Llegó el frío, consumo disparado!

Lo del aire caliente ni idea porque solemos ir dos personas solamente, pero lo de la bomba de calor en mi opinión es un detalle que les podía haber quedado estupendo teniendo en cuenta el concepto del coche.

Creo que tanto calefacción como el A/C consumen más o menos lo mismo, pero desempañar la luna delantera/trasera y el calentador de asiento son los sistemas que más consumen y hacen que el motor térmico arranque, es mi percepción en el que llevo.

Y no sé si será por el techo Skyview, pero mi coche es tórrido en verano y témpano en invierno, y también se empaña rápido la luna delantera así que cada cierto tiempo, hasta que se atempera, hay que encender para desempañar.

Saludos.

Me parece absurdo quemar gasolina para mantener la temperatura del habitáculo, que hubieran montado una bomba de calor.

Por otro lado, pienso que estos coche son de habitáculo caluroso. En mi 2.0 pasan bastante calor los de detrás en verano, el motivo es que sale aire caliente procedente de la refrigeración de la bateria.
Igual de absurdo sería que tuviese que estar el motor térmico arrancado casi todo el tiempo para cargar la batería y que esta pudiese alimentar la bomba de calor, es un híbrido con una batería pequeña no es un eléctrico.

La batería no envía aire al habitáculo, es al revés, la coge del habitáculo y una vez refrigera la batería el aire sale al exterior.

Como he comentado salvo que vayas cuesta abajo, es imposible por muy lento que vayas.
El fabricante te dice hasta 3 km.
Llegar a 10km no es viable a no ser que vayas cuesta abajo.
Si puedes aportar algo donde se vea, y así cambio y actualizo mi criterio sobre el coche en ev.

Esta foto es de este verano. Como se vé, estuvo 21 min circulando en modo eléctrico. Iba por ciudad, cargando mientras frenaba en semáforos, pasos de peatones, etc. La foto la hice justo después de encenderse el térmico mientras estaba parado en un semáforo. No está hecha después de bajar un puerto de montaña.

IMG_9979.JPG

Lo que comentas de que el fabricante indica que solo pueden circular 3 km será la distancia máxima que puede moverse sin recargar batería. Si va recargando mientras se mueve la duración es mucho mayor.

Saludos.

Esta foto es de este verano. Como se vé, estuvo 21 min circulando en modo eléctrico. Iba por ciudad, cargando mientras frenaba en semáforos, pasos de peatones, etc. La foto la hice justo después de encenderse el térmico mientras estaba parado en un semáforo. No está hecha después de bajar un puerto de montaña.

Ver el archivo adjunto 31789

Lo que comentas de que el fabricante indica que solo pueden circular 3 km será la distancia máxima que puede moverse sin recargar batería. Si va recargando mientras se mueve la duración es mucho mayor.

Saludos.
Si, exacto eso si.
Pero no es igual estar 21 minuto con el coche arrancado y andar solo 2 kilometros.
Que andar 21 minutos a 20-30 km/h.
Ese es el dato que no cuadraba, en ese viaje seguramente tengas una media de 7km/h.
No queria desmentir solo saber como se podia hacer 10km solo en electrico.
Y creo que es por eso, que ha sido viaje de 21 minuto prácticamente andando muy poco.
(y)

Me parece absurdo quemar gasolina para mantener la temperatura del habitáculo, que hubieran montado una bomba de calor.

Por otro lado, pienso que estos coche son de habitáculo caluroso. En mi 2.0 pasan bastante calor los de detrás en verano, el motivo es que sale aire caliente procedente de la refrigeración de la bateria.
Pués a mi me parece una solución muy eficiente.
Tienes un coche hibrido, que si o si vas a tener que usar el motor de combustion, este motor va a producir calor, para que realizar otra transformacion ( perdida de energía) di ya disponemos de una que no implica mas consumo energetico.

Si, exacto eso si.
Pero no es igual estar 21 minuto con el coche arrancado y andar solo 2 kilometros.
Que andar 21 minutos a 20-30 km/h.
Ese es el dato que no cuadraba, en ese viaje seguramente tengas una media de 7km/h.
No queria desmentir solo saber como se podia hacer 10km solo en electrico.
Y creo que es por eso, que ha sido viaje de 21 minuto prácticamente andando muy poco.
(y)

Por qué iba a ponerte una imagen del coche arrancado sin más? No tiene sentido. Piensa lo que quieras.

