Llegó el frío, consumo disparado!

Molly

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Estos días, en mi trayecto rutinario estoy haciendo de media 6 litros, cuando hace una semana la media era de 4,5 o incluso menos. Me llama la atención que hasta en ciudad, a velocidad lenta, con batería llena, mi coche no va con eléctrico. He reducido la media de eléctrico de un 70% a un 35%. Un poco asustada, me pregunto si haré algo fatal.

Es normal, de 4.5 a 4.6 costando bastante volver a bajar. Aunque tampoco me tire de gasolina mucho más que en verano.

A mi me pasa lo mismo. La calefacción tira de motor térmico-gasolina. Prueba a poner mas baja la calefacción.

A mi me preocupa mas el tiempo que tarda en calentar antes de salir a autopista, jeje.

Es normal, la calefaccion tira del térmico, si hace mucho frio hace mas ciclos para mantener el calor que para cargar, aunque aproveche para ir cargando.

por eso los coches eléctricos con el frío también merma su capacidad de autonomía, así que es normal que suba un poco el consumo ahora en invierno y sobre todo en las zonas muy frías vas a tirar más de calefacción de desempañador y eso activa el térmico con lo cual a gastar más.

en los coches de combustión no nos dábamos cuenta porque siempre estaba el motor arrancado pero también subí al consumo en invierno le costaba más coger temperatura al motor etcétera etcétera yo no me preocupo la verdad estoy encantado con el coche cada día más

Yo tambien lo noto bastante, supongo que el frio no se lleva bien con las baterias

No es tema de bateria, es tema de que se necesita mas tiempo el térmico encendido, para mantener la misma temperatura que en verano.
Esto se nota si se realiza viajes cortos.
En mi caso casi todo autopista consumo igual en verano que en invierno, el motor termico no necesita ni tarda mas puesto que se usa ya caliente al ir por autovia
La batería se puede resentir el primer minuto con el habitaculo frio, las nuestras no dan a la calle y estan bajo los sillones algo mas protegidas del frio.

Estos días, en mi trayecto rutinario estoy haciendo de media 6 litros, cuando hace una semana la media era de 4,5 o incluso menos. Me llama la atención que hasta en ciudad, a velocidad lenta, con batería llena, mi coche no va con eléctrico. He reducido la media de eléctrico de un 70% a un 35%. Un poco asustada, me pregunto si haré algo fatal.
A qué temperatura llevas el clima?
Yo he notado que a partir de 20 grados puesto en el climatizador, el motor se enciende más tiempo.

También influye mucho si duerme en la calle o garaje.

Siempre sube en invierno al menos a mí en Madrid si. lo veo yo ya desde que lo tengo que ya 4 años y medio. Yo para ayudar voy con la calefacción de mi asiento nada más porque suelo ir solo pero claro no todos la llevan! El TS advance de 2020 si.

Enciende el climatizador y miras a cuantos grados lo tienes? Bajando los grados observaras que teniendo carga la bateria, y quieres maniobrar en el parking, el motor termico no arrancara. Ahora que hace mas frio mejor que pongas el climatizador en manual y encenderlo cuando a ti, te interese.
Cuando esta en automatico aunque lo veas apagado, el motor termico se enciende para alcanzar la temperatura de demanda que le tengas puesta.
No lleva bomba de calor. La calefaccion va con el circuito del sistema de refrigeracion del motor.

Última edición:
Si pones la calefacción desde que arrancas el coche en invierno, va a dejar el motor térmico encendido hasta que llegue a la temperatura que tengas seleccionada en el climatizador. Yo me espero como cinco minutos (depende también del trayecto que hagas), para poner la calefacción. El hecho de que el motor esté encendido solo para que coja temperatura, aumenta mucho el consumo. Y mientras el motor está frío, no vas a tener aire caliente.

Se pueden conectar los asientos calefactables para estar calentitos, eso solo consume electricidad.
Venderán estufas eléctricas de mechero? 🤣

Pues lo que pasa en todos los coches, ni más ni menos.....
Hay que mantener el clima, la temperatura del aceite, la del catalizador, la del FAP, otros consumibles.... en fin, cositas.....

Yo he pasado de 6.0 a 6.8.

Donde más se nota el aumento es en conducción urbana, ya que el coche de por sí no enciende tanto el motor y fuerza a encenderse más en parado. Incluso llegando a tener la bateria totalmente llena, pero es normal, el calor lo saca de la expansión del circuito refrigerante, algo que para nuestro coche es muy ineficiente.

Como te dicen,todos los coches gastan mas para calentar el habitaculo,hasta los Eléctricos!En mi caso solo 0'2l pero hago carretera.En ciudad,si hace mucho frío es normal que se ponga en marcha el térmico mas amenudo.
Prueba a bajar los grados,si hace mucho frío poniendo el clima a 18 en lugar de 22 el confort es el mismo.

Este año que solo hago 8 kilómetros ida, 8 vuelta para ir al trabajo en entorno urbano, estoy notando más la subida de consumo con la llegada del frío. Casi no le da tiempo de calentar al coche y también sube el consumo por tener que usar más el climatizador para desempañar.

El año pasado que hacía 25 ida, 25 vuelta cogiendo la autopista bastante pronto, calentaba más rápido y además una vez caliente ya gastaba más o menos lo normal. Ahora para cuando está el motor en su punto casi que lo tengo que apagar.

En septiembre-octubre hice 1000 kilómetros con 38 litros, y noviembre-diciembre "solo" 880 con esos mismos 38 litros.

Este año:

1734002385887.png

Año pasado:
1734003163706.png

Última edición:
Yo también he notado un ligero aumento de consumo y es normal, como comentan los compañeros, el motor térmico sé enciende un poco más por el frío y si pones la calefacción.

Soy más de la opinión que lo que más aumenta el consumo es el viento, no creo que haya un aumento considerable solo por la calefacción.

Volver