¿en serio?, ¿y de donde te piensas que sale la electricidad?....Se pueden conectar los asientos calefactables para estar calentitos, eso solo consume electricidad.
Venderán estufas eléctricas de mechero?![]()

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
¿en serio?, ¿y de donde te piensas que sale la electricidad?....Se pueden conectar los asientos calefactables para estar calentitos, eso solo consume electricidad.
Venderán estufas eléctricas de mechero?![]()
De la bateria debajo de los asientos!¿en serio?, ¿y de donde te piensas que sale la electricidad?....![]()
Estupendos esos consumos, estupendosEste año que solo hago 8 kilómetros ida, 8 vuelta para ir al trabajo en entorno urbano, estoy notando más la subida de consumo con la llegada del frío. Casi no le da tiempo de calentar al coche y también sube el consumo por tener que usar más el climatizador para desempañar.
El año pasado que hacía 25 ida, 25 vuelta cogiendo la autopista bastante pronto, calentaba más rápido y además una vez caliente ya gastaba más o menos lo normal. Ahora para cuando está el motor en su punto casi que lo tengo que apagar.
En septiembre-octubre hice 1000 kilómetros con 38 litros, y noviembre-diciembre "solo" 880 con esos mismos 38 litros.
Este año:
Ver el archivo adjunto 31621
Año pasado:
Ver el archivo adjunto 31622
Juraria haber visto un hilo para encender una fogata en el copit y calentar el coche sin afectar el consumo...
pero vamos, yo seguiré bajando con bolsa de agua caliente al garaje para no poner los asientos calefactables, es lo mejor, me gasté 30k en el coche y tengo q ahorrar 0,00000001 litrillos de gasofa
Mucha autopista?, lo digo por el consumoPues lo que pasa en todos los coches, ni más ni menos.....
Hay que mantener el clima, la temperatura del aceite, la del catalizador, la del FAP, otros consumibles.... en fin, cositas.....
Yo he pasado de 6.0 a 6.8.
Mucha autopista?, lo digo por el consumo
Este año que solo hago 8 kilómetros ida, 8 vuelta para ir al trabajo en entorno urbano, estoy notando más la subida de consumo con la llegada del frío. Casi no le da tiempo de calentar al coche y también sube el consumo por tener que usar más el climatizador para desempañar.
El año pasado que hacía 25 ida, 25 vuelta cogiendo la autopista bastante pronto, calentaba más rápido y además una vez caliente ya gastaba más o menos lo normal. Ahora para cuando está el motor en su punto casi que lo tengo que apagar.
En septiembre-octubre hice 1000 kilómetros con 38 litros, y noviembre-diciembre "solo" 880 con esos mismos 38 litros.
Este año:
Ver el archivo adjunto 31621
Año pasado:
Ver el archivo adjunto 31622
Pero eso no es real. En el indicador de consumo medio no viene reflejado el tiempo que ha estado arrancado el motor cuando usas la climatización a distancia.Pues yo he conseguido bajar los consumos arrancando el coche un rato antes desde la app.
Lo hago para que el coche esté calentito cuando llevo a la niña al cole, pero he notado que el consumo baja al estar el motor caliente.
El recorrido es por circunvalación al principio y ciudad después y a la inversa para volver a casa.
Pues créete que si, mas que comprobado por muchos usuarios de este foro, y se nota mas el aumento cuanto mas ciudad hagas, el motor de combustión funciona durante mas tiempo para mantener la temperatura y a su vez la propia batería hibrida pierde rendimiento por la baja temperatura la suma de estas dos variables hace que el consumo aumente, es mi segundo Corolla y los dos han tenido el mismo patrón, a menos temperatura mayor consumo.Soy más de la opinión que lo que más aumenta el consumo es el viento, no creo que haya un aumento considerable solo por la calefacción.
El viento por supuesto que influye, simplemente es una variable mas y el peso, y etc. etc.