Saludos.

Por qué iba a ponerte una imagen del coche arrancado sin más? No tiene sentido. Piensa lo que quieras.

Saludos.
No es pensar lo que quiera.
No te lo tomes a mal, es solo entender como puedes hacer eso que comentas.
En la imagen solo puedo observar el tiempo y el consumo, pero para nada la velocidad media y/o la distancia.
Siento si mis inquietudes pueden mal interpretarse, pero solo quiero entender si eso que comentas que yo lo tengo como imposible se puede cumplir.

Pués a mi me parece una solución muy eficiente.
Tienes un coche hibrido, que si o si vas a tener que usar el motor de combustion, este motor va a producir calor, para que realizar otra transformacion ( perdida de energía) di ya disponemos de una que no implica mas consumo energetico.
Por lo que dicen algunos compis, si el motor se mantiene encendido para calentar el habitáculo no es nada eficiente. Otra cosa es que le cueste mantener la temperatura, que es raro.

La bomba de calor es mucho más eficiente, le das 1 kwh de energía eléctrica recuperada en la regeneracion y te da 3 o 4 kwh de calor.

Igual de absurdo sería que tuviese que estar el motor térmico arrancado casi todo el tiempo para cargar la batería y que esta pudiese alimentar la bomba de calor, es un híbrido con una batería pequeña no es un eléctrico.

La batería no envía aire al habitáculo, es al revés, la coge del habitáculo y una vez refrigera la batería el aire sale al exterior.
En el mio, el aire caliente sale al habitáculo.

Cargar la batería a base de motor térmico es absurdo, es que lo que se hace con el aire acondicionado es usar la energía de las regeneración en frenada. Ese es el sentido del híbrido.

Por lo que dicen algunos compis, si el motor se mantiene encendido para calentar el habitáculo no es nada eficiente. Otra cosa es que le cueste mantener la temperatura, que es raro.

La bomba de calor es mucho más eficiente, le das 1 kwh de energía eléctrica recuperada en la regeneracion y te da 3 o 4 kwh de calor.
Eso solo ocurre en trayectos muy cortos en invierno.
El resto de situaciones tendras la temperatura del motor para calentar sin ningún coste.

Eso solo ocurre en trayectos muy cortos en invierno.
El resto de situaciones tendras la temperatura del motor para calentar sin ningún coste.
Pues eso es muy ineficiente, es lo que dije al principio y de lo que se quejan algunos compis del foro.

Pues eso es muy ineficiente, es lo que dije al principio y de lo que se quejan algunos compis del foro.
No entiendo lo que es ineficiente.
Destinar una bomba de calor solo para el caso de viajes muy cortos??
Y el resto de viajes cortos ,medio, largos, tenemos un motor caliente y usamos una bomba de calor, consumiendo la energia regenerada o usando el motor para producir la electricidad de esa bomba.
Creo que vale mas un abomba de calor que lo que se ahorra por encender el motor para calentar.

No entiendo lo que es ineficiente.
Destinar una bomba de calor solo para el caso de viajes muy cortos??
Y el resto de viajes cortos ,medio, largos, tenemos un motor caliente y usamos una bomba de calor, consumiendo la energia regenerada o usando el motor para producir la electricidad de esa bomba.
Creo que vale mas un abomba de calor que lo que se ahorra por encender el motor para calentar.
Una bomba de calor y aire acondicionado es prácticamente lo mismo, solo que lleva una válvula de 4 vías para invertir el ciclo. El aire acondicionado del coche también se usa en invierno, ya que deshumidifica, aunque le pidas calor.

En el hogar es raro encontrar ya equipos de aire solo frío.

Yo hago bastantes veces trayectos de 2-3kms y encima vivo en una ciudad fria. En invierno me resulta imposible bajar de 9 litros aunque sea favorable, lo normal es +10.

Si apago el clima y abro un poco la ventanilla para que no se empañe la luna, puedo hacer los mismos trayectos entre 5-7 litros.

Pero en casa no me dejan, el clima a 23ºC aunque no de tiempo a calentarse :ROFLMAO:

Volver