Los coches ya no son lo que un día fueron ...

Juanchoo

Forero Experto
Cuando escuchamos esta frase ... y se nos vienen a la memoria (según el video nos engaña nuestra memoria selectiva) aquellos modelos eternos, duros, irrompibles ...

Es verdad que estaban hechos para durar, pero lo cierto es que los mantenimientos eran cada 4.000-5.000 kms, los aceites de motor eran minerales y duraban muy poco, los materiales empleados eran 'peores', no había tantos controles de calidad, los sistemas de refrigeración eran caóticos (como se dice el video), por no decir insuficientes o mal calculados, los neumáticos duraban mucho menos y llevaban cámara, las luces eran deficientes ...

Pero sin embargo hoy en día, los coches son más complejos, con multitud de sensores, tecnologías complicadas de reparar, reparaciones más costosas, multitud de elementos o componentes susceptibles de fallar, por no hablar de la obsolescencia programada en todo ... Cuando el coche moderno está bien hecho, es de calidad, tiene un buen diseño, ha pasado multitud de controles, se ha rodado lo suficiente y corregido defectos, es más fiable y puede durar mucho. Ahora cuando ocurre lo contrario, puede ser un quebradero de cabeza.

Podemos decir, por eso Toyota/Lexus triunfa hoy en día, por su tecnología híbrida fiable de todas todas ...


Video:

 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
No solo Toyota-Lexus, Subaru, Mazda y Suzuki fabrican coches de mucha calidad y pensados para durar, como buen producto japonés. Excluyo a Nissan y Mitsubishi, que en el pasado fabricaban vehículos muy bien hechos, pero que se asociaron con empresas americanas y europeas de "cuyo nombre no quiero acordarme" y dejaron de hacer productos duraderos y fiables.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
En mi opinión de lo que he probado, la mejor época en cuanto calidad real de los coches fue la década de los 90 y la del 2000. Coches ya medianamente modernos, seguros, y componentes hechos para durar.
Hoy en día todo está muy estudiado, incluso la durabilidad (obsolescencia programada), se mira el coste de cada componente al céntimo y en condiciones normales alguna pieza acabará fallando y su coste implicará que no valga la pena el arreglo. El consumismo manda.
Esto no quiere decir que lo de hoy sea peor que lo de ayer, pagando hay y siempre habrá calidad y cada vez mayor, pero para el común de los mortales, lo que nos venden es generalmente menos duradero.
Es un tema del que se puede debatir largo y tendido.
 

gero

Forero Habitual
En mi opinión de lo que he probado, la mejor época en cuanto calidad real de los coches fue la década de los 90 y la del 2000. Coches ya medianamente modernos, seguros, y componentes hechos para durar.
Hoy en día todo está muy estudiado, incluso la durabilidad (obsolescencia programada), se mira el coste de cada componente al céntimo y en condiciones normales alguna pieza acabará fallando y su coste implicará que no valga la pena el arreglo. El consumismo manda.
Esto no quiere decir que lo de hoy sea peor que lo de ayer, pagando hay y siempre habrá calidad y cada vez mayor, pero para el común de los mortales, lo que nos venden es generalmente menos duradero.
Es un tema del que se puede debatir largo y tendido.
En mi opinión, la década 2000-10, tuve un nissan almera de cuando nissan era japonesa 100% y un mercedes ml y la calidad de interiores, insonorización etc era muy buena. Da la sensación que los costes y márgenes no habían aun ahogado a la industria.

Saludos
 
Arriba