lo entiendo y lo respeto. Cada uno sabe lo que le gusta y para qué entra al circuito. A mí, lo único que me interesa es conseguir pasar por las curvas lo más deprisa que se pueda. Ni me interesa frenar fuerte en la recta (pero sí, en cambio, modular la frenada regresiva cuando se está entrando en la curva) ni me interesa acelerar a fondo en la recta (pero sí, y mucho, modular la aceleración progresiva cuando se está saliendo de la curva). ¿Por qué? Porque lo que cuenta en las curvas es el piloto y lo que cuenta en las rectas es el coche.
En todas las tandas siempre hay uno que hace justo lo contrario: entra en las curvas con más miedo que verguenza y luego acelera como un loco para no dejarte pasar y poder seguir estorbándote en la siguiente curva. Los anglosajones los llaman "héroes de la recta" (straight line heroes).
Como estamos de acuerdo en que discutir sobre preferencias estéticas no tiene mucho sentido, admitamos que mis gustos puedan parecer dudosos a algunas personas, como a mí pueden parecerme dudosos los suyos, y dejémoslo ahí.Un coche de los 90, con unas 15" le van perfectas, al nuestro le quedan de dudoso gusto.
Correcto excepto en salir de la curva lo más fuerte posible, al menos hasta haber enderezado por completo la dirección. Luego ya dependerá de la gestión de la batería, porque quizá haya que seguir acelerando un rato más y descargarla lo suficiente para poder volverla a cargar en la siguiente frenada.Vas a ir suave en las rectas, para casi no frenar a la entrada de curva, darla fuerte y luego salir suave y volver a empezar?
Esa es tu opinión, muy respetable.Lo siento Arturo pero le quedan como una patada en los cojones
Muy bueno, y no le faltan sus buenas dosis de verdad.El meme con cariño, por darle un toque de humor al tema jejeje.
Es cierto que con slicks de 18 se puede pasar más rápido que con los de 15.Ponle semis o slicks a las 18 y ya verás como tendrás mejor paso por curva que con 15
Esto en cambio no lo acabo de ver.y te evitas gastar dinero en el pack llantas+gomas de 15.
Buen todoterrenoVer el archivo adjunto 6236
Estas son plateadas de cinco radios mientras que las Braid serían blancas y de diez radios... pero no están disponibles en este simulador.
Esa es la actitud correcta.Buen todoterreno
No acabo de entenderte ( agradecería explicación ampliada)... Lleves neumáticos de calle o sliks, tanto de en 15 como el 16, 17 o 18, el agarre será distinto, pero el limite siempre lo pondrá en conductor, porque el coche se irá en las curvas siempre que sobrepases la adherencia de los mismos.Es cierto que con slicks de 18 se puede pasar más rápido que con los de 15.
Pero esa no es una consideración que me interese. Yo no estoy compitiendo con nadie. Estoy compitiendo conmigo mismo. Lo que quiero es pasar tan rápido como se pueda pasar con slicks de 15: que el factor limitante no sea el piloto (o sea, yo).
Entender esto es fundamental para comprender el sentido de lo que me propongo hacer. Si no está claro, puedo intentar explicarlo mejor.
Un segundo juego de llantas dedicadas es más barato a medio plazo que andar montando y desmontando (y equilibrando) cada vez.
Mi fijación con las 15 se origina en parte en que las Fedima F/Slick pueden pedirse en compuesto "verde", que es goma dura, de neumático de calle. Es de esperar que duren más que cualquier otra alternativa (slicks más blandos de competición / semis o neumáticos con dibujo).
Lleves neumáticos de calle o slicks, tanto en 15 como 16, 17 o 18, el agarre será distinto, pero el limite siempre lo pondrá en conductor, porque el coche se irá en las curvas siempre que sobrepases la adherencia de los mismos.
Entonces algo me perdí..... creía que tu coche monta ahora mismo 18" y que comprabas un juego de 15" para los sliks para circuito. Entonces irías con las 18" hasta el circuito y pondrías las 15". pero veo que en la calle también quieres llevar 15"... ¿es eso?De eso se trata: la adherencia de una rueda de mayor diámetro interior y por tanto de perfil más bajo es teóricamente superior a la de otra rueda equivalente de menor diámetro interior y perfil más alto. Pero tal y como te explico en este otro mensaje, la adherencia absoluta me da igual; lo único que me interesa es la adherencia relativa en la que compito contra mí mismo.
Los Ventus RS4 que mencionas están disponibles en la misma medida que los Fedima F/Slick, 195/50R15, para la que por cierto recomiendan 6,5" de anchura de llanta (y no "diámetro" como escriben por error).
La única ventaja que me proporcionarían sería poder ir hasta el circuito con ellos. Yo llegaré con mis 195/65R15 de calle y los cambiaré antes de entrar con el gato de mi viejo Citroen C5 (en el Corolla no pienso llevar rueda de repuesto sino mechas y compresor).
El agarre será probablemente mejor por compuesto (sin duda más adherente que la goma "verde" de calle del F/Slick) pero peor en seco por el dibujo... A priori, no hay un vencedor claro.
La duración será menor: en ausencia de bloques que se puedan arrancar, el compuesto de calle del F/Slick es prácticamente indestructible.
En cuanto al precio, los Fedima cuestan 76 euros más IVA.
En resumen, las medidas a pedir son las siguientes:
Para calle (195/65R15) - llanta 7x15 con ET40, esquema de tornillos 5x114,3 y 60,1 de diámetro de buje.
Para tandas (195/50R15) - llanta 7x15 con ET47, esquema de tornillos 5x114,3 y 60,1 de diámetro de buje